Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : guerra
¡Albert Woodfox sale de prisión!
22 feb 2016
¡ALBERT WOODFOX SALE DE PRISIÓN EN SU CUMPLEAÑOS 69 DESPUÉS DE PASAR MÁS DE 43 AÑOS EN AISLAMIENTO!
Woodfox-Albert-out.jpg
Albert es el último compañero del grupo de presos políticos conocidos como ‘los 3 de Angola’ en salir de prisión. Durante más de 43 años ha sobrevivido la crueldad del racista estado de Luisiana al pasar más de 43 años en una celda de menos de 2 x 3 metros. Pero hoy 19 de febrero salió libre acompañado por su hermano Michel.

La condena ilícita de Albert se debía a que él ayudó a organizar una agrupación de los Panteras Negras dentro de la prisión de Angola, Luisiana, una verdadera plantación de esclavos, a principios de los 1970s. Albert, Herman Wallace y Robert King realizaron huelgas de hambre y otras acciones en oposición a las condiciones inhumanas en la prisión. Entre otras cosas protegieron a los jóvenes presos de las violaciones que solían recibir de presos mayores con la aprobación de los guardias. Por su actividad política fueron falsamente incriminados por el asesinato de un guardia.

Su largo confinamiento en solitario ha atraído atención internacional, y muchas organizaciones de derechos humanos han llamado a su libertad. Sus más de cuatro décadas en aislamiento se justificaban por las autoridades carcelarias y judiciales con el argumento de que no podían permitir que Albert tuviera contacto con los otros presos, porque el estaría practicando “el panterismo negro” entre ellos.

Robert King salió en 2001 después de pasar 29 años en aislamiento. Siguió trabajando por la liberación de Herman y Albert después de su salida. Herman Wallace fue liberado en octubre de 2013, dos días antes de su muerte por complicaciones del cáncer del hígado.

Albert había ganado dos importantes apelaciones, y en junio de 2015, el Juez Federal de Distrito James Brady dictaminó que él no debe enfrentar un tercer juicio. Ordenó su liberación. Esto debería haber resultado en su liberación inmediata, pero el estado de Luisiana apeló y el Tribunal del 5° Circuito de Apelaciones revertió el dictamen. Así que Albert iba a ser enjuiciado por tercera vez por el asesinato de del guardia Brent Miller en 1972 a pesar de que él siempre ha insistido en su inocencia y muchos de los testigos han muerto. El juicio se iba a llevar a cabo en el mismo lugar donde alguien apuñaló al guardia en la prisión de Angola, Luisiana. Sin embargo, un acuerdo por fin si logró en el que Albert presentó una declaración de no lo contenderé por cargos menores.

Después de agradecer a Herman, Robert, su hermano Michel, sus abogados y todas las personas que le han apoyado, Albert dijo que ahora se va a dedicar a poner fin a la práctica inhumana del confinamiento en solitario.

Para más información ver: http://angola3news.blogspot.com/2016/02/breaking-albert-woodfox-is-freed

https://cslpbarcelona.wordpress.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more