Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Con demagogia debate sobre infraestructura en Canal RPP
05 mar 2016
EL SABADO 5 DE MARZO VARIOS PANELISTAS CONVOCADOS POR EL PERIODISTA RAUL VARGAS DIALOGARON SOBRE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA. TODOS ELLOS QUIEREN QUE SE HAGA GRANDES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA PESE A QUE TENEMOS MAS DE 60,000 MILLONES DE DEFICIT FISCAL.
enfoque de sabados.jpg
PERU: CON DEMAGOGIA DEBATE SOBRE INFRAESTRUCTURA EN CANAL RPP-ENFOQUE DE LOS SABADOS.

EL SABADO 5 DE MARZO VARIOS PANELISTAS CONVOCADOS POR EL PERIODISTA RAUL VARGAS DIALOGARON SOBRE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA. TODOS ELLOS QUIEREN QUE SE HAGA GRANDES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA PESE A QUE TENEMOS MAS DE 60,000 MILLONES DE DEFICIT FISCAL.

PERO EL PROBLEMA ES QUE EL ESTADO NO TIENE RECURSOS PUES CADA AÑO GASTA MAS DE LO QUE RECAUDA Y PORQUE NO SE COBRA LOS IMPUESTOS A QUIENES DEBEN PAGARLOS, QUE SON LAS GRANDES EMPRESAS Y ACCIONISTAS DE EMPRESAS, POR LAS REMESAS AL EXTRANJERO DE GANANCIAS Y PORQUE NO SE USA LOS FONDOS DE LAS AFP PARA ESE FIN.

AL CIERRE DEL AÑO 2015 HAY UN DEFICIT FISCAL DE MAS DE 60,000 MILLONES DE SOLES. ESTA CIFRA ES SUPERIOR A LO QUE INVIERTE EL PAIS EN OBRAS QUE ES SOLAMENTE 32,152 MILLONES.

La inversión pública es solo el 5 % del PBI mientras que la Privada es el 20% del PBI. Cifras insignificantes si tomamos en cuenta que en Francia todo el gasto público es casi el 50% de su PBI.

EL PAIS RECAUDA CERCA DE 80,000 MILLONES Y GASTA 140,000 MILLONES. EL PRESUPUESTO DEL 2016 SIGUE ESA MISMA LOGICA.

ASIMISMO, LAS OBRAS Y ACCIONES EN INFRAESTRUCTURA REALIZADAS HAN ESTADO TODAS SOBREVALUADAS Y NO HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS QUE DIJERON IBA A RESOLVER: TRANSOCEANICA, ANILLOS VIALES, PRIVATIZACION DE PUERTOS, ETC. Y HASTA HOY LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCION SIGUE.

TODOS LOS ENTREVISTADOS EN ESPECIAL GONZALO PRIALE SIGUEN HACIENDO DEMAGOGIA Y EL CONGRESISTA BRUCE DICE QUE SE DEVUELVE 14,000 MILLONES QUE NO SE EJECUTA EN OBRAS PUBLICAS CUANDO ESE DINERO NO EXISTE PUES HAY DEFICIT FISCAL. SON SALDOS PRESUPUESTALES QUE NO EXISTEN PERO QUE LA CRIOLLA CLASE POLITICA Y LOS ESPADACHINES DEL GRAN CAPITAL COMO PRIALE DICEN QUE DEBE GASTARSE.

POR OTRO LADO, EL ESTADO PARA HACER GRANDES OBRAS EN INFRAESTRUCTURA TIENE QUE CAMBIAR DE MODELO ECONOMICO ASEGURANDOSE LAS RENTAS QUE NECESITAMOS QUE SE TIENE QUE HACER NACIONALIZANDO LAS EMPRESAS DE PETROLEO, GAS, TELECOMUNICACIONES, ELECTRICIDAD, ETC.

Ninguno de los entrevistados dice eso pues todos responden al gran capital. Ellos solo buscan chamba y honroarios que le paga el capitalismo para perpetuar el modelo económico del imperialismo, el capitalismo burocrático y los neoterratenienters.

El Perú necesita una Revolución.

This work is in the public domain

Comentaris

Perú: Guillermo Olivera hace terrorismo juridico?
06 mar 2016
ABOGADOS CONTRIBUYEN AL TERRORISMO ELECTORAL DE ORGANOS ELECTORALES QUE VIOLAN DERECHO A LA PARTICIPACION POLITICA

guillermo-olivera-diaz.jpg


PERU: GUILLERMO OLIVERA HACE TERRORISMO JURIDICO

ABOGADOS CONTRIBUYEN AL TERRORISMO ELECTORAL DE ORGANOS ELECTORALES QUE VIOLAN DERECHO A LA PARTICIPACION POLITICA

¡Que verbo, qué lenguaje, no se pervierte con el uso de la jerizonga judicial! Qué buen gusto no se corrompe con el manejo diario de códigos, reglamentos y expedientes?”

Manuel Gonzales Prada: Nuestros Magistrados


El ex abogado del corrupto Alan García, dice que puede impedirse la postulación de Julio Guzmán y da varias propuestas al respecto (1), de lo que consistiría como la judicatura puede hacer terrorismo jurídico a vista y paciencia de todos.

Pero en sus argumentos el Dr. Olivera dice que el partido de Guzmán si hizo una Asamblea el 10 de Octubre del 2015, o sea antes de la fecha que ordenaba la ley: “en una asamblea general de militantes del 10-10-2015; pedido que ha sido declarado Improcedente y que el JNE ha confirmado esta decisión del ROP”.

Y ese es el meollo del problema. Esta Asamblea de Julio Guzmán no la valida el OROP y la invalidación la avala inconstitucionalmente el Jurado Nacional de Elecciones.

Cómo un hombre de derecho puede estar avalando esta negativa de un órgano administrativo que no tiene facultad de cuestionar el cómo y cuándo se hizo la asamblea partidaria?. Se entiende por la cercanía del Dr. Olivera al inmoral Alan García? O es que a los abogados les conviene el terrorismo electoral que hacen los órganos electorales para que tengan chamba?

Eso es negar la participación política. Eso es violar el derecho político de los ciudadanos.

Y eso no podemos avalar, como tampoco podemos avalar como se niega la participación de la lista parlamentaria del FUDEPP y la discriminación política a Goyo Santos que está impedido arbitrariamente de hacer campaña electoral pese a ser un candidato presidencial.

Y sobre eso, dicho sea de paso, el ex abogado de Alan García no dice nada. A quien sirve?

-----------

Notas

1.     Ver: https://puntodevistaypropuesta.wordpress.com/2016/02/28/peru-elecciones-/
Sindicat Terrassa