Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
08 gen 2016
Los agentes controlaron en Nochevieja a un centenar de hombres que pedían asilo

La mayoría de las agresiones fueron abusos sexuales y no hurtos
Van apareciendo detalles sobre los masivos abusos sexuales que se perpetraron en Colonia la pasada Nochevieja. Una semana después de los sucesos las autoridades de la ciudad del oeste de Alemania ha asegurado que “la mayoría” de los agresores podrían ser refugiados que “acababan de llegar para pedir asilo”. De esa manera, la policía ha querido desmentir rotundamente que no tenía indicios sobre los autores de los ataques y hurtos.

A pesar de que aún no se ha detenido a nadie relacionado con las agresiones, las autoridades han apuntado al diario ‘Welt am Sonntag’ que durante la noche del 31 de diciembre se controlaron a un grupo de un centenar de hombres, la mayoría de los cuales eran sirios. “Soy sirio. La señora Merkel me ha invitado, tenéis que tratarme bien”, exclamó uno de los retenidos por la policía según apunta un informe confidencial que publicó el rotativo ‘Spiegel Online’.

La policía de Colonia también ha remarcado que del centenar de hombres que se controló 11 de ellos pasaron a ser retenidos en custodia y se presentaron hasta 32 cargos criminales. Las informaciones publicadas vinculaban a los agresores con gente joven del norte de África, concretamente con un grupo ya conocido por las autoridades de la ciudad por haber protagonizado algunos delitos durante el año pasado.

Los nuevos informes policiales también desmienten otra de las informaciones publicadas hasta ahora en las que se decía que los principales ataques fueron hurtos y que los abusos sexuales solo se produjeron de forma accidental. “Fue al revés. Principalmente los atacantes árabes rodeaban a su víctima, una mujer, se acercaban y la molestaban”, remarca. Este informe contradice la primera versión que el jefe de la policía, Wolfgang Albers, comunicó el pasado 2 de enero.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/policia-colonia-ase

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
08 gen 2016
Ens queixem quan pasa algun cas als nostres espais, i no diem res quan es fa massivament???
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
08 gen 2016
Parlas del racisme????
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
08 gen 2016
Al señor que cuelga la información y luego se comenta así misma.

Por lo que puedo leer, hay un testimonio muy claro:

“Soy sirio. La señora Merkel me ha invitado, tenéis que tratarme bien”

No hay lugar a dudas que la señora Merkel está detrás de todo esto, y que si lo está la señora Merkel, también lo están los principales jefes y jefas de gobierno de la comunidad europeda.

Te recuerdo, señor "femen-ista", que también hay mujeres, niñas, niños y personas mayores entre lxs refugiadxs y que un grupo de provocadores bien organizado por el gobierno, siempre puede crear una alarma social contra un grupo social o una comunidad a la que se quiere criminalizar.

Ya he leído, antes de que los borraran, alguno de tus anteriores comentarios racistas: "putos moros"..., por ejemplo.

Si quieres engañar a alguien, te lo tendrás que currar un poquito más que ponerte un nick "feminista". Antes no eras "feminista", sino "abcd" y teniendo en cuenta la economía de pensamiento para buscarte un nick, me queda claro que ni mujer, ni feminista...
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
08 gen 2016
Que se busque hacer un criminal de cualquier persona por el hecho de ser migrante/refugiadx es una cosa y otra cosa es , como tenemos tendencia lxs anarquistas, romantizar e idealizar colectivos o clases sociales concretas, me explico:
Lxs migrantes y refugiadxs son un cuerpo social formado por miles de personas, cada unx de su padre y de su madre, evidentemente, que dentro de esxs miles, habra machistas, racistas, fascistas, fanaticxs religiosxs y gente con conductas despreciables, igual que habra gente que no lo sea, justo al igual que pasa con el resto de la sociedad acogedora que no forman parte del grupo de migrantes/refugiadxs, es decir, que ser migrante/autoctono/pobre/ricx/obrerx/presx o de cualquier estamento social, no te convierte en buenx ni malx, si no que hay que ver a cada individux por sus decisiones y actitudes individuales. Ahora , ya siendo conscientes de este hecho, esta claro que las fallas de unxs cuantxs, las pagaran todxs, ya que es muy facil criminalizar todo un conjunto de miles de personas por los actos de algunxs.
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
08 gen 2016
Para "6":

Guapo!, habla por ti y no por todxs lxs anarquistas. Si tú idealizas o te agarras a una idealización sobre "colectivos o clases sociales", no te justifiques diciendo que yo hago lo mismo.

Lo que dices de que "buenos" y "malos" hay en todas partes, no sólo es una obviedad, sino un tópico. En algunas partes hay muchos más cabrones, ni "buenos" ni "malos", que en otras, pues no se trata de bondades o maldades, sino de gobernantes y poderes varios, indeseables y de un sistema abominable. No se nace siendo un cabrón, se hace.

Puede que para ti esté claro que "las fallas de unxs cuantxs, las pagaran todxs", otro tópico más, pero para mi eso es perverso e inaceptable.
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
08 gen 2016
“Las informaciones publicadas vinculaban a los agresores con gente joven del norte de África”

“Entre los sospechosos detenidos hay nueve algerianos, ocho marroquíes, cinco iraníes, cuatro sirios, dos alemanes y un iraquí, un serbio y un estadounidense”.

Puede que me equivoque, pero me parece que por el momento, Serbia, Irán, Alemania o Estados Unidos, no se encuentran en el norte de África. Serbia y Alemania están al norte, no en el norte de África.

Cuando los primeros informes policiales se contradicen con los segundos informes oficiales, eso tiene toda la pinta de que se organiza algo.

Sigamos:
“Las autoridades han apuntado al diario ‘Welt am Sonntag’ que durante la noche del 31 de diciembre se controlaron a un grupo de un centenar de hombres, la mayoría de los cuales venían de Siria”

“las autoridades de la ciudad del oeste de Alemania ha asegurado que “la mayoría” de los agresores podrían ser refugiados”

“Un total de 18 de los 31 sospechosos que la policía ha detenido y está investigando estarían en proceso “para pedir asilo””


Parece que las autoridades, lo son, porque no tienen ni la menor idea de matemáticas. Aunque a decir verdad, las mayorías para ellos deben ser como las de los parlamentos.

Como ya hemos comprobado anteriormente, de 32 detenidos, dicen que cuatro son sirios. Espectacular mayoría.

En referencia a grupos del norte de África, 18 de 31 "sospechosos", no son “mayoría”, es poco más de la mitad (18 vs 13), algo así como las “mayorías” de las CUP.

Y para poner la guinda a la “noticia” tenemos unos sucesos ocurridos en una estación de tren como la de Colonia, en ALemania. Como ya sabéis, “las cámaras están por vuestra seguridad” -dicen…-, y lo mismo los seguretas. Por lo que cuentan y con la que se lió ¿allí no se enteró nadie?

Tampoco le sorprende a alguien que Cameron (Premier del Reino Unido) en su paso por Alemania haya buscado aliados y haya propuesto la reforma de la Unión Europea, en cuanto a "extranjeros". Habla de "atracción del sistema de bienestar" del Reino Unido y en su gira europea haciendo campaña para dicha reforma de la unión europea, especialmente en materia de migración, se desplaza hasta Hungría en donde Orban se ve en la necesidad de advertirle de que los húngaros no son parásitos en el Reino Unido, ni son inmigrantes sino ciudadanos de la comunidad europea.

Bien, parece que ya tenemos el contexto de fondo.
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
09 gen 2016
contexto: aún así, te estás creyendo las cifras de la tele.

Por desgracia hay que dejar pasar el ruido para poder buscar sonido.

Otra campaña mediática para justificar cambios políticos:
https://www.youtube.com/watch?v=DSLPDFjA4_M
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
09 gen 2016
El més trist de tot és no voler veure que no tot és vàlid ni totes són companyes possibles de viatge.

Un desgraciat d'ací me vol mal i tinc dret d'encabronar-me (me doneu permís, oi?), però clar, si té un color de pell més moré ja no puc rebentar-li el cap...

Perdó, però això sí és racisme, paternalisme i ceguesa. I sobre tot, decidir per mi un altre cop.

Neu a cagar machirulos de qualsevol color i cultura.
Re: La policía de Colonia asegura que hubo refugiados entre los agresores a mujeres
09 gen 2016
Para "a":
Dudo de que sepas lo que pienso. Simplemente me he dedicado a analizar por encima los datos que aparecen en la prensa, para demostrar sus contradicciones. Eso no significa que me crea algo o nada, y justo ese análisis, pretende mostrar el "ruido", para ver si aparece el "sonido".

Gracias por el vídeo, a mi me confirma por dónde van los planteamientos políticos, que son muy parecidos a los del feudalismo (pagar diezmos por todo a cambio de nada que no sea trabajar precariamente para los señores feudales de las transnacionales/multinacionales), y cada vez veo más claro que a lo que temen, es a la rabia de lxs desposeídxs y que por eso nos hacen creer, con sus alarmas sociales, que los peligros atentan a nuestra seguridad, y no a la suya. Y que todo lo que hacen, es por nosotrxs, y no para ellos, manteniéndonos divididxs.

Para "xx"
Me parece que comparto lo que expresas, con excepción de la última frase*, y quisiera llamar tu atención sobre la siguiente información colgada en esta misma web y que, tal y como está expuesta, para mi es completamente tendenciosa y falaz:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/501411/index.php

También te recordaría aquella noticia que hace años salió publicada en el "prestigioso" y reaccionario diario de La Vanguardia, en la que en un contexto de tensiones con grupos racistas, aparecía una noticia falsa suministrada por la policía, en la que se aseguraba que un nazi había reventado el cráneo de una persona en la Plaça de Catalunya... O cómo informan acerca de las redadas en contra de los "manteros", que no son más que vendedores ambulantes de toda la vida. O la campaña que hicieron en contra de las mujeres, especialmente africanas, que se buscan la vida en las calles del Raval.

Lo mismo que señalas acerca de responder a una agresión de una persona negra, por ejemplo, se podía decir de responder a una agresión de una mujer o de un policía (y sin ánimo de hacer ninguna retorcida comparación), y sin embargo, verás que el tratamiento mediático que se le da a cada una de esas agresiones son muy diferentes, y especialmente cuando se trata de policías, la persona agredida la convierten en agresora. Eso sin profundizar en el tratamiento pena, que también es muy diferentel.

Ahora lo que te pregunto, os pregunto, es que ante una situación de agresiones como las de los ejemplos expuestos, reflexionemos cuándo tendríamos una respuesta autodefensiva sin dudarlo, cuando nos lo pensaríamos antes o cuando no responderíamos de ninguna de las maneras. ¿Serían las respuestas iguales, o en cada una adoptaríamos respuestas diferentes?

¿Alguien se cree que a cualquier gobierno le interesa erradicar eso que llaman "violencia de género"?

¿Alguien se cree que a cualquier gobierno le interesa erradicar el racismo, institucional o no institucional?

¿Alguien se cree que a cualquier gobierno tiene policías y tecnologías por "nuestra seguridad"?

¿Por qué los gobiernos contraponen las libertades a la seguridad y ven necesario la imposición de estados penales?

*Me refiero más concretamente a lo de "color", pues no me parece que seamos de "colores", pero ese es otro debate.
Sindicato Sindicat