Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
En los tiempos que corren, de vagas(x1), anarquismos organizados y poderes populares, hay que constatar la poca memoria, de algunos jovenes, y de otros no tan jovenes, que aparentan no recordar, unos hechos que pueden llevar a engaños y malentendidos.


La manipulacion desde el ayuntamiento, solo hay que recordar, que esa sombra de la ada, ese señor orondo con gafas, que sale en las aparaciones de la alcaldesa en los maas mierda, detras de ella. Este personaje, que en una jornada en “la carboneria”, sobre contrainformacion, trato de vender que convenia centralizar y monopolizar, desde la directa, la tele y contrabanda, en un intento de hermanar cualquier movimiento antiautoritario con cualquier movimiento comunista, como garante de el anarquismo organizado.
Para ir dandose cuenta, de lo que es ahora actualidad, que viene señalada por estos del anarquismo organizado y su apuesta por el poder popular, en un intento de mezclar el agua y el fuego, y asi decirnos que han descubierto “la sopa de ajo”, y de esa forma cupaires (x2), los de en comun(x3), y los sindicalistas “libertarios”, quieren que olvidemos el ideal anarquista, ese que rechaza frontalmente la idea de estado.
Y como resulta de ello, si se conoce minimamente, el pensamiento de los de la cup, de los de en comun, y de esos “libertarios” del nacional sindicalismo catalan, se rersuelve claramente, que eso del poder popular esta basado principalmente en la idea de un estado fuerte y autoritario.
A partir de esta radical incompatibilidad,llegan estas consecuencias. Asi que dado, esos del luchar, crear, poder popular, se basan en el estado, fenomenos como los de la alcaldesa, o lo s de la cup poniendo al puigdemont de presidente, no son degeneraciones del poder popular, son su consecuencia logica.
Los de la colau en el ajuntament, y los de la cup en el parlament, lo estan desarrollando, y ese desarrollo en esencia, son el fortalecimiento de las estructuras estatales.
Analizando el nucleo duro de eso que llaman poder popular, se concreta que esta formado por sectores de propietarios, funcionarios, sindicalistas nacionalistas, y grupos de pequeños-yno tan pequeños-burgueses, que son los segmentos sociales, que en gran parte forman la cup, los de en comun, y los sindicatos afines. Es decir: los que canalizaron la energia del 15 m., hacia la linea electoralera y patriotera, con el claron fin que ahora vemos de apuntalar el pujolismo y fortalecer el estado.
La verdad de esta reactivacion del poder popular en barcelona, viene reafirmada por el pacto de la cup con el pujolismo, y el autoritarismo de la carismatica alcaldesa. Sus efectos son bien visibles, la represion contra cualquier critica disidente, lo de indymedia ya es paroxismo, al inetentar llevar al ostracismo cualquier difusion del nuestro pasado anarquista, y llegando a ridiculos como los de la cup a reindivicar a facerias, sabate e incluso a durruti como luchadores por la independencia de los paissos catalans.
El poder popular no es sino mas de lo mismo. Es decir: capitalismo con una forma parcialmente distinta. Los miembros de la direccion politica y su burocracia, son la nueva burguesia, solo habia que ver a la ada colau vestida de reina madre, comiendo con el borbon en el liceo. La policia es la policia, y cuando las cosas se pongan dificiles, el poder popular recurrira a la violencia, a la represion, a las carceles.... entonces ¿ cual es la diferencia?, entre el poder popular y el pujolismo, ninguna, el proximo 11-9, los vereis todos uniformados y desfilando juntos. Aun nos queda en la retina, las imagenes del homenaje a la de omniun, aquella de militancia comunista, donde se ve pasando al capo jordi pujol, delante de la sra. alcaldesa que ponia cara de boniato como si no fuera con ella.
