Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
12 gen 2016
A MODO DE INTRODUCCION...

Despues de las últimas operaciones antiterroristas contra anarquistas en el Estado español, creemos oportuno arrojar algunas palabras y compartir un análisis más de la situación que contribuya a los debates colectivos que se han generado en nuestros entornos de lucha.

Este texto pretende ser una reflexión compartida con todos/as los/as compañero/as anarquistas para seguir creciendo y poder continuar superando obstáculos colectivamente.

Tenemos muy claro que en los momentos difíciles, la firmeza de las ideas y la determinación en la lucha son claves para que la represión no triunfe ni consiga paralizarnos. Seguir sembrando la anarquía en nuestros caminos es algo que pasa por todos/as nosotros/as.
TEXTO_1.pdf
TEXTO_1.pdf (409,58 KiB)
El texto se encuentra adjunto en PDF ya maquetado para su difusión.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
12 gen 2016
Pese a algunas diferencias en el análisis, y la tardanza de este escrito, me alegro mucho de poder leer esto. Tambien de ver como se ha dejado de lado el discurso bravucón y testosterónico que sin corresponderse con una práctica real tantos problemas ha dado.

Adelante compas, buen trabajo y pueden estar seguros que seguimos ahi, la represion no nos vence.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
12 gen 2016
Un trabajo que refleja nuestra ilusión, que refleja el espíritu, la energía, y el potencial que confluyó en este espacio de coordinación y que nos proyectó hasta el infinito.

Un golpe represivo que no ha sido mas que palos de ciego, que no han conseguido más que abrir la caja de las tormentas. Un asustapendejxs. Un enemigo que sólo ha mostrado su debilidad e impotencia. Un pinchazo que nos vacuna.


"Con una mano tierna..."

http://hdnh.es/wp-content/uploads/2014/09/El_CASO_14_abril_79_1.jpg
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
12 gen 2016
Hasta el infinito del postureo y el ridículo, fantasma.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
12 gen 2016
esto es lo ke tienen que decir ?

un recorte y pega de los últimos 6 meses de indymedia?

Y la autocrítica?

mucho orgullo y muchas palbras bonitas fuera de la realidad.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
12 gen 2016
El panfletismo y la palabreria vacia de contenido no nos ayudan para nada... ¿cuales son las acciónes de practica llevando a cabo y/o coordinadas por los GAC en los ultimos meses? ¿Que opinan éstos grupos coordinados sobre la campaña insurreccionalista del "Diciembre negro" y en que se manifiesta su participación en ella? Si solamente se habla de la represión del estado, quienes son lxs que persiguen el fin de asustar al personal? Mucha proyección teorica pero nada de praxis, creo que las fuerzas de repressión estatal se aburren un montón con los GAC y yo tampoco veo una forma de participación en ellos, porque actuan muy clandestinos y conspirativos, para sacar nada más que unos panfletos con contenidos ya conocidos y aburridos. Pues pon un nombre a un proyecto y haz nada más que posar con la violencia anarquica, ésto es un regalito para el estado para encerrar compas y acusarles de formar parte de éste proyecto "terrorista" que en realidad solamente existe en la fantasia de unxs "anarquistas" de salón! Triste realidad!
Libertad Monica, Francisco, Gabriel, Nahuel,Noelia y todxs lxs compas secuestradxs por la maquineria estatal global! Abajo los muros de las prisiones!
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
12 gen 2016
Heu llegit el text "A nuestros amigos"? Concretament hi ha un capítol sobre terrorisme prou adient
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
13 gen 2016
A mi lo que me llama la atencion es que pasan por alto que (al menos en BCN) si ha habido una solidaridad fuerte en la calle, ha sido principalmente por el apoyo de muchos sectores que no se autodenominan así mismo como anarquistas. Parece que segun este texto, las manis de miles de personas tras pandora eran integramente anarcos...

Luego lo de que el libro tuvo una gran difusion gracias a su critica directa, sencilla, y demás... el libro, basicamente infumable y mal redactado, paso totalmente desapercibido hasta que la prensa se encargó de promocionarlo.

En resumen, que se nota que se os han bajado los humos, pero seguis en vuestro guindo. Suerte.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
13 gen 2016
No todos/as los/as afectados/as por las operaciones son anarquistas....
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
13 gen 2016
una de las cosas que comentan estos compañeros en el texto es precisamente el apoyo y el compañerismo sobre todo en la difusión del libro, tendremos que aprender a leer bien...gracias por el texto...
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
Creo que hay que ir abandonando el rollo de "se nos reprime xk somos muy peligrosos y damos mucho miedo al estado". Estamos hablando de un Estado que derrotó al movimiento abertzale que contaba con miles de cuadros preparados y con muchos cientos de chavales que participaban en toda clase de luchas confrontativas.

