Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
DETENIDOS 4 OKUPAS EN SAN CUGAT
03 ago 2003
En la tarde-noche del jueves 31 de julio, Uriol, Julián, Nacho y Chema, entraron en "La casa del buda" situada en la avenida Can cortés en la población de San Cugat, con el ánimo de ver la situación de la casa y okuparla.
En la tarde-noche del jueves 31 de julio, Uriol, Julián, Nacho y Chema, entraron en "La casa del buda" situada en la avenida Can cortés en la población de San Cugat, con el ánimo de ver la situación de la casa y okuparla.

Pasando la primera noche tranquilos, al día siguiente por la tarde se habló con un vecino, el cual les comunicó que esa casa era un tanto problemática ya que había tenido muchas denuncias por robos de la propiedad. Los cuatro compañeros le dijeron al vecino que marcharían de la casa en cuanto estuviera todo recogido. Pero no tardando mucho tiempo llegó la policía, entró en la casa preguntado sin cesar dónde estaba el chocolate (menos mal que nadie tenía en ese momento). Les cachearon, incluuidas todas las mochilas y les dijeron que salieran a la ventana para ser reconocidos por sus compañeros, los cuales dijeron que ellos no eran.

Todo esto hace pensar que los policías entraron en esa casa buscando a otra gente.

Ante la sorpresa de los compañeros okupas, la policía, de muy buen rollo les comunicó que debían acompañarles a la comisaría ya que el propietario había puesto una denuncia por valor de 2000 euros por los daños causados.

Hay que decir que esa casa no tiene ventanas ni puertas, lo que hace inutil tener que romper candados o cosas similares para poder entrar.

Según cuentan los detenidos, una vez en comisaría, los policías se quejaron reiteradamente de lo tarde que era. Creen que eso fué el motivo (1 de agosto) por el que la policía no quiso verificar la dirección que los okupas le habían dado como domicilio (todos la misma), con lo cual tuvieron que pasar la noche allí, sin que nadie les comunicase nada, ellos siempre creyeron que cuando se verificara el domicilio saldrían e unas horas.

A la mañana siguiente la abogada de oficio, les comunicó que el juez estaba muy cansado y tendrían que pasar otra vez la noche en los calabozos.

Cuando al día siguiente, ya fichados, fueron al juzgado la policía les dijo que no tendrían ninguna queja ya que habían recibido un trato de favor (no les habían puesto la mano encima y les habían dejado salir a comer media hora, en vez de comer en los calabozos, se supone que esto era el trato de favor).

En el juzgado les esperaban una veintena de personas del centro social autogestionado de "la eskina", para darles ánimos y que supieran que no estaban sólos.

Ahora se les acusa de un delito de okupación y otro de daños que, a falta de tasamiento, se preveen por 2.000 euros.

El juicio será el martes a las cinco y media, en los juzgados de rubí

Los detenidos ahora están descansando, en "que se vayan todos", seguiremos informando, una vez hablemos mas tiempo con los compañeros
Mira també:
http://www.quesevayantodos.ya.st

Comentaris

la historia se repite...
04 ago 2003
Esto se parece mucho al tema del <a href="http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=02/12/09/0024208&mode=thread&qu;>montaje-butrón</a> que les liaron a unos compas de Madrid. Tambien les ocurrio algo parecido a otros compas okupando en Vallekas...Debe ser que como los jueces absuelven a todo el mundo (que yo sepa) de las acusaciones de usurpación los maderos buscan metodos alternativos para jodernos...
Re: DETENIDOS 4 OKUPAS EN SAN CUGAT
11 nov 2003
Hola : a toda la Familia de apellidos Uriol quiero decirles nuestro apellidos no es tan comun ... por eso quiero comunicarme con diferentes personas que se apellidan Uriol derrepente podemos ser family ....soy del Perù...cualquier comentrio escribir al correo minuriol ARROBA hotmail.com cuidemce mucho miguel Uriol.
Sobre la historia de una casa en can cortes
01 jul 2005
Hola: al hilo de esta noticia de la casa buda en can cortés... me gustaría saber cuál es esa casa. Resulta que unos amigos viven en una casa ocupa por esa zona. No sé si es posible que sea la misma. Esta casa tiene más de cien años, está en ruinas y hasta ahora no tenía instalación eléctrica. Nos gustaría saber algo más de la historia de la casa pero nadie sabe nada, quién la ocupó antes ni nada... ¿alguien puede darme información?
Sindicat Terrassa