Tambien sorprende que desde los massmierda, den cancha a los del poder popular, donde la noticia es que desde esos extraños “libertarios” del anarquismo organizado potencian al poder popular, pero esta burda manipulacion, solo engaña a incautos, porque a ningun anarquista se le ocurriria estar en una barricada, para defender el estado y al pujolismo, por muy catalan que sea el uno y los otros.
La historia esta ahi para demostrarlo, en cuaslquier caso, seria conveniente que estos listos y trepas, del poder popular evitaran engaños tan burdos. Los problemas y enfrentamientos, que se dieron en la vaga de tmb, entre la ada y el gargante, son asunto exclusivo de ellos, pero que no mezclen en ello al movimiento libertario, que siempre ha estado al margen, pro supuesto de cualquier tipo de agrupacion que huela a unidad popular, o poder popular, que tanto monta monta tanto.
Es hora de irse aclarando, porque al final sino, siempre se llega al mismo sitio, a els fets de maig de 1937, cosas de mezclar anarquistas y comunistas.
(x1)vagas=huelgas-----(x2) cupaires=partidarios de unidad popular y estado------(x3) los de en comun=alianza electoral de comunistas y la pequeña burguesia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
Quan es comença a treure a la palestra un que s'erigeix en Salomó i que amb la seva espasa parteix pel mig als moviment llibertari, per tal de separar els que a judici seu són anarquistes i els que no, ja deixa d'interessar-me bastant el text.
Ara, quan després també es cita al pujolisme com per espantar a la mainada i es comença a citar fets de fa 3 i 4 generacions endarrera, és per agafar les maletes i anar a llegir La Vanguàrdia.
Al meu entendre, i compartint el fet de la NO participació institucional, posa un text com aquest al calaix dels tòxics.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
a qué dá la sensación, que esta mierda del poder popular és la nueva ola vanguardista que surge como un movimiento de masas único y capaz?. Aparece de repente inundando, toda publicación contrainformativa, haciendo ver que es un movimiento de miles de ciudadanxs, del pueblo y con un poder de transformación tal.. que se diría que en breve todos los populistas que han copado las tribunas de los parlamentos, darán el golpe de estado, dirigidos desde sus cuadros de super proletarixs y con la firme convicción de que van a instaurar su "comunismo libertario" sin derramar ni una gota de sangre.
Pero nada más lejos de la realidad. Esta campaña de marketing informativo, solo trata de vender humo. El problema es que este humo, cuando se disipa y evapora, deja al descubierto toda una red de usurpadores y revisionistas, politicuchxs y aprendices de dictadores , intentando organizar en una plataforma populista dirigida y organizada desde dos frentes bien diferenciados y jeraquizados. desde la cúpula; lxs dirigentes estatalistas se encagrgarían de preservar la esencia de la democracia burguesa y sus privadas riquezas, dirigiendo el estado y sus guardianes policiacos. Desde abajo, es decir desde la sociedad civil, organizar a las masas borregas en organizaciones ideadas para adoctrinar y "educarlas" en el ideal socialista, para que, en un futuro inalcanzable, sea ésta quien tome el control de los medios de producción y se autogobierne. Pero nada más lejos de la realidad, este MARXISMO LIBERTARIO, no deja de ser en esencia eso, MARXISMO TOTALITARIO, bañado con connotaciones libertarias para dar un aire romanticista y disimular para parecer más auténtico. En fín, cada unx es libre para asociarse con quien le pete para conseguir su objetivo transformador socialista, que les libere del yugo esclavista del salario y la propiedad, pero por respeto al ideal anarquista y sus principios, que dejen de denominar a su populismo con ese adjetivo: COMUNISMO LIBERTARIO. No lo s és. Su filosofía es MARXISTA LIBERTARIA.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
Els anarquistes organitzats tenim resultats palpables, ja sigui des de la FAC, Embat (que presenta idees per abançar, o com gestionar recursos municipals, com va fer a Igualada), o els anarcosindicats lluitant en vagues o defensant als treballadors perquè puguin posar un plat a taula.

El que m'agradaria, és que qui ha fet aquest article posi exemples del que aconsegueix l'anarquisme "desorganitzat" en comptes de criticar sempre el que fan rls altres.
Pot dir-me què s'ha fet a Catalunya per aquests sectors apart d'obrir algun local amb mobiliari reciclat, fer alguna xerrada i algun sopar?
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
Y ahora viene cuando ese campeonísimo "lumpen" nos señala y enlaza dónde esos a quienes critica se autodenominan "comunistas libertarios".

Y así sabremos cuándo le han ultrajado en su indómita cruzada contra el capital y el paralamentarismo.

Dejémosle dos días para que rebusque en los cachés del internés.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
perdona "set", podrias especificar qué resultados palpables son esos que mencionas?. y esas ideas tan abanzadas... están desarrolladas o con hacer mención de la autogestión, ( que por cierto, creo a mi entender, que no habeis profundizado ni expuesto su significación en un contexto anarco-comunista claro) ya se dá por hecho que está asumida como forma de producción en una economia socialista o libertaria. Porque esa gestion de los recursos municipales, cual és? y, qué recursos son esos?. Y los anarcosindicatos... que aunque intentais monopolizar, no todos forman parte de vuestra organización total, Solo defienden a los trabajadores? o, por el contrario, son esxs trabajadores lxs que forman el anarcosindicato para defenderse y crear conciencia entre la clase obrera. Por cierto yo no critico lo que hacen " lxs otrxs", critico que se imponga como único, real y vanguardista, una única organización marxista de base, libertaria de nombre, dirigida desde cúpulas de egoélites proletarioburguesas, desde y por un estado socialista que nacionaliza los medios de producción y que encima estigmatiza, infantiliza, o ridiculiza cualquier conato de revuelta, la cual no han tenido tiempo de monopolizar su dirección, llamándola insu o/y arrojarla a los leones represivos, cuando conviene, haciéndole el juego sucio a los medios del poder, legitimándolos como veraces informativos cuando se dá la oportuna ocasión y el momento. Así lo veo yo, esa es mi opinión y todavia no me habeis demostrado lo contrario. Deseo que vuestra visión estratégica funcione y podamos llevar a cabo la transformación social, mientras tanto prefiero prefiero seguir en mi desorganizado anarquismo con sus principios tácticas y finalidades. La emancipación de lxs trabajadores será por obra de ellxs mismos, o no será.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
pues en cualquier boletín informativo pro poder popular. Así tambien se autodenominan los plataformistas en chile, al igual que en algunos artículos de regeneración libertaria... llaman comunismo libertario a las teorias marxistas libertarias expuestas por daniel guerin, calcando su discurso y adaptándolo a las circunstancias...
De momento no han conseguido ultrajarme, gracias a que he tenido el placer de estar siempre luchando a tu lado, en la última línea de fuego. Ahora dime tú algún comentario tuyo en indymedia en el cual no hayas atacado ni isultado a nada ni nadie, mientras has alimentado con tu sabio conocimiento nuestras humildes e intoxicadas mentes nóveles.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
No, no, no. Perdona Lumpen, però yo ya te he puesto ejemplos a grosso modo. Te pregunto por los tuyos, no para que te enrolles.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
CNI?
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
Pues mira compañerx, hago lo que puedo y cuando puedo... Generalmente en cada trabajo que entro siempre realizo labor sindical, altero la sumisa pasibidad de mis compañerxs, inundo con solis y boletines cada espacio ocupado por trabajadores y les animo a organizarse para tratar de constituir secciones sindicales y revoluciono el gallinero hasta que me despiden. Conseguir no consigo nada, pero siempre queda eso que pasado algun tiempo, hace que me encuentre con algunx de esxs compañerxs de trbajo en alguna mani, o movilización. cosa que no habían hecho nunca...
rex
29 feb 2016
Eso está muy bien. Cuidado con los intoxicadores del CNI.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
X: En el CNI sólo curro los sábados. Ahora no estoy de servicio y soy un ciudadano más.

Lumpen: con ejemplos me refiero a col.lectivos, no personales.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
29 feb 2016
Te parece poco?. A ver apunta... colectivamente hemos aguantado los tres dias del viñarock sin dormir... y acabarnos el 1º de mayo todas las birras de la barra. todo un reto.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
01 mar 2016
para intoxicadores, el orondo la sombra de la sra. alcaldesa, y los adlateres del puigdemont y su socialismo de salon. vaya vaya iac-catac y su proyecto carcelero .
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
01 mar 2016
no tu lees la directa, que no es toxica, oyes contrabanda que no es toxica, y ya cuando ets a casa y estas tranquil posas la tele, pero tu no estas per lo institucional, y es que citar el pujolismo de la cup, de los sindicatos nacional-catalanistas, no es el mateix que dir que hay un anarcoespañolismo que es molt toxic, tranquil xaval que la patria et recompensara, como anarquista normal i raonable. que bonic que es el ep.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
01 mar 2016
Pués para practicar tanto sindicalismo, fundar secciones, repartir prensa parece que estas muy lejos de lo desorganizado. Lo que parece és que solo te interesa UNA organización, una CNT no se cual... Los desorganizadores no se meten en organizaciones.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
02 mar 2016
Ya. Pero tampoco voy de la manita con lxs del poder popular, ni tampoco quiero que me citen; si quien mas arriba comenta, pertenece al poder. Cuando en ese sentido no tengo nada que ver ni hacer, en nombre del poder popular. Tampoco he dicho que pertenezca a ningun sindicato.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
02 mar 2016
Y si perteneciera a alguna, por supuesto que sería en la CNT, da igual cual, para mi siguen siendo CNT. Lo demás es jugar a 2 bandas y en esto creo que no existen 2 bandas....otra cosa es converger con otras organizaciones para un fin concreto. Pero de ahí a decir o hacer creer que quien habla en nombre del anarquismo organizado, habla en nombre de todas las organizaciones y federaciones, se autoproclama su representante y despues su lider....
Y encima trata al resto que no estan con el de irresponsables. Pues vaya con la dictadura popular.
Re: Indymedia,poder popular, ada, gargante, vaga(x) de tmb. ¿anarquistas con comunistas? Algo que decir.
02 mar 2016
Para quién le interese. Si se quiere encontrar más cosas sobre este tema, solo basta con seguir las noticias que se han ido colgando aquí en indymedia, que hablen sobre poder popular, anarquismo organizado.. que estan el la parte derecha de la página de inicio.
y aclarar un lapsus que tuve en mis primeros comentarios: Cuando hablé de que algunas personas o colectivos, se definían asímismos como COMUNISTAS LIBERTARIOS, en realidad quería haber escrito ANARCO-COMUNISTAS.
Esto lo explico porque creo que fué Ulutí, quien se mofaba de mí. Si me indigno cuando leo algún artículo o comentario de quién, alabando el poder popular, el plataformismo, el doble poder, repitiendo una y otra vez la consigna, implorando el marxismo, para acabar diciendo que eso és anarco-comunismo, cuando sólo sueltan terminología anarquista para disimular su desconocimiento. ¡ Hablar de convergéncias con autoritarixs y seguirles el rollo! ¿ para auparlxs hacia la poltrona y el estado?. A eso se le puede llamar de todo, menos de anarquismo. Aunque quién defienda eso se considere anarquista. Mucho menos tratar de apropiarse del anarco-comunismo, confundiendo su significado para hacer crer que responde a esa convergencia, que es término nuevo, Y no LO ÉS!!. el anarco comunismo és otra cosa.. NO és lo mismo respetar a quién en el camino podemos coincidir e incluso aprovecharlo en beneficio de ambos, pero que nó se interponga! porque nuestro camino es más largo y no dejarán perder su poder burgués, mucho menos si nuestro fin es erradicarlo.
Sindicato Sindicat