Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-AIT] Las trabajadoras de UDON dicen basta: huelga todos los viernes a partir del 29 de enero!
24 gen 2016
banner vaga udon.jpg
Los múltiples intentos de comunicación por parte de la sección sindical de la CNT-AIT de Barcelona en la cadena de restaurantes UDON han obtenido como respuesta la negativa total de la empresa a respetar los derechos de las/os trabajadoras/es. Por ello, desde nuestro sindicato hemos decidido convocar una huelga todos los viernes y de duración indefinida, hasta que se cumplan las siguientes reivindicaciones básicas:

- Asignación de categorías reales que corresponden por convenio, ya que en sus contratos no se reconocen las funciones que realmente se desarrollan cada día en el puesto de trabajo.

- El cumplimiento de las cláusulas firmadas por contrato, como el cobro íntegro del plus de objetivos o el respeto de los días de asuntos propios y periodos de baja.

- El respeto de los horarios y el calendario laboral pactados, como por ejemplo las 12 horas de descanso entre turnos.

- El reconocimiento de los derechos sindicales, como el hecho de organizarse, negociar con la empresa y ser informados de aquellas decisiones patronales que afecten a las trabajadoras y trabajadores.

La decisión de convocar la huelga no ha sido únicamente de la sección sindical, y es la única vía que les queda a las trabajadoras de UDON para exigir que se respeten las condiciones laborales.

Desde la CNT-AIT hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras/es de UDON a secundar las convocatorias de huelga y a sumarse a la lucha. De la misma manera, hacemos un llamamiento al boicot a UDON hasta que no cedan ante las legítimas reivindicaciones de sus trabajadoras.

Visca la lluita obrera!
Mira també:
http://cntbarcelona.org/las-trabajadoras-de-udon-dicen-basta-huelga-todos-los-viernes-a-partir-del-29-de-enero/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat