Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
10 gen 2016
El pasado mes de diciembre de 2015 se celebró en Zaragoza el XI Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo. Desde Juventudes Libertarias de Madrid redactamos una salutación que enviamos al Sindicato para que fuese leída en el Congreso. Sin embargo, a pesar de que otras salutaciones de otras organizaciones sí fueron leídas, la nuestra no pudo sortear la censura y las trabas burocráticas y, definitivamente, no fue leída. Es por ello que hemos tomado la decisión de hacer pública tal salutación para dar así también a conocer nuestra postura respecto a al estado actual de la CNT.
jjll.jpg


Nos censuraron la salutación en el transcurso del Congreso (lo cual confirma muchas de las cosas que afirmamos en la misma), y ahora la hacemos pública.



Saludos

Ante el inminente congreso de la CNT, las JJLL de Madrid no querían dejar pasar la ocasión para denunciar la situación actual que se vive en la organización. Antes de entrar a analizar los grandes y numerosos males que afectan a la organización (ante la más que posible crítica fácil de que no sabemos de lo que hablamos), nos gustaría aclarar que varios miembros de JJLL- Madrid también son afiliadas y militantes de la CNT, y lo han sido durante varios años. Las militantes de JJLL-Madrid han apoyado los conflictos de la FL de Madrid, su acción social, han distribuido su propaganda llevándola a barrios en los que no tenía presencia, etc… En definitiva, nuestra organización lleva años partiéndose la cara por la CNT. Sin embargo, esta colaboración no ha sido unidireccional. Varios sindicatos de toda la península han apoyado a nuestra propia federación en lo amplio y a JJLL-Madrid en lo concreto. Es una pena que la gran mayoría de estos sindicatos o han sido desfederados en purgas ideológicas que recuerdan a las acontecidas en la URSS a finales de los años treinta del siglo pasado, o han abandonado la CNT por su propio pie.

Desde el inicio del anarquismo como movimiento político y social, las anarquistas han buscado organizarse y funcionar en torno a sus principios básicos, conscientes de que para construir el mundo que queremos, es necesario poner en práctica estos principios desde el minuto uno. Esto no es una opción, como parecen creer muchos hoy en día, pues la complejidad del cambio que queremos lograr y la abismal diferencia entre nuestro mundo y el suyo, imponen como una necesidad la aplicación de los principios sin fisuras ni medias tintas. Esta necesidad parte de dos premisas básicas: que al haber nacido y ser partícipes de este mundo autoritario, todas nos encontramos infectadas de sus prácticas y sus derivas, y en nuestro mundo ambas cosas no tienen cabida y hay que eliminarlas de raíz a través de la práctica cotidiana; y que al aceptar las estructuras y métodos autoritarios que nos ofrece el sistema como una herramienta válida para intentar destruirlo es lo más parecido que podemos hacer a cavar nuestra propia tumba.

La Confederación, como organización anarquista, se debería organizar en torno a una serie de principios básicos como son la acción directa, la horizontalidad, la autogestión, el apoyo muto y el federalismo. Nos duele ver cómo esos principios se han empezado a interpretar como algo laxo, calificándolos incluso como dogmas, para llegar a ser abandonados completamente en la práctica hoy en día. Estos principios no son opcionales para las anarquistas, pues son lo que nos definen como tal; abandonarlos supone renunciar a cualquier posibilidad de victoria (como se ha explicado anteriormente).

Para entrar en lo concreto, comenzaremos hablando del sistema de toma de decisiones de la CNT. En la CNT los acuerdos entre sindicatos se toman a través de votos. Estos votos se compran con la cotización que cada sindicato puede hacer a su regional en función de su numero de afiliados. Esto se traduce en reuniones regionales que no son más que un paripé, en las que los sindicatos grandes imponen su voluntad a los sindicatos más pequeños. Solo se tiene en cuenta la cantidad de dinero que se puede aportar, y se obvia que el tener más afiliados no quiere decir nada. Lo que realmente cuenta es la militancia diaria, la capacidad para transmitir las ideas anarquistas, la capacidad para llevarlas a la calle y hacer de ellas algo cotidiano. Muchas veces, estos sindicatos pequeños tienen más capacidad para llevar esto ultimo a cabo, que aquellos sindicatos con un gran número de afiliados fantasmas que muchas veces funcionan como organismos de gestión laboral.

