Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
29 feb 2016
Anarqusitas muertXs de manera violenta desde 1995
Cartel-CNT_2.jpg
1995. Humberto Peña Taylor. Colombia. Asesinado en una cafetería por sicarios de la Universidad Nacional de Bogota.
1995. Jill Phipps. Inglaterra. A. L. F. En una manifestación en el aeropuerto de Coventry, se puso delante de un camión cargado de animales, el camionero decidió no parar.
1996. Sergio Terensi ''Urubu''. Argentina. Asesinado por la policía federal.
1997. José de Molina. Mexico. Canta-autor torturado por la policía en 1997, murió un año más tarde a consecuencia de las torturas y de su salud precaria.
1998. Claudia López Benaiges. Chile. En una protesta en Santiago,un carabinero le disparó por la espalda, también murió un joven del lugar.
1998. Edoardo Massari y María Soledad Rosas. Italia. E. Massari, M. S. Rosas y Silvano Pelissero Son arrestados con la acusación de eco-terroristas. 23 días después de su detención Edoardo es encontrado ahorcado en su celda de la cárcel de Vallete. Días después su novia María Soledad Rosas es hallada ahorcada en la casa donde cumplía arresto domiciliario.
1999. Börn Soderberg. Suecia. S. A. C. Asesinado en su apartamento por dos nazis.
1999. Francisco Ortiz Jiménez. Badajoz. Suicidio inducido bajo régimen FIES en la cárcel de Badajoz, el personal medico le drogaba continuamente para que no se suicidara (6 intentos de suicidio).
2001. Carlo Giuliani. Italia. Asesinado por un carabinero en una manifestación contra la cumbre G8 realizada en Génova.
2001. Mario Deiana. Italia. Acusado por la prensa oficialista como ''un terrorista loco, y que se suicidó tirándose a las vías de un tren por estar arrepentido de sus actos''. Muerte de naturaleza más que dudosa.
2003. Serguei Berdyugin. Rusia. Arrestado en la operación Odessa, extraditado de Ucrania a una cárcel rusa donde fue torturado por los carceleros hasta la muerte.
2004. Igor Volkov. Rusia. Su cuerpo fue hallado completamente destrozado en el parque de Balatovsk. Antes de su muerte tuvo graves problemas con la policía y la banda de Zakamsk.
2004. Robert Albert. Barcelona. Asesinado por un neo-nazi.
2005. Nicolas Neira. Colombia. Asesinado a golpes por los antidisturbios, en la manifestación del 1º de mayo en Bogota.
2005. Wlliam Rodgers. ELF. Estados Unidos. Acusado de eco-terrorista, se suicidó en la cárcel de Flagstaff.
2006. Brad Will. Mexico. Reportero abatido en Oaxaca por las balas de los policías ministeriales respaldados por presuntos militantes del PRI.
2007. Illia Borodaenko. Rusia. Protesta anti-nuclear en Angarsk, Siberia contra el enriquecimiento del Uranio, el campamento de los manifestantes es asaltado por por 15 skinheads neonazis matando a Illi utilizando bates de béisbol, barras de hierro y martillos.
2008. Alexis Grigoropulos. Grecia. Asesinado por el disparo de un policía en Exarchia. Su muerte tuvo un efecto inmediato, la revuelta griega de 2008.
Es curioso el paralelismo, con la revuelta griega de 1985, Michalis Kaltezas, 15 años, anarquista y asesinado por un policía en el barrio de Exarchia.
2008. Johnny Cariqueo Yañez. Chile. En la celebración día del joven combatiente, recibió una brutal paliza por los carabineros del GOPE, Cariqueo sufría problemas cardíacos, murió de insuficiencia cardíaca a raíz de la paliza recibida.
2008. Juan Cruz Mackna. Chile. Mapuches sicarios de la policía, matan a Cruz Mackna de un tiro en la nuca.
Los mapuches llevan luchando contra el hombre blanco desde el siglo XVI hasta el día de hoy, caso sin precedentes en todo el continente americano. Los sicarios mencionados son la excepción a la regla de un pueblo que nunca se ha doblegado ante las injusticias.
2009. Anastasia Baburova. Rusia. Murió de un tiro en la cabeza, junto con el abogado en DDHH Stanislav Markelov. EL asesino era un ultra-nacionalista ruso.
2009. chrystian Paiva. Brasil. Asesinado por la policía militar de Roraima de un tiro en la cabeza.
2009. Francesco Mastrogiovanni. Italia. Muerto en el manicomio de Vallo Della Lucania, sufrió maltrato y vejaciones, tras su muerte, médicos y enfermeras del Lucania fueron llevados a juicio.
2009. Giovanni Comte. Venezuela. Guitarrista del grupo punk, Dromdead. Asesinado a navajazos por la banda callejera, los Malandros de Caracas, descerebrados muy territoriales sin ninguna inquietud política.

