Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Xerrada "Desmuntant el Mobile World Congress" a la Base aquest dissabte
04 feb 2016
El Mobile World Congress s'apropa i tant l'ajuntament com la generalitat els hi posen la catifa vermella als congressistes mentre per altra banda la repressió, els desallotjaments i la precarietat continua.
original.jpg
Mobile World Congress:
Beneficis per als empresaris
Danys per les persones i el planeta

Els 15 milions de diners públics que es destinen a l'esdeveniment, el desplegament de més de 3000 agents de policia, la construcció de la L9 i les exempcions fiscals pels congressistes són només alguns dels exemples de l'aliança dels poders locals amb les multinacionals i tota classe d'explotadors.

El futur controlat (SmartCity, Smartphone, Bigdata...) que ens dissenyen al Mobile World Congress apunta cap a la traçabilitat i registre de tot moviment humà. Es creen formes de dominació cada cop millors tant en l'àmbit laboral com en la pròpia vida personal.

PLANTEM CARA AL MOBILE WORLD CONGRESS

Dissabte 6 de febrer a les 18:00 Xerrada "Desmuntant el MWC" a la Base (carrer hortes 10, Metro Poblesec L3)

19-20-21 Jornades AntiMobile World Congress a l'ateneu llibertari de Sants (carrer Mària Victòria 10, Metro Plaça de Sants L5)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Xerrada "Desmuntant el Mobile World Congress" a la Base aquest dissabte
04 feb 2016
Aqui la presentación del evento a referencia:
(prensa burguesa)
MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016: Feria GSMA Barcelona
Fechas: 22.02.2016 - 25.02.2016
Localización: Barcelona, España.
Hoteles para ferias y congresos en: Barcelona, España.
Sector: Telecomunicaciones y AudioVisual
Tags: Electrónica, Móviles, Software, Telefonía, Tecnología.
Recinto: Fira de Barcelona
Página web: www.mobileworldcongress.com
   

MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016, la Feria GSMA, es el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, etc mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil. En definitiva un evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial y una cita casi imperdible para los mejores profesionales y empresas del mismo.


En MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016 se darán cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector de la telefonía móvil que nos presentarán sus últimas novedades e innovaciones tecnológicas.

Mobile World Congress is the world’s largest gathering for the mobile industry, organised by the GSMA, & held in the Mobile World Capital Barcelona, 22-25 February 2016

Para darnos una idea de las importancia de MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016, bastará con echar un vistazo a sus ponentes y números de la pasada edición, a la cual asistieron 93000 visitantes, lo cual constituye un récord, y que contó con ponentes y conferencias como Mark Zuckerberg fundador de facebook, Jan Koum fundador de whatsapp, Virgina Rometty presidenta mundial de IBM, Rich Riley el director ejecutivo de la «moneda virtual» Big Coin, etc ... .

MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016, la feria GSMA Barcelona, volverá a ofrecer este año un programa de conferencias de vanguardia que estarán ofrecidas por los nombres más grandes en la industria y las empresas más innovadoras. 2016 GSMA Mobile World Congress espera alrededor de los 90.000 visitantes, del 22 al 25 de febrero de 2016 en las instalaciones de la Fira Barcelona.

Con 1.500 empresas participantes en la Feria GSMA 2015 Barcelona, las más destacadas fueron, entre otras:

Airwatch, Alcatel-Lucent, Amdocs, Bharti Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, eBay, Ford, Fujitsu, Gemalto, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Oracle, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Sharp, SK Telecom, Sony Mobile, Telefónica, Tellabs, Visa, Vodafone y ZTE, ....

En resumen, un evento de referencia dentro del sector, y una cita inexcusable para los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector de la telefonía móvil.

Como decimos MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016, la feria GSMA Barcelona, tendrá lugar este año entre los próximos días 22 al 25 de febrero de 2016 en Barcelona, mostrándonos las últimas novedades, avances y tecnologías relacionadas con el mundo de la telefonía móvil, puesto que como decimos en esta feria se darán cita los mejores profesionales, especialistas y empresas del sector.

Sobre el evento en este año 2016

Dependiendo del tipo de pase seleccionado, los asistentes pueden aprovecharse de los muchos componentes que conforman este evento líder en la industria:

Un visionario con Conferencia de liderazgo mundial keynotes y discusiones de panel
Un producto tecnológicamente avanzado y tecnología de exposición de 1.700 expositores
Mejor lugar del mundo para búsqueda de oportunidades de la industria, haciendo tratos y Networking
Industrias mPowered, una nueva Conferencia y exposición del programa tendrá lugar en Fira Montjuïc para aquellos en las industrias de salud, publicidad, difusión y viajes
Y el programa Global Mobile Awards, donde reconocemos los avances y logros en la industria
App Planet, el centro del universo de aplicaciones móviles, donde se reúne la comunidad aplicación móvil para aprender, red e interactuar con los innovadores

Prevé reunir 2.100 expositores, 95.000 visitantes profesionales, más de 160 delegaciones gubernamentales y 4.000 periodistas y analistas. Bajo el lema "Mobile is everything" –el móvil lo es todo- el congreso presentará las últimas tendencias en tecnología móvil, dispositivos y servicios.

Destacará este año el programa congresual en el que participarán ponentes de primer nivel como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (quien ya estuvo presente en 2014 y 2015); el presidente de Qualcomm, Derek Aberle, que vendrá acompañado por el piloto de F1 Lewis Hamilton; o el consejero delegado de Ford, Mark Fields, entre otros.
El Mobile World Congress, organizado por GSMA -asociación de empresas que representa a cerca de 800 operadores de todo el mundo- prevé tener un impacto económico sobre Barcelona y su entorno de más de 460 millones de euros y crear 13.000 empleos temporales.
Una de las novedades de este año es la puesta en marcha del nuevo tramo de la L9 de metro que conectará el aeropuerto y la ciudad con el recinto de Gran Via.




Por último indicar que podremos encontrar toda la información más actualizada sobre este evento en la web oficial del mismo que podréis enlazar pinchando en:http://www.mobileworldcongress.com/.

En definitiva, el evento de referencia mundial en todo lo relacionado con la telefonía móvil.

NOTA: Por favor, les rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden sufrir variaciones o anulaciones.

Hoteles para ferias y congresos en Barcelona:
Eurostars Grand Marina Hotel Barcelona
Hotel Catalonia Atenas – Barcelona
Hotel Montecarlo - Barcelona
Hotel Regina - Barcelona
Barcelona Pricess Hotel - Barcelona
Colera camping CNT