Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
25 feb 2016
cartel CNT web (1) indy.JPG
ACTO EN SOLIDARIDAD CON LO REFUGIADOS-MIGRANTES
Las condiciones extremadamente penosas por las que están pasando en Europa los refugiados sirios así como otros desplazados por causas políticas y/o económicas es alarmante como fruto de las políticas racistas de una Unión Europea cerrada como un búnquer ante las consecuencias que sus mismas políticas imperialistas y neocolonizadoras provocan en Medio Oriente, África, América Latina etc.
Los refugiados y desplazados están sufriendo el robo descarado de sus medios económicos en países como Alemania, Bulgaria, Dinamarca, etc., siendo deportados por mar en Noruega a través del Ártico bajo temperaturas que alcanzan los –30 grados o enfrentándose a patrullas racistas, como en Finlandia. También hemos conocido recientemente la desaparición de unos 10.000 niños refugiados que se teme que hayan caído en manos de redes mafiosas que los estarían explotando laboral y sexualmente.

Esta situación dantesca, pareja al mayor éxodo que se conoce desde la Segunda Guerra Mundial, se está encontrando también con el rechazo de sectores importantes de la población, quienes con la excusa de las agresiones sexuales ocurridas en Colonia –aunque posteriormente se ha demostrado que sólo 3 de los 58 detenidos eran refugiados– han desatado una campaña de odio contra estos con ataques a centros de acogida, incendios y manifestaciones xenófobas. Por otra parte, y es justo reconocerlo, este drama también ha desatado una ola de solidaridad del que son ejemplo las manifestaciones antifascistas que en numerosas ocasiones están superando a las del grupo xenófobo alemán PEGIDA.

Pensamos que es hora de que aquí empecemos a organizarnos para hacer más efectivo nuestro apoyo a los refugiados, pues esta situación, por su importancia, aún no ha motivado la respuesta que se merece por parte del movimiento libertario y del resto de movimientos sociales. Por ello, os convocamos el día 4 de marzo, a las 18’30 h, en nuestros locales de la calle Joaquin Costa, 34, a un acto que consistirá en la proyección del documental “Los Muros de Europa”, de Fotomovimiento. Posteriormente debate en el que intervendrán integrantes de este colectivo junto con MUSAFERAT Colectivo contra centros de detención (Lesbos-Grecia), Te kedas Donde Kieras y Grup de Suport a Migrants i Refugiats de Barcelona.

Esperamos que este acto sea una primera toma de contacto de cara a otro posible encuentro de individualidades y colectivos libertarios, para preparar movilizaciones en solidaridad con los refugiados-migrantes y en contra de las fronteras y de la Europa-Fortaleza.

Salud y Solidaridad,

CNT-Catalunya

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
26 feb 2016
Exacto, que vengan todos para Europa. Huyen de la guerra, habría que irlos a buscar. Y a los que se mueren de hambre? pues tambien. Traigamos miles de millones!!!
Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
26 feb 2016
Pues sí, que vengan todxs y para compensar te llevamos a ti allá, que así tendremos más espacio.

Si no te gusta, márchate y no vuelvas!
Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
26 feb 2016
Justificar eso de que las agresiones sexuales en Colonia que "de 58 solo 3 eran refugiados" no se...
Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
27 feb 2016
De justificar nada, fachilla. Las agresiones sexuales son agresiones las haga quien las haga, y por tanto a ti te enviamos con los violadores. Ya veo que sabes letras del principio y el final del abecedario, pero comprensión lectora "cero".
Gegen nazis!
Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
28 feb 2016
No, abcd tiene razón. Habría que traerse a todos los que huyen de guerras y darles cobijo. Y a los que pasan hambre? las fotos de etiopes ya no os afectan? ya no estan de moda? ah, no, esos que se mueran. Pues no. Por pasos seguros, y que vengan tambien. Abajo las fronteras!!!!!
Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
28 feb 2016
Ja, ja, ja... ¿Tic colonialistas tal vez? No es lo mismo que ellxs vengan que nosotrxs lxs vayamos a buscar.

¿Qué es una nueva modalidad del esclavismo que hay que ir a traerlos de allá?

Lo mejor que les puede ocurrir, es que los gobiernos y países occidentales retiren todas sus basuras y sus guerras, les dejemos tranquilos y se asuma una reparación por todas las agresiones a los pueblos, las culturas, los territorios y a todas las personas autóctonas de allá.

Y las primeras fronteras que hay que derribar es la de la dependencia de los países occidentales por el expolio del resto de pueblos y territorios.

La única moda actual es la estupidez travestida de sarcasmo o ironía.
Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
29 feb 2016
Bueno, pero entonces, abajo todas las fronteras o no? Por que millones y millones de africanos estarian mejor en europa. En 30 años, doblaran la población, abría que abrirles las puertas de par en par, no tendran para comer.
Re: Acto en Solidaridad con los refugiados-migrantes
29 feb 2016
La Charla debate es Informativa,Situación de cientxs de miles de Personxs que Huyen de las guerrasAsesinas,Claro que hay que Ayudarles Claro que la única Solución Es Parar Todas Las Guerras,solo mirar la Pancarta y muchas preguntas tienen sus respuestas #RefugeesWelcome #ParemxsTodxsLxsGuerras
Sindicat