2009. Ivan Khutorskoy. Rusia. RASH. Murió de dos disparos en la cabeza delante de la puerta de su domicilio. Anteriormente ya había sufrido dos ataques de la extrema derecha rusa.
2009. Mauricio Morales Duarte. Chile. Le explosionó la bomba casera que portaba en la mochila.
2009. Zoe Aveilla. Francia. Al manipular una bomba casera esta explosionó, su compañero sentimental, Michael Dupanloup quedó gravemente herido.
2010. Lambros Foundas. Grecia. Asesinado por la policía en Atenas.
2011. Patricia Heras. Barcelona. 4F.
2012. Francisco Kuykendall. Mexico. Un anti-disturbio le disparó un proyectil de arma lanza gases en la cabeza, quedando en coma, murió un año después del impacto.
2012. Nikita Kalin. Rusia. Atacado por grupo neo-nazi, recibió una paliza y 61 puñaladas.
2013. Clement Meric. Francia. Un neo-nazi le golpeó en la cara con un puño americano.
2013. Juan Vázquez Guzman. Mexico. EZLN. Ejecutado en su propio domicilio, Sospechosos, el estado y su brazo armado, la policía.
2013. Narendra Dabholkar. India. Asesinado a tiros por radicales hinduistas.
2013. Pavlos Fyssas. Grecia. Rapero antifascista. Asesinado por un simpatizante de Amanecer Dorado.
2013. Samuel Eggers. Brasil. Muerto a manos de la Brigada Militar del estado de Rio Grande do Sul.
2013. Sebastian Oversluij. Chile. Le dio muerte un guardia de seguridad de una entidad bancaria.
2014. Isaac Araya Herrera. Chile. Neo-nazis de la Legión 38, lo asesinan con sables y cuchillos.
2014. José Solis López. Mexico. EZLN. Muere de tres disparos en una emboscada realizada por para-militares de partidos políticos.
2014. Lukanikos. Grecia. Falleció por un ataque cardíaco a causa de sus problemas respiratorios asociados a la exposición prolongada a gases lacrimógenos.
2014. Marisol Martínez. Aveiro, Portugal. Apareció su cuerpo medio quemado, la policía portuguesa llegó a la conclusión de que se trataba de un suicidio.
2014. Lucas. ''Lukinhio'' Pastor. Argentina. Cantante del grupo anarco-punk Neurosis Kronica , asesinado por su concuñado de un tiro en la nuca, este Skinhead-fascista maltrataba físicamente a la hermana de su compañera sentimental que estaba embarazada.
2014. Remi Fraisse. Francia. Muerto tras la explosión de una granada aturdidora arrojada por la policía francesa.
2014. Sergueï Kemski. Ucrania. Asesinado por un policía.
2014. Sergio Urrego Reyes. Colombia. Discriminado por su condición de homosexual por directivos y un profesor del instituto donde estudiaba, Urrego sufrió una crisis nerviosa a consecuencia de ello, se suicido tirándose desde el ultimo piso de un centro comercial.
2015. Alper Sapan. Siria. Se encontró una muerte súbita en un ataque con bomba en la ciudad de Kobane.
2015. Ezequiel Lucas Flores Oviedo. Argentina. Guitarra de la banda Furia punk rock. Recibió 35 puñaladas, se desconoce el autor/los autores.
2015. Borja Martín Gómez. Galicia. Corresponsal del boletín Tocata y fuga, Participó en la Campaña Cárcel=Tortura, odiado por los carceleros por su ''conflictividad'' y ayunos, fue encontrado ahorcado en su chabola, su estado de animo era alto antes de su muerte, no nos fiamos ni poco ni mucho ni nada de la versión oficial de su muerte.
2015. Evrim Deniz Erol, Medali Barutçu, Serhat Devrim y Vatan Budak. Atentado en Suruç, Pi
2015. Spiros Dravilas. Grecia. Tras una operación anti-terrorista de la policía, en una caseta de seguridad Spyros halló la muerte, según la policía se pego un tiro en la boca..

