Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
pujol
10 feb 2016
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley se ha desmarcado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional de los negocios de sus hijos, a la vez que se ha reafirmado en su versión de que la fortuna de la familia oculta en Andorra provenía del legado de su padre, Florenci. El exmandatario y su mujer, Marta Ferrusola, que también estaba citada, han llegado a los juzgados a las 9.45 horas a bordo de un monovolumen plateado y a las puertas de la Audiencia les estaban esperando sus abogados, Cristóbal Martell y Albert Carrillo.
Pujol se ha mostrado en su declaración sereno y lúcido, y, a diferencia de su comparecencia en el Parlament, ha mostrado en todo momento un tono correcto y educado, según fuentes jurídicas. No obstante, ante preguntas complicadas, decía que no oía bien. Ha contestando a las preguntas del juez en castellano, aunque se le ha ofrecido hacerlo en catalán. Ha declinado esta posibilidad para que el interrogatorio fuera más ágil. El exmandatario ha reiterado la declaración que en su día hizo ante la jueza de Barcelona que se encargó del asunto hasta que se inhibió en la Audiencia Nacional, así como la carta pública en la que confesó que la familia tenía dinero en Andorra. Respecto de esta confesión, ha explicado que lo hizo por una cuestión de ética.

El expresidente también ha sido interrogado sobre un manuscrito en el que sostiene que el dinero depositado en una cuenta en Andorra a nombre de su hijo Jordi Pujol Ferrusola es suyo y ha explicado que lo escribió a petición de este, que estaba en pleno proceso de separación. El primogénito quería evitar, según esta versión, que la que era su mujer se quedara con parte de ese dinero. Según el 'expresident', nunca dio órdenes ni dispuso de este dinero. Y aunque ha asegurado que no está muy orgulloso de haber realizado esta maniobra, ha insistido en que lo hizo por su hijo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: pujol
10 feb 2016
que gran hombre, un procer el proceso, sin los minbres que puso pujol, no seria posible, hace unos años cuandop se fundo mdt e ipc, soñabamos con estar en el parlament y ser decisivos, como ahora venga animo ahora los presupuestos, endevant.
Re: pujol
10 feb 2016
per a "fernandez" quins arduments més consistents.Vomita, posar al mateix nivell l'antiga EI (mdt-ipc)amb la mafia pujolista, el pressupost ja veurem com acaba.
Salut!!
Re: pujol
11 feb 2016
per reira, tu si vomitas con tu bulimia, que hay que tener tragaderas para ir con el tarda, el jonqueras y poner al pujolista puigdemont, y ahora veremos al ipc-mdt i endevant con los presupuestos y el pujolismo todos bien juntitos y como la guardia civil todo por la patria, eso si la catalana, que ya lo decia el del violoncelo, la democracia moderna empezo en catalunya. que asco dais, si entran gaas de vomitar, pero de asco, pero no como vosotros que sois bulimicos y tragais hasta la mierda del pujolismo.
Re: pujol
16 feb 2016
Visca la república Catalana!!!!
Sindicat Terrassa