Otro problema que deriva de estos sindicatos grandes con gran número de votos sostenidos por afiliados-cotizadores, es que muchas veces se encuentran tomados por los comités, que se erigen como vanguardia a la hora de tomar las decisiones. Se han dado casos incluso en que estos mismos comités limitan el acceso de las militantes a la normativa orgánica, consiguiendo de esta manera desinformarlas y monopolizar la toma de decisiones. Parece que se ha olvidado que los comités no son más que órganos de gestión de los acuerdos que han sido tomados por la asamblea, único órgano decisorio legítimo. También existen casos en los que los sindicatos compran más votos de los que realmente corresponden a su numero de afiliados. Esto ha sido denunciado por otros sindicatos, que, casualidades de la vida, han acabado expulsados de la Confederación.

No nos vale el argumento de que la CNT desde siempre ha funcionado así. Que siempre ha habido sindicatos con más peso que otros. No ser capaces de ser críticos con el pasado de nuestra organización no es más que aceptar otra forma de autoridad. El anarquismo, respetando siempre sus principios básicos, debe revisarse continuamente, pues sus propias características hacen que se cuestione todo. Aceptar que en el pasado la CNT hacia todo bien es absurdo y antianaquista. De la CNT de principios del siglo XX debemos quedarnos con muchos aciertos y también con muchos errores.

Toda esta situación se ve potenciada por la normativa orgánica aprobada en el X Congreso, que fue un paso más allá a la hora de convertir la toma de decisiones en la CNT en algo vertical. Se alega que hay que adaptarse a los tiempos que corren, en los que la destrucción de las conquistas de la clase trabajadora avanza a pasos agigantados. La toma de decisiones horizontal se ha convertido en un lastre, algo a evitar. Se ha obviado el debate, la puesta en común de posiciones distintas y la búsqueda del consenso, pues todo se impone a través de los votos. Nuestra toma de decisiones es más lenta, pero esto no debe avergonzarnos, sino todo lo contrario. Debemos enorgullecernos de que reflexionamos, debatimos, escuchamos las diferentes posturas. Debemos reivindicar nuestra forma de toma de decisiones con la cabeza bien alta. Tardamos más en decidir, pero decidimos mejor. Sin embargo, nuestros queridos comités no entienden eso. Como vanguardia que son, imponen decisiones sobre el resto de las militantes, pues o no hay tiempo para que participemos en la toma de decisiones como nos corresponde (y se supone que es nuestro objetivo final, ser capaces de decidir sobre nuestras vidas) o tal vez seamos demasiado tontas y no nos parezca bien la gran iluminación que proponen nuestros amados líderes. En otras ocasiones utilizan sus cargos para proponer, siguiendo un funcionamiento más propio del centralismo democrático que del federalismo libertario.

Mención aparte merece el tema de la corrupción moral y práctica de los individuos que componen esos comités. Años y años en los que no se presentan cuentas, descuadres de cantidades astronómicas de dinero, conceptos absurdos y vagos para justificar gastos, despilfarro, etc… Vemos cómo lo que debería de ser una de las herramientas claves para la liberación de las oprimidas se ha convertido en el chiringo de unas pocas, del cual extraer beneficios económicos. Todos los vicios de cualquier sistema autoritario se reproducen de manera explicita en nuestras filas a menos escala, fruto de una constante desideologización. Esta desidelogización se hace palpable en la línea editorial que seguía el periódico CNT durante la gestión del anterior equipo, en el que se daba espacio a organizaciones socialdemócratas que deberían resultar vomitivas para cualquier estomago mínimamente anarquista, y en el que silenciaba a sindicatos por su linea ideológica o se les relegaba a secciones que por su propia naturaleza suscitaban poco interés. Más sangrante aún es la colaboración directa con este tipo de organizaciones ciudadanistas y socialdemócratas, existiendo varios casos de sindicatos con aspirantes a políticas entre sus afiliadas.

También es necesario hablar del Gabinete Técnico Confederal, otro paso más en la perdida de la aplicación de los principios y en la profesionalización del sindicalismo (algo a lo que nos deberíamos oponer frontalmente, pues son las propias trabajadoras organizadas de forma horizontal las únicas que tienen capacidad para defender sus propios intereses). Este Gabinete consiste en un grupo de abogados a sueldo de la CNT que depende del Secretariado Permanente Confederal. En la práctica, esto se traduce en liberados sindicales, y personifican todas las críticas que desde un punto de vista anarquista se le pueden hacer a los liberados, siendo la principal la existencia de unos intereses opuestos a los nuestros. Han llegado a negarse a llevar casos porque no les interesan por su repercusión mediática.

Por último, nos gustaría hablar de cómo se está intentando trasladar el modelo de toma de decisiones de la CNT a la AIT. Continuamente se lanzan propuestas para aumentar el número de afiliados necesarios para constituir una sección, o que el número de votos depende de esto, intentado de esta manera silenciar a todas las secciones más pequeñas y dejar la toma de decisiones en manos de 2 ó 3 secciones que casualmente siguen la misma línea ideológica reformista. El continuo boicot a la AIT por parte del Secretariado Permanente Confederal (lo último, dejar de pagar la cuota a la AIT) responde a una estrategia bien definida, digna de cualquier político.

Desde JJLL-Madrid nos preocupa mucho la deriva que está tomando actualmente la CNT. Esta ha sido durante toda su existencia una de las referencias del anarquismo organizado, tanto a nivel nacional como internacional. Es triste pensar en que cualquier persona que entre en contacto con las ideas anarquistas y quiera empezar a organizarse para aplicarlas de manera práctica en la CNT, se vaya a encontrar con el panorama descrito anteriormente. Se encontrará con corrupción, censura ideológica, vanguardismo, toma de decisiones vertical, etc… De esta manera difícilmente se podrá construir un movimiento fuerte capaz de cambiar el mundo en el que vivimos.

Nos gustaría, como despedida, lanzar un saludo fraternal y solidario a todos aquellos sindicatos que le plantan cara a la deriva actual de la CNT, que intentan que ésta sea la verdadera herramienta de emancipación social de las oprimidas. Desde aquí les ofrecemos todo nuestro apoyo. También nos gustaría recordar a todos aquellos sindicatos que han sido expulsados de la Confederación o se han marchado por su propio pie, y que intentan crear una verdadera alternativa anarcosindicalista.

Sin nada más que añadir,

Juventudes Libertarias de Madrid.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
10 gen 2016
pues muy bien. ale pa casa y a ver como las masas anarcoides se unen a las ffll, q tb he escuchado q habeis tenido problemas internos. esos tb eran reformistas???
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
10 gen 2016
Joder, que nivel teórico en los comentarios. Estamos apañados.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
10 gen 2016
De saludo no tiene nada. Largo e infumable. Al igual perderia el tiempo teniendo temas importantes a tratar en el congreso.

Cada une que siga su camino. Que vaya bien.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
El otro dia mi amigo Antonio me invito a su aniversario de bodas y el muy cabron no me dejo leerle una salutacion.
Decia asi: "Antonio, vas muy mal con esa mujer, que te lo digo yo. Que yo fui novio de la Marisilla y que ya se que esto va a terminar. Que tu tienes mucho vicio....."

Con el Antonio no quiero ya ni agua, pero voy a publicarlo aqui para que me entendais.