*** NO SALEN EN EL CARTEL***
2013. Joaquín Manrique. Barcelona. Participo en la Campaña Cárcel=Tortura. Sufrió torturas en la cárcel de Lledoners, los médicos carceleros de Brians-2 desatendieron sus necesidades medicas, Manrique tenia una enfermedad terminal, la justicia demócrata le dio la libertad para que se terminara de morir fuera de la prisión.
1996. Joan Conesa. Barcelona. Cayó al vació parapetando la okupa Cine princesa contra un futuro desalojo, Su muerte accionó a los habitantes de la okupa y a todo el movimiento libertario barcelonés en una defensa épica para frenar el desalojo, fue el mejor homenaje que se le pudo hacer.
2005. Xoxe Tarrio. La Coruña. La democracia estuvo 17 años asesinándolo en prisión, doce de ellos en régimen FIES. A manos de los carceleros padeció torturas físicas en varias ocasiones. En la enfermería de la cárcel de Teixeiro, le diagnosticaron gripe y lo que había tenido era un infarto cerebral.
1975-1998. Anarquistas descendientes de los libertarios deportados por el dictador Salazar a la colonia de Timor, número indeterminado de víctimas. Suharto perpetró el mayor genocidio conocido contra un pueblo, comenzó asesinando a la disidencia; demócratas, anarquistas, nacionalistas...luego se convirtió en un puro intento de exterminar a los timoreses.
1997-2004. Consejo Indígena Oaxaca-Ricardo Flores Magon. 27 asesinatos. Mexico.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
01 mar 2016
el company assassinat el 2004 per un feixista al barri de gracia es deia ROGER ALBERT.
Salut i anarkopunk
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
01 mar 2016
ha habido bastantes anarquistas turcos, kurdos y sirios muertos en el conflicto.
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
01 mar 2016
También me gustaría recordar a Eugenio Garcia Serrano ''Gaviotu'', participo en muchas luchas dentro de la cárcel, la ultima en la campaña cárcel=tortura , su familia busca saber la causa de su muerte, fue hallado muerto en una celda de la cárcel gallega de A Lama en 2014.
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
01 mar 2016
La muerte de Francisco Kuykendall fue grabada por el también zapatista Teodulfo Torres Soriano ''El tio'', después de presentar su testimonio en el juicio sobre Kuykendall, a los pocos días (26 de marzo 2013)''desaparecio''
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
01 mar 2016
José Solis López. Mexico. EZLN. Muere de tres disparos en una emboscada realizada por para-militares de partidos políticos (2014)

Se le conocía como José Solis López "Galeano".

En USA Harold Thompson (2008) de un ataque al corazón en la prisión.

Vatan Budak (2015), era un compañero anarquista miembro del grupo Ataque Anarquista Unido y muerto por las heridas recibidas en Suruç (Kurdistán)

Horst Fantazzini (2001), compañero italiano muerto en prisión
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
01 mar 2016
Incontable seria la lista de compañeros que chocaron contra el muro de las modas los amiguismos las elites el buenrrollismo fiesteropolitico y en definitiva los infantilismos
Por todos ellos un paso al vacio pero Ya!!
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
02 mar 2016
Buen homenaje, consciente que faltan muchXs compas, me parece una buena iniciativa, que parece que si no te matan por garrote vil no eres nadie.
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
02 mar 2016
cierto, esta bien recordar nuestro pasado, pero mueren anarquistas cada año y apenas son noticia cuando mueren en democracia, ahora las muertes son mas sutiles, siguen asesinando a la disidencia como siempre.
Re: Anarquistas muertos de manera violenta los ultimos años
05 mar 2016
Algún enlace al cartel más grande?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona