Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Contradicciones entre burgueses hace caer a Julio Guzman en JNE
17 feb 2016
CLASE DOMINANTE QUIERE IMPEDIR COMO SEA CANDIDATURA DE JULIO GUZMAN. ESTAN PREOCUPADOS PORQUE SUS CANDIDATOS CORRUPTOS NO GANARIAN NI EN PRIMERA NI EN SEGUNDA VUELTA.
acuña-guzman-jne.jpg
goyo jne.jpg

PERU: CONTRADICCIONES ENTRE BURGUESES HACE CAER A JULIO GUZMAN EN JURADO NAC. ELECCIONES (1)

CLASE DOMINANTE QUIERE IMPEDIR COMO SEA CANDIDATURA DE JULIO GUZMAN. ESTAN PREOCUPADOS PORQUE SUS CANDIDATOS CORRUPTOS NO GANARIAN NI EN PRIMERA NI EN SEGUNDA VUELTA.

Que estas elecciones caminan a ser una farsa donde se legaliza la corrupción lo prueba la reciente decisión el Jurado Nacional de Elecciones de desestimar la apelación del club político de Julio Guzmán a su inscripción como Partido y a las elecciones de sus candidatos incluyendo su candidatura presidencial.

Y es que el capitalismo, el imperialismo y los neoterratenientes están asustados que ninguno de sus candidatos corruptos Keiko, Alan García, Toledo o PPK ganaran las elecciones presidenciales y que el Parlamento va a estar bien dividido con incursión ya de varias fuerzas de izquierda netamente definidas, a diferencia de lo que aconteció en las elecciones del 2011 donde el partido fascista de Humala diluyó y atrajó a fuerzas de izquierda. Quieren un control de daños ad portas a las elecciones de abril.

Pero no es solo eso, aun siendo del gran capital, a Julio Guzmán la gran burguesía aun no lo acepta por ciertos planteamientos que lo equidistan frontalmente de la clase dominante: allí está su planteamiento sobre la subida del dólar sin intervención del BCR, el control de precios de medicamentos (2).

La Gran burguesía prefiere a los más corruptos y más genocidas, uno tipo Fujimori, como lo acaba de señalar el capistote de la gran minería Roque Benavides.

Esa también es la razón por la que no quieren a Cesar Acuña. No es por el tema de los plagios y las coautorías bambas, porque le toleraron al escritor Bryce Echenique y hasta al Cardenal Cipriani y hasta al propio falso Doctor Alan García. No quieren acuña porque a diferencia de Julio Guzmán, a quien en el mediano plazo electoral lo van domesticar, eso no va a pasar con Acuña pues este tiene más autonomía económica, ha hecho capital saltando del dinero verde al dinero universitario que lo autonomiza de la clase dominante como en algún momento lo ha sostenido el analista Francisco Durand. Cesar Acuña ha sido más radical que incluso los del socialismo domesticado pues ha planteado el control de precios (3).

Si a ambos siendo parte de la gran burguesía peruana los tratan así, se entiende también porqué mantienen en la cárcel a Goyo Santos en forma antijurídica.

Y es que Goyo Santos a diferencia de Cesar Acuña o Julio Guzmán tiene como bandera un nuevo modelo de desarrollo que, peor para la clase dominante, le quebraría el espinazo a su dominación y abriría un nuevo curso para un Estado anticolonial, anticapitalista y de fortalecimiento del proletariado, el campesinado y el pueblo peruano y no de las ganancias del gran capital y el parasitismo capitalista.

--------------------------------------------

Notas

1.     Ver:
http://rpp.pe/politica/elecciones/julio-guzman-jne-falla-en-contra-del-c

2.     Ver:
http://gestion.pe/economia/comexperu-propuestas-cesar-acuna-y-julio-guzm

http://gestion.pe/politica/comex-critica-que-julio-guzman-proponga-eleva


3.     Ver:
http://elcomercio.pe/politica/elecciones/acuna-aprietos-confusa-propuest

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Perú: Contradicciones entre burgueses hace caer a Julio Guzman en JNE
17 feb 2016
Mauricio, gracias como siempre por cosas que nos importan una mierda.
Re: Perú: Contradicciones entre burgueses hace caer a Julio Guzman en JNE
17 feb 2016
mauricio como te atreves, si al menos publicases en catalan. o en quechua, joder con los castilla.
Colera camping CNT