Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Memoria historica, la desmenbracion de yugoslavia, la iglesia catalana y la banca vaticana.(NAUSEAS).
17 mar 2016
En la segunda quincena de enero de 1996, pablo serrano publicaba un articulo en el diario cnt, con el titulo “nauseas “
pujolrosselistach.jpg
sistcjordi.jpg




En los media viene apareciendo que al arzobispo de barcelona, ricard mª carles, lo colocan como implicado en una trama de blanqueo de dinero negro. Tal lavado, unos 40000 millones, habria ido destinado a la compra de armas para los ejercitos de croata y esloveno. Los avales de ese dinero aparecen “bendecidos” por la propia banca vaticana. Y es que cuando” las guerras son justas” dios protege a los suyos y sus representantes en la tierra saben bien que los croatas y los eslovenos lo son.
Pero esta financion con todo lo que conlleva no deja de ser lo mas anecdotico si tenemos en cuenta la implicacion y la beligereancia de la iglesia catolica en lo acontecido en la exyugoslavia. Por citar algunos ejemplos, basta indicar como el vaticano movio sus peones en todo el entorno politico,economico, mediatico, grupos de presion transanacionales afines (alemanes,suizos,italianos,austriacos...) en apoyo de la desmembracion de yugoslavia.
Apostando tan fuerte por ello que no le importo llegar a perder las formas y, cuando todavia no estaban las cosas decididas en los vertices de mando, ser el primer estado que reconociera a croacia forzando asi una situacion explosiva. Ahi estan tambien sus implicaciones en los distintos foros internacionales a favor de una intervencion en la guerra que haria de esta forma irreversible la particion. El constante echar leña al fuego que le lleva a marcar su diocesis mas alla del territorio correspondiente en el reparto. O la financiacion en croacia y eslovenia e los grupos politicos ysectores afines,penetrando en las nuevas redes de poder.
Sin embargo a pesar de su papel estelar de provocadores e incendarios, lo predominante aprecido aquí en los media, ha sido sus llamamaientos a la paz. No han faltado tampoco los sows y circos al uso con toda la parafernalia ondeando y pidiendo la concordia, Magnifica puesta en escena e interpretacion consiguiente que si no fuera por los miles de muertos, sufrimientos, miserias y degradadciones que han dado y dan lugar, habria que reconocer su buen hacer, para el divertimiento. No en vano llevan dos mil años. En ellos han pasado de ser alimento para fieras en su s inicios,a enseguida decidir quienes iban a ocupar su lugar, pero con añadido maquiavelico o lo de presentarse como “salvadores” ante los espectadores y las victimas. Algo asi como el torturador afiliado a una asociacion contra la tortura, el militar en una antimilitarista, o el pacifista financiando por alguna red de la institucionalizacion de la violencia: el estado.
Todo lo salvan con el espectaculo. Basta con ver la orquestacion del desagravio al arzobispo que se han montado. Ya sabemos que todos los dictadores y cuestionados de cualquier tipo lo hacen, pero la iglesia catolica es la especialista. Lo tienen mas facil tambien, los fieles estan por encima de las cosas terrenas no necesitan la comprobacion, simplemente creen. La referencia al maligno y sus seguidores es mas que suficiente para cerrar filas entorno al prelado. Si ademas le añadimos un templo con una gran bandera atalana y la masificacion del mismo, tenemos subliminalmente elataque a catalunya y el respaldo “democratico” de las masas (la otra creencia, el numero por encima de la razon, de su intrumentalizacion ya lo explico Mella) resulta pues el cierre perfecto para la inocencia de monseñor. Y por si faltaba algo, inclito ha sido “ascendido” a asesor economico del estado pontificio. El” gran hechicero” de roma cuida bien su rebaño....
Mientras, tendidos, quedan los muertos y demas lacras de la guerra por las tierras de la exyugoslavia.
Ellos eran lo hormiga y yo la cigarra; mientras ellos contaban los dolares, yo gastaba el tiempo contando las estrellas. Yo queria hacer un hombre de cada animal humano, ellos , mas practicos harian un animal de cada hombre yse volverian pastores del rebaño. Yo al contrario, prefiero ser u n soñador a un hombre practico. (R. flores magon- prision de laeveworth /usa.1920.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Memoria historica, la desmenbracion de yugoslavia, la iglesia catalana y la banca vaticana.(NAUSEAS).
17 mar 2016
¿podrías dar alguna referencia sobre esa trama de blanqueo de dinero y las cifras?

Me parece que el pájaro de la foto se llama Lluís Martínez Sistach

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more