Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Consecuencias de la falta de independencia en tu propio web
06 feb 2016
Las externalizaciones de servicios que hace las Generalitat de Catalunya (eufemismo para privatizar) lleva a contradicciones tan profundas como lo que te puedes encontrar en Blogspot , Wordpress.com u otros servicios de mercado.
screenshot-gencat.gif
El «Servei Meteorològic de Catalunya» pone al servicio de las agencias publicitarias su sitio web, para explotar a los visitantes mediante rastreo de su comportamiento en internet y publicidad comercial.

En esta captura de pantalla de hoy mismo se puede observar un anuncio de venta de un producto para que los conductores puedan exceder los límites de velocidad y pasar desapercibidos ante los helicópteros de la misma policía de la Generalitat y sus radares.

Este es un claro ejemplo de cómo vendiendo el propio portal web de divulgación, éste es prostituido hasta ser usado para la contrapropaganda a la misma entidad.
Lo que le pasa a la Generalitat de Catalunya sirve de «aviso a navegantes», de que los colectivos que confían su difusión electrónica a empresas lucrativas como Blogspot/Blogger, Wordpress/Automattic o Youtube acabarán perdiendo el control sobre lo que se acaba publicitando y la forma como se relacionarán sus contenidos en los buscadores de internet.
Mira també:
https://es.wikipedia.org/wiki/Contrapropaganda
https://es.wikipedia.org/wiki/Desinformaci%C3%B3n

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa