Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Listado de algunxs compañerxs presxs
31 des 2015
En este listado faltan compañerxs pero eso no significa que lxs hemos olvidado, sino que no tenemos una dirección actualizada de ellxs.
Rompamos el aislamiento... escríbeles!!!
Lista.pdf
Lista.pdf (205,62 KiB)
SOLIDARIDAD Y LUCHA

Para quienes luchan la solidaridad no es un concepto vacío alejado de nuestra capacidad ofensiva y de los conflictos desarrollados en la lucha misma.

Para quienes luchan la solidaridad no es un “asunto” que emerge únicamente en “momentos” represivos concretos, porque la represión no es un “momento” sino parte inevitable y permanente de los mecanismos del Estado contra quienes se rebelan.

Para quienes luchan la solidaridad entre quienes se levantan contra la miseria diaria es una constante que permite crear y mantener lazos combativos que rompan el cerco del hostigamiento, el aislamiento, la cárcel y/o el inmovilismo.

Para quienes luchan la solidaridad transciende fronteras impuestas intentando desbordarlas y destrozarlas a través de la agitación y la acción.

Para quienes luchan el sentido de la solidaridad persigue agotar la soledad del encierro, librar una batalla contra el olvido de nuestrxs compañerxs secuestradxs por los Estados, evidenciar la lógica del dominio que busca condenarlxs al abandono.

Para quienes luchan la solidaridad busca traducirse en verdadera intención que genere gestos de rebeldía que desaten a lxs nuestrxs.

Para quienes luchan ningunx deberá verse solx, ni en prisión, ni en la cárcel a cielo abierto en la que vivimos.

Para quienes luchan, todo esta por decidir, todo está por hacer. Tengamos la iniciativa…

Por todxs lxs compañerxs que con fiereza siguen apostando por la ruptura de todas las cadenas.

La continuidad de la lucha, va por cada unx, va por todxs, hasta que no quede ni un muro en pie.

VIVA LA ANARQUÍA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Listado de algunxs compañerxs presxs
31 des 2015
El listado no parece estar actualizado... Habría que contrastar la situación de lxs presxs, antes de escribirles...

Por ejemplo, Noelia no está en Albolote, sino en Topas.
López Cabrera, ya no está en Brians, sino en libertad...
Listado de presxs internacional actualizado a Diciembre de 2015
31 des 2015
Modificat: 01:35:29
Listado_presxs_(Diciembre2015).pdf
Listado presxs (Diciembre2015).pdf (298,62 KiB)
Hola compas, el listado que habeis publicadono está actualizado, no sólo en el caso de lxs compas del estado español, por cierto que Pirla esta libre desde Septiembre, sino también de lxs internacionales, por ejemplo, Thomas Meyer Falk está en una prisión de "tercer grado" distinta, y la mayoría de los de bielorrusia fueron puestos en libertad este año.

Unx compa actualiza mensualmente para los talleres de cartas en nuestra localidad, un listado internacional de presxs anarquistas, antiautoritarios y en guerra. El listado de los presxs en el estado español está correcto y consultado con lxs compas de Tokata que siguen el caso de lxs compas presxs.

Aqui dejo el pdf, se agradece cualquier comentario en caso de que haya algun error (sobre todo en el caso de lxs compas internacionales, pues siempre es más dicil saber la info correcta)

Salud y anarquía
Re: Listado de algunxs compañerxs presxs
31 des 2015
Impresionante esfuerzo por actualizar la situación de nuestrxs compañerxs... Gracias!

Insistir en que Jose Antonio López Cabrera salió en libertad de Brians II en Noviembre,

Es complicado mantener actualizada la situación de nuestrxs compañerxs, pero por si sirve para completar, ahí van algunas aportaciones en lo que hace referencia a compañerxs que están presxs en México.

Luís Fernando Bárcenas
Reclusorio Preventivo Varonil Norte
Calle Jaime Nuno 155, Gustavo A. Madero, Cuauhtepec Barrio Bajo, 07210 Ciudad de México, D.F., México

Abraham Cortés Ávila
Reclusorio Preventivo Varonil Norte
Calle Jaime Nuno 155, Gustavo A. Madero,
Cuauhtepec Barrio Bajo,
07210 Ciudad de México, D.F., México

Luis Fernando Sotelo
Reclusorio Preventivo Varonil Sur
Circuito Javier Piña y palacios S/S, Xochimilco,
San Mateo, 16800 Ciudad de Mexico, D.F., México

Al igual que sucede con los kompas mapuches, en México hay bastantes indígenas presxs por la lucha por sus territorios. En el siguiente link se pueden ver algunxs de ellxs con las direcciones de las prisiones:
https://adherentesalasextabcn.files.wordpress.com/2015/12/folleto-jornad

En USA, la dirección de Oso Blanco ofrece dudas, pues su página lleva años inactiva, y hay otra dirección rondando por internet con una fecha posterior.

S@lud!
Re: Listado de algunxs compañerxs presxs
01 gen 2016
El listado, al menos en lo que se refiere a los presos del Estado español no está actualizado en absoluto. muchos de los compañeros que aparecen están en libertad y la mayoría no están donde el listado dice que están. No sé cómo se puede decir que se ha contrastado con nosotros. Quizá hace años, cuando esa lista estaba en vigor, no sé, pero no recientemente.
Re: Listado de algunxs compañerxs presxs
01 gen 2016
A ver compas, asi no podemos seguir. Porfa si algunxs de vosotrxs se ven capaces de publicar un listado completo y actualizado de verdad estaría muy util y también necesario. Un abrazo complice
Re: Listado de algunxs compañerxs presxs
02 gen 2016
A mi me parece que es importante la propuesta que hace "Todxs libres", y que se trata precisamente de eso, de hacer el esfuerzo por actualizar la situación de nuestrxs compañerxs.

Si ya es complicado saber en qué prisiones del estado español están encerradxs nuestrxs compañerxs, ese esfuerzo por actualizar su situación se hace más impresionante cuando se trata de acercar lxs que están en otros lugares más distantes.

En mi opinión no se trata tanto de hacer listados, sino de acercar una realidad que con el tiempo puede caer en el olvido.

Recién alguien publico