No nos reprimen por ser peligrosas: nos reprimen por ser consideradas el eslabón más débil de los movimientos sociales y de la izquierda. Los más fáciles de criminalizar, aislar y dividir. Eso es lo que hay que mirar. Cualquier manual de contrainsurgencia habla de eso.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
Totalment dacord Black Power.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
En el texto nadíe habla de: "se nos reprime xk somos muy peligrosos y damos mucho miedo al estado"... Así que no seamos manipuladores, pues con el argumento de: "nos reprimen por ser consideradas el eslabón más débil de los movimientos sociales y de la izquierda" se nos ve el plumero, ya que mezclar a GAC con los mm.ss y la izquierda, demuestra uno nulo conocimiento de que van las cosa. Mejor informarse y opinar con conocimiento ya que se hace el rídiculo, pero claro bajo el anonimato se pueden escribir, decir y hacer muchas tonterías. Pues eso, que seamos mas responsables hará que Indymedia funcione mejor.
Salud y anarquía
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
Aunque no todxs lxs “afectadxs” por las “operaciones” sean anarquistas, sí que son “operaciones” contra lxs anarquistas, de ahí las invenciones tan estúpidas que han publicado, comparando anarquistas con células yihadistas o la invención de no se sabe qué “grupos organizados”.

A ti te parecerá una pesadez, pero es una realidad, y no sé por qué “te pesa”. ¿Te quitaron protagonismo?

“Back Flower”, déjate de tonterías y de hacerte pasar por “especialista” en “contrainsurgencia”, lo tuyo es más parecido a la estupidez. Los BPP, el AIM, los borícuas, e incluso el MLV, han sido reprimidos, porque según tu manual de contrainsurgencia, eran “el eslabón más débil de los movimientos sociales y de la izquierda. Los más fáciles de criminalizar, aislar y dividir”

Por favor, deja esas sustancias que consumes porque te hacen perder el contacto con la realidad. Además, hablar de “cuadros preparados”, como si el movimiento abertzale fuese el Guggenheim, hace que se te vea el plumero de mesías intoxicador que pretende decirnos lo que hay que mirar.

Parece que, como los amos del mundo nos dicen que estamos en el mes de las rebajas, la gente se viene aquí a Indymedia a demostrar su magnífica y nueva economía de pensamiento. A manipular al Parlament!
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
No diu que el text digui això diu que s'ha d'abandonar aquestes bravuconades. Ni més ni menys. Tota la peli us la munteu amb alguns comentaris, que son el rotllo de sempre.
"La teva política es més aburrida que anara a la feina"
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
Ya se ven de donde salen les tertulieanes. Insultos y verborrea seudo-revolucionaria de les comentaristes de indyenmierda.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
Teneis una buena pedrada, pero me he descojonado con lo del Guggenheim.

Animo para todos chavalxs, para los insus locos, para los sociales que siguen cañeros, para todas las que se lo curran y tratan de dar guerra por lo que creen.

A seguir, y a no perder de vista al enemigo.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
14 gen 2016
Que sí "water" my friend, los "comentarristas" abundan por todas partes...

Hey!, "dos puntos asteríscos", qué onda tío..., a toda madre. Cómo que el carnal no dice eso? Y los "manuales de contrainsurgencia" quién se los inventa? Y sí, dice lo que dices, pero con otros palabros, pero también dice lo otro, o es que sólo llevas gafas para medio leer. Vamos, que de "pelis" nada, vato loco.

En eso "cuadro del Guggenheim", estoy de acuerdo, en la pedrada, en el ánimo y "no perder de vista" lo que no hay que perder...
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
15 gen 2016
Yo creo que para analizar la represión y sus motivos hará falta algo más que frases lapidarias en indymedia, sean en el sentido que sean.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
16 gen 2016
Menudos fantasmas... han hecho la cagada más grande de los últimos años y se limitan ha hacer un texto de mierda con cero autocrítica...

O no les da pa más, como parece, o están más cagados que nunca. En ambos casos, igual de papético...
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
16 gen 2016
se evidencia el vacío teórico del movimiento... o de una parte... y la ingenuidad de quien cree que puede "amenazar" al Estado con su brabuconería y que "aquí no ha pasado nada".

"Arribar a misses dites"?¿?

Mai han "arribat"...
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
16 gen 2016
Que más dá, si digan lo que digan algunos sólo estáis dispuestos a criticar con un odio más propio de un madero que de un compañero.

Además, se podrían aceptar las críticas si fueran con respeto y desde el compañerismo y sobretodo si no DEGRADASEN pero claro, es mejor inventarse que pone "no se que" en vez de analizar lo que sí dice.

Una mentira dicha 1000 veces se convierte en una verdad, no? Pues ale, a cacarear como idiotas. Pero aprended a leer por los clavos de cristo... y no inventeis ni digais lo que no han escrito.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
17 gen 2016
Yo no estoy muy de acuerdo con el análisis del texto, pero banalizar de este modo una oleada represiva a sabiendas de que esto muy provablemente lo van a leer las personas que se juegan que les arrebaten años de su vida, y con todo lo que puede implicar para la lucha por la libertad me parece tremendamente cínico, y demuestra que muchos se toman la lucha como un pasatiempo.

¿Vacío teórico? Una tribu urbana no necesita teoría, solo postureo.
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
18 gen 2016
DON'T FEED THE TROLL
DON'T TRUST INDYMEDIA
Re: Sobre los Grupos Anarquistas Coordinados
19 gen 2016
Jo em perdo en el "Seguir sembrando la anarquía en nuestros caminos.."
Genial saber d'on venim, però proposo començar a ser més pràctics i sinsers amb unes mateixes i companyes

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more