Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Xerrada-debat sobre el treball
09 gen 2016
cartell Debat Treball.jpg
Des de l'Àgora Juan Andrés Benítez us convidem a participar en un col·loqui dilluns 18 de gener a les 19h a la Casa de la Soli (carrer Vistalegre, 15, Barcelona). El tema que ens motiva és el TREBALL.
Per anar-hi pensant entre les publicacions míninas de Etcétera trobareu el text "La ideología del trabajo" de J. Ellul (número 74) http://www.sindominio.net/etcetera/CORRESPONDENCIA/PUBLICACIONES/minimas

Animeu-vos a reflexionar, llegir, venir, compartir, aprendre.

- "Recuerdo alguna lápida de cementerio con la única inscripción bajo el nombre del difunto: «el trabajo fue su vida». No había otra cosa que decir sobre toda una vida de un hombre. (...) El trabajo había hecho al hombre."

- "el Occidental ha visto en su capacidad de trabajar la justificación al mismo tiempo que la explicación de su superioridad con respecto a todos los pueblos del mundo. Los africanos eran unos perezosos. Era un deber moral enseñarles a trabajar, y era una legitimación de la conquista." [¿y si en lugar de africanos leemos parados, artesanos,...?]

- "Solo el trabajador es digno del nombre de hombre. Y en la escuela se pone al niño a trabajar como jamás en ninguna civilización se ha hecho trabajar a los niños (...). El parado, aunque reciba una indemnización suficiente, queda descentrado y como deshonrado por la ausencia de actividad social retribuida. El ocio demasiado prolongado es perturbador, aparejado a la mala conciencia. (...) El jubilado se siente frustrado en lo principal. Su vida no tiene más productividad"
Mira també:
https://www.facebook.con/agorajuanandres/
http://www.sindominio.net/etcetera/CORRESPONDENCIA/PUBLICACIONES/minimas/minimas.html

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa