Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Hacia el final de la era colonial castellana.
18 gen 2016
A pesar de anarquismos de opereta, marxismos de cobertura, estalinismos o psocialismos... y todas las demás degradaciones ideológicas que corrompen desde dentro las luchas populares, ha empezado la cuenta atrás - también en Europa - para la barbarie llegada desde Madrid. Con su ignorancia e incultura institucional; constitucional.
real.colonial.jpg
"Como tantos otros pueblos sometidos, fuimos ocupados por gentes de armas que se instalaron en estas tierras que no eran las suyas.

Pero ocupación no es sinónimo de colonización; esta requiere –como expusieron con grafismo los emisarios navarros al Emperador Carlos I– «comer el alma del pueblo» y, para ese menester, no bastaban los arcabuceros.
Tras los guerreros, llegaron los gramáticos que impusieron la lengua de los invasores, los cronistas que redactaron la historia de los vencedores, los prelados que predicaron obediencia a los nuevos señores y, ¡cómo no!, también los juristas.
Estos arrinconaron nuestras viejas leyes y convirtieron su violencia colonial en la Nueva Ley. (Tendrán la necesidad –decía Nebrija a la Católica– de recibir las leyes que el vencedor pone al vencido)

A partir de entonces, el Nuevo Orden impuesto es el código definitivo en base al cual se enjuician nuestras conductas."

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2016-01-18/hemeroteca_ar
Mira també:
http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2016-01-18/hemeroteca_articles/tribunales-coloniales

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hacia el final de la era colonial castellana.
19 gen 2016
El acatamiento de todas y cada una de las leyes de los ocupadores por los patriotas desocupadores. Sean estos de izquierda, derecha o con sotana debajo de los vaqueros,como el baskoa fededum Valencia demuestra lo contrario. Eso si, os estais ganando el ir al paraiso de los patriotas, ya que cumplis con el mandato de la Santa Madre Iglesia Vasca.El de "arrepentidos los quiere el Senor".
Sindicat