Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
A quién quiera ver
02 mar 2016
Mientras unos acumulan poder,otras luchan por la libertad.
durruti.jpeg
Mensaje de agradecimiento a la FASI

La búsqueda de la libertad es un infierno de principio a fin. Allá donde uno vaya, se encuentra con la misma divisoria entre los que saben y pueden, y los que no. Que esto tenga lugar dentro de la asamblea de una organización asamblearia no cambia nada si esa organización no pone los medios y el esfuerzo para ir eliminando esa distancia.

Precisamente esa carencia es la que hace legítima la publicación de las críticas como las que ha ido difundiendo la FASI. Porque, ¿hay acaso un foro interno en el que la afiliación pueda debatir y expresarse sin intermediarios, de forma anónima, sin las presiones existentes en las asambleas y demás reuniones en persona?; ¿se ha puesto el mismo cuidado en procurar que la afiliación esté bien formada e informada, que el que se pone en mantener el secreto de las comunicaciones internas?; ¿qué es para el sindicato cada uno de sus miembros y cuál es la capacidad real de éstos para influir en el resultado final de los procesos de decisión?, ¿hay información y deliberación suficientes antes de las votaciones?, ¿existen presiones capaces de condicionar el voto?


Son demasiadas preguntas sin responder, demasiadas cuestiones que la afiliación no está debatiendo en ninguna parte como para deslegitimar el único medio donde esos debates directos de la afiliación podrían tener lugar, la red. Si bien, por qué no, pudiera ser en un medio interno, siempre que haya verdadera libertad.

Mientras tanto, hay que dar gracias a grupos como el de la FASI. La lealtad, cuando la organización no le ha sido leal al militante que la sostiene y a quien ella ha sacrificado, bien puede demostrársele con llamadas a la coherencia con el ideal, que es al que debemos respeto antes que a nada.
Nuestra situación va a peor, y los obreros necesitamos un sindicato capaz de llevar adelante acción colectiva salida de decisiones asamblearias informadas y sin coacciones de ningún tipo. A toda la confederación y desfederación hay que trasladar el mensaje de que mientras nos dejemos llevar por el espejismo de que las estructuras, por el hecho de ser formalmente horizontales, están garantizando que la decisión es democrática, no avanzaremos ni un centímetro de donde estamos.

No sé quién es la FASI, pero parece haber
comprendido esto. Ha dado un espacio libre a quienes sufren el autoritarismo y la patada en la boca en el seno de una organización teóricamente libertaria, pero sin libertad real de expresión.

Por eso, mientras no haya otro medio que la supla en este cometido:
¡larga vida a la FASI!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A quién quiera ver
02 mar 2016
Compañero, ponte a trabajar y descansa del ordenador.
Re: A quién quiera ver
02 mar 2016
Advertencia? preocupación?,porque me recomiendas descanso?,esos es lo que quereis,que descansemos de contar los chanchullos que se traen los de la unidad,el poder popular,los reformismos...tararitarari,cuentos para vender ficciones que ya no se aguantan por ningun sitio.
Re: A quién quiera ver
02 mar 2016
desansa del trabajo, y no te dire compañero, porque ya te lo ha dicho el que te quiere ver trabajando, que seguramente ni tan siquiera se ha leido el articulo, cosas de los autoritarios siempre dando ordenes. seguramente tiene titulo universitario y esos de la fasi no le cuadran mucho.
Re: A quién quiera ver
02 mar 2016
Mira que hay lugares recomendables, pero hay a quienes sólo se les ocurre trabajar. El trabajo debe de ser su vida, su máxima aspiración. Una persona con cierta conciencia política habría dicho algo así como "ve a que te exploten", pero claro, eso no quedaría políticamente correcto porque saldría el esclavista o el empresario que algunos llevan dentro.
Re: A quién quiera ver
03 mar 2016
Ya está?, eso es todo lo que sabeis aportar?. ahora que viene? comenzar a insultar a todo quisqui.? iros a cagar a la via trolls
Re: A quién quiera ver
03 mar 2016
Insultar pero a la memoria de un monton de gente que se dejó la piel y se la deja cada dia es lo que haceis vosotros intentando llevar a callejones sin salida a sindicatos anarquistas con vuestros pactos.
Lo de cagar ya lo llevamos bién,no te preocupes.
Lo de insultar e intentar silenciar a la disidencia son tácticas que vosotros manejais mejor.
Sindicato Sindicat