PD: La Juventudes Libertarias hace mucho tiempo que no representan a las Juventudes Libertarias. Les quedan 5 grupos en todo el estado el resto de jovénes libertarios están en ateneos, grupos anarquistas, anarcosindiatos,etc y pasan de ellos, por algo será...
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
Supongo que en lugar del extremo "una persona, un voto" estos de JJLL prefieren "un local, un voto".
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
RIP FIJL
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
siempre los argumentos patéticos de deslegitimización basándose en que son "pocos" los que piensan de una determinada manera, sin asumir que mediante ese argumento no tendría ningún valor el propio anarquismo que cuenta con poca gente si lo vemos en el conjunto de la sociedad. el ser muchos es argumento que ha impuesto el poder que crea rebaño y que busca legitimarse a través del hacer creer que la mayoría cuenta más que el resto...mayorías, minorías, criterio equivocado...
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
Para 'a' oye, que algunos no hablamos en esos términos. Simplemente que, lo que 'ofrecen' a mi, y a otras, no nos interesan: por las formas por el fondo.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
Cuando se tiene mentalidad neoliberal, se espera que las organizaciones ofrezcan algo, no organizarse para conseguir lo que anhelamos.

Como apuntan más arriba, el nivel de los comentarios se puede resumir, para que esos comentaristas lo entiendan, en dos palabras: "im", "presionante"

Ahí se ve la cultura política de cada cual. No darse cuenta de que la CNT histórica, llegó a ser lo que fue por todas esas "minorías" (JJ.LL., MM.LL., FAI, Ateneos, ...)

Para el de los chistes sin gracia, "De bodas", cielo, ¿todavía no te has dado cuenta que es la CNT la que se ha quedado sola sin sus organizaciones "hermanas"?.

Cuando a la inutilidad se le suma la ignorancia y la desmemoria..., ya tenemos la nueva CNT.

Y aún hay quien tiene la desvergüenza para decir que este SP es el más "insurreccional", cuando desde la CNT se ha estado constantemente maldiciendo al insurreccionalismo. Sólo hay que ver cuál ha sido el apoyo y el papel de la CNT con lxs compañerxs presxs.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
La CNT no ha dejado de ser amiga de los Ateneos, ni de la FAI.

Lo que pasa es que el mov. libertario no es el mismo que el de los años 30 o 70-80 donde las FIJL o Mujeres Libres tenian aun cierta militancia. Por eso la CNT tiene que mirar de ser amiga también con otros grupos anarquistas como la FAC, Embat, Ateneos,etc con quien ya CNT'S trabajan o a nivel individual.

Y no es sólo numero, las FIJL se han convertido en los garantes de la ortodoxia y el talibanismo anarquista por eso casi ningún anarquista quiere saber nada de ellos. Hay algun grupo de la FIJL en Catalunya por ejemplo? Mujeres Libres?

Estáis a la parra, en serio
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
El mejor remedio contra la ignorancia, es conocer e informarse...
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/501596/index.php
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
La CNT de antes llegó a ser lo que era no porque fuera muy pura y muy anarquista sino porque acabó siendo vista y reconocida como el sindicato del proletariado, el de todas y todos los trabajadores. Y esto en algunos pueblos significaba tener en la misma organización obreros anarquistas, socialistas y republicanos y un montón de apolíticos. Así nació CNT. Fue una oleada organizativa de las sociedades de resistencia que ya se estaban convirtiendo en sindicatos.

Y no tuvo gran cosa que ver - a diferencia de lo que piensa la mitología talibana - el anarquismo organizado. En aquella época habia bien poco anarquismo organizado. Lo que ocurrió fue que la militancia libertaria estaba de acuerdo básicamente con crear organizaciones obreras unitarias. Para dar la cara fuertemente a la patronal. No como ahora que hay 100 sindicatos que dicen ser iguales. La necesidad creó el órgano.

Y luego es absurdo y reduccionista pensar que CNT de la época de los 30 solo tenia relación con Mujeres Libres, FAI y FIJL. Es mentira. En cada pueblo era parte de la vida social y esto incluia espacios unitarios y plurales politcamente como los ateneos obreros (que no libertarios, pq no existieron hasta la guerra civil), los grupos excursionistas o las cooperativas. De hecho no pocos sindicatos de CNT mantuvieron relaciones fraternales con republicanos y socialistas. Y solo estaban enemistados con los comunistas y en ciertos sitios con los socialistas también

Resulta que la CNT que hizo la revolución era más impura que la que nos quieren vender como "la real" los talibanes.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
De hecho Solidaridad Obrera fue fundada por Socialistas... Ay los principios!
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
Vaya, no sabía que el problema de la CNT, era por falta de nuevxs "amigxs"

Ja, ja, ja..., que CNT trabaja con "FAC, Embat, Ateneos,etc..."? Es para partirse de risa. Ya hemos oído lo que ha dicho un conocido ex-dirigente de la CNT en Apoyo Mutuo. Pero si siempre os han molestado las personas autónomas. Las soportabais porque no os quedaba más remedio y siempre maldiciendo.

La CGT, cuando todavía se llamaba CNT, se refería a quienes estabais en la CNT-AIT por vuestra "ortodoxia", como "ayatolas", vosotros ahora llamáis a quienes señaláis como "ortodoxos", "talibanes". El estado dice que las "células" anarquistas se organizan como las yijadistas... Menuda obsesión tenéis con los musulmanes...

A ver, te explico. Si en Catalunya no hay FIJL o mujeres libres, deberías de preguntarte por qué, pues compañerxs jóvenxs hay, y mujeres también. Pregúntate qué ha hecho la CNT para que no hayan en Catalunya organizaciones a las que llama "hermanas". Si quieres te lo voy contando..., porque el que parece que no quiere entender, eres tú, y que ni falta te hace, aunque luego digas que soy yo quien está en la parra. Vuestro dogma es tan ciego, que ni teniendo delante la realidad sois capaces de ver nada...

Por cierto "A", a ver si interpretas las cosas sin los prejuicios delante. Lo que he dicho, no excluye que en CNT hubiesen personas afiliadas de otras organizaciones políticas, eso se sobreentiende con los estatutos de la CNT cuando dice que "que no podrán tener cargos..."

Por tanto, quien interpreta que la CNT, "solo tenia relación con Mujeres Libres, FAI y FIJL", es alguien muy interesado en desvirtuar los mensajes. Ya has demostrado que sabes "historia", pero en el presente, dónde están los grupos excursionistas, las cooperativas, los ateneos, etc..., y no sólo eso, dónde están las FIJL, las mujeres libres o la FAI, la continuadora de aquella FAI y no el grupito cultural de ahora que no tiene la menor incidencia social.

Sólo está, sólo queda, lo que habéis domesticado, pues hasta lo que tanto criticabais de la CGT, la cuestión de los liberadxs, vosotrxs también los tenéis. Y de las subvenciones del estado, pues también.

Ahora si quieres, me sigues contando batallitas de los años 30 para desviar la atención y evitar que no se hable de las "batallitas" de ahora. Lo dicho, mentalidad neoliberal es lo que más tenéis.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
Solidaridad Obrera por los Socialistas?

Y Radio Bronka también, ¿y qué?

Sois vosotros los que véis purezas donde no las hay. Qué tontos!
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
No entendiste las comillas de 'ofrecer'. No pasa nada. Yo no espero, me organizo.

El problema,o uno de los importantes, del mov. libertario reciente tiene que ver con la historia 'escogida' que nos ha llegado. Que necesita una revisión 'menos idealizada' y sí más realista. Para poder aprender y avanzar. Intentar imitar o reproducir organizaciones e historia idealizada no lleva más que a la frustración. Ni las condiciones ni nada.

Que les vaya bien a las julis. Otras, queremos hacer otras cosas.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
Juas donde están las subvenciones del estado a la CNT? ahora no mes saques los ordenadores de la FAL de no se que año xD. Ui si, la CNT malísima que por culpa suya no hay mujeres libres ni FIJL en Catalunya, pero autocrítica por vuestra parte 0, todo culpa de CNT. No sabia que CNT se presentaba a comités de empresa como CGT, a los liberados te debes referir a los 4 compas del GTC, no? Si hasta la soli, cuando salía cada dia era hecha por trabajadores, si una organización se hace grandes, pues si necesita "liberados".

Vuestros grandes idolos como Durruti, Montseny, Garcia Oliver de que os pensáis que vivían? O atracas bancos... como ya hicieron Durruti, Ascaso, Garcia, Oliver si eres militante al 100% o sacas periódicos cada dia,etc pues si que tienen que haber "liberados"

Tanta chapa, por decir una sarta de mentiras, tu ser un profesional
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
11 gen 2016
"No darse cuenta de que la CNT histórica, llegó a ser lo que fue por todas esas "minorías""

No, guapo, la CNT històrica va arribar a ser el que va ser perquè sindicalment era la organització més efectiva del moment amb diferencia, atreia a una majoria social i que fos revolucionaria formava part d'aquesta efectivitat (revolucionaria amb la intenció d'apropiar-se dels mitjans de producció i controlar l'economia, no amb palles mentals pseudoideològiques i de tribu urbana). Quan "les vanguardies ideològiques" , minories, tenien més pes, la caiguda de la CNT era important perquè es dedicaven a fer "política" cutre i no a conectar les idees i la cultura amb la praxis sindical o social.

Llegeix una mica que no t'anirà malament:
http://www.bsolot.info/militants-democracia-i-participacio-a-la-cnt-als-

Per cert, això és el que està tractant de tornar a fer la CNT d'avui, per això els trastornats com aquests de les JJLL de Madrid que es dediquen a enganxar cartells per la gloriosa i a fer "política" cutre, estan too locos.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
12 gen 2016
La CNT-AIT, ese perro muerto.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
12 gen 2016
Solidaridad Obrera por los Socialistas?

Y Radio Bronka también, ¿y qué?

----Me referia a la Soli histórica, aquella que seria la CNT. Osease, que estoy de acuerdo contigo, que de pura nada.

De hecho la CNT se definio como anarcosindicalista hace pocas decadas.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
12 gen 2016
La CNT se definió "anarcosindicalista" solo en en Congreso de Granada del 96. Lo hizo porque antes lo habia hecho la CGT, incluyéndolo en sus estatutos. Así que se trataba de una competición por ver quien era más imbécil. Ese era el nivel de los 90. También aprovecharon para describir las mil formas de expulsar gente que utiliza la CNT y que ahora están aplicando a los sindicatos talibanes, cuando fueron ellos quienes los inventaron en aquella época para purgar a todo el que les caía mal. La cnt de hoy es la que es. Quien no le guste, que no se afilie.

Por cierto que las JJLL de Madrid estan a punto de ser expulsadas del sindicato por agresión (física y verbal) de gente de Gráficas. Son unas joyitas. Eso sí, muy anarquistas.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
12 gen 2016
"Sarta de mentiras"?, pues vaya, por fin reconocéis lo de los liberados, y hasta los veis necesarios. Eso tan sencillo de reconocer, es lo que habéis estado negando..., y no me refiero a la GTC, hay personajes que llevan rodando de cargo en cargo y viajando de un lugar a otro a cargo de la organización, aparte de amenazar a compañeros con denunciarlos a la policía...

Si ahora queréis reinventar la historia diciendo que las FIJL, las Mujeres Libres y los ateneos no tuvieron nada que ver con la revolución, y que sin embargo ahora estáis convencidos de que lo revolucionario es el IBEX35, no pasa nada, es vuestra decisión, pero no vengáis a hablarnos de luchas por los "derechos de los trabajadores y las trabajadoras", etc, etc, porque entonces no sois más que publicistas, burócratas y expertos neoliberales.

Supongo que tú conoces a las "joyitas de Madrid" para juzgarlas, ¿no?, ¿o te lo han contado?. El que estén "a punto de ser expulsadas del sindicato", como comprenderás, no es ninguna novedad ni a estas alturas sorprende a nadie. Lo mismo que aún haya conflictos internos en CNT con todo lo que está pasando. Si hablas de "agresiones verbales", la mayoría de aquí estaríais expulsados, pero claro, vuestras agresiones son en defensa de la sacrosanta institución sindical. Luego habláis del "dogma" de los talibanes y de purezas, pero vuestra verdad no es muy distinta a la de ellos.

Supongo que, en no demasiado tiempo, CNT tendrá también su "sección" electoral-parlamentaria, pues de eso se trata, no de revolución, sino a evitar que algo suceda, normalizando todo lo que hasta ahora era contrario a los principios, tácticas y finalidades.

Es de ser muy miserables, tras tantas luchas internas y externas, venir ahora con el cuento de que el anarcosindicalismo sólo es una pose, cuando hay todo un proceso histórico que ha sido reivindicado con el paso del tiempo. El anarcosindicalismo no es reconocerse como tal, sino una práctica y la tan reclamada "unión, acción, autogestión", se ha quedado en "expulsión, GTC y liberados y subvención" Y no pasa nada... Nadie puede decidir por vosotros, pero luego no vengáis a contar milongas, simplemente reconocer que vuestro planteamiento político no se diferencia demasiado del libertarismo neoliberal yanqui. Es decir, a la CGT se la llevó a los tribunales, sólo por la "marca registrada", no porque pretendieran convertir a la CNT en una caricatura grotesca del anarcosindicalismo.

Vuestras justificaciones de que si Durruti tenía que ser atracador o estar liberado, son para estúpidos profundos, como si no hubiese más opciones y como si compañerxs de CNT no las hubiesen ya experimentado como para decirles que son unxs idiotas por perder el tiempo, que la "revolución" hoy se hace invirtiendo en bolsa y en cargos políticos, porque así lo dice el ICEA, que es el "padre" de la economía, lo mismo que la GTC es la clave para relanzar la organización a través de la prestación de servicios. Es decir, ofrecer (sin comillas) productos de asistencia jurídica, inmobiliarios, turísticos, Forcem, seguros, etc... La basura de siempre, sólo que ahora con el nuevo envoltorio rojinegro de la CNT. Y todo por la codicia del patrimonio, sólo que cuando ya se intentó antes, quienes lo hicieron no eran más que "aficionados" y ahora hay auténticos profesionales.

Pues bien, me voy a leer un poquito de historia para que luego venga alguien y se justifique diciendo que Durruti estuvo en la UGT, pues mientras a algunxs nos importan los procesos, a otros sólo las anécdotas con las que justificarse.

Hala!, a seguir contando cuentos de buenos y malos, lo buenos que sois vosotros y lo malos que son los expulsados y todxs lxs que no estamos de acuerdo con vosotros. Ah!, y a ver si el Carlos (de Uraba) os dirige un vídeo que os ayude definitivamente a salir del "ghetto", ja, ja, ja, ja...
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
12 gen 2016
Si te expulsaron y estás traumatizado es tu problema pero no cuentes mentiras de subvenciones, productos turísticos, immobiliaros,etc. PRUEBAS y menos blabla por indymedia. Mentir es muy feo y ya se sabe que se coge antes a un mentiroso que un cojo o a veces a la vez.

Nadie ha dicho que Mujeres Libres o la FIJL, no fueran importantes para los trabajadores revoluación, lo eran, en estos momentos no los son. Que lo pueden volver a ser, pues si.

Menudo manipulador estás hecho, campeón. Sigue leyendo libros de historia que estás mejor en el 36 jajaja
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
14 gen 2016
Chico, te veo un poco amargado. Que si la CNT, q si el GTC, q si la CGT, hasta el ICEA (solo falta embat o los indepes).
Ni te conozco, ni tengo nada contra tuyo, pero tantos enemigos, creo q es sintoma interno de algo tuyo. Mirate si quieres seguir odiando a tanta y tanta gente o prefieres dedicarte a algo q te llene mas.
Un abrazo.
Re: desde madrid la voz de las juventudes libertarias, se hace oir
14 gen 2016
"Juas", por qué te inventas cosas? A quién han expulsado? Vaya interpretación de la historia reciente que haces. Estuve unos cuantos años en CNT-AIT, y me marché porque las disputas fratricidas, no permitían nada más.

En todo caso, si tengo algún trauma, es porque allí me encontré a gente como tú, que mordían al que tenía al lado y no a empresarios, políticos, banqueros, policías, militares, religiosos, etc...

Nadie ha dicho que FIJL y Mujeres Libres no fueran importantes, pero sí que las han desmerecido diciendo que la revolución se consiguió gracias a que en CNT había afiliados de partidos políticos. El olvido es grave. Además, quien lo dice, quiere hacerse el leído diciendo que no todos los ateneos eran libertarios, cuando no he nombrado a los ateneos libertarios, sino a los ateneos... Es decir, dice lo obvio y olvida lo importante.

Y además, a la FIJL y a Mujeres Libres, se les echó del sindicato. No como viene siendo habitual desfederándolxs, porque no estaban en la federación sindical, sino haciéndoles la vida imposible, al igual que hicieron con las secciones de lxs estudiantes anarquistas.

Si tuvieras un poquito de dignidad, por lo menos reconocerías que en CNT, una gran mayoría de personas con influencia en la organización, han dicho siempre que no se necesitaba una organización de mujeres porque para eso ya estaba el sindicato. Ja!, y ahora, en el último Congreso Eucarístico que habéis tenido, se os ha aparecido la palomita santa y os proclamáis organización feminista. Ja, ja, ja... Feminista, no anarcofeminista... Todo encaja, prenda, quiero decir, Pardo Esteban. No sé como aún no se ha afiliado el Rodrigo Mora, porque está en perfecta sintonía con la organización sindical de la CNT, racista, misógino, amigo de los fascistas y habitual conferenciante en CNT.

Chico "Barna", cielo..., de amargado nada, lo que pasa es que a nadie le huele su mierda y vosotros no veis vuestra bilis y vuestra testosterona, que desde vuestro último Congreso Eucarístico, parece que os ha subido.

Tampoco la CNT, ni la CGT, ni ICEA, ni la GTC, ni nada de lo que te ha pasado por la cabeza, son mis enemigos, ni siento odio por ellxs. Y ya que hablas de odios, qué pasa, que tú no odias a nadie? Porque con la cantidad de motivos que hay, si no odias, eso sí que es para mirárselo.

También es para mirárselo cuando pasan cosas graves alrededor de unx y se mira hacia otro lado. Sinceramente, no entiendo por qué se les insulta y desprecia a esta gente de Madrid, sin ni tan siquiera la conocen, ni saben lo que hacen... A mi personalmente, me da coraje..., porque aunque ya llevo años fuera de CNT, sigo en contacto con compañerxs de diversas partes de este estado, y me parece muy fuerte lo que está pasando y cómo, en vez de informarse, se va a degüello.

Vamos, que si se habla de la CNT, sólo se puede hablar bien, y te aseguro que algunos de esos que van de cargo en cargo, son unos piezas de mucho cuidado. La antítesis de lo que debiera ser un compañero.

Plantéate lo mismo que me dices a mi, y piensa si tantas personas y sindicatos desfederados no es como ese síntoma que dices que debe ser algo interno mio. ¿No será también algo interno del sindicato o el que se desfedere a tantas personas es "normal" y no es "síntoma" de nada interno?.

Apa!, otro abrazo para ti también.
Sindicat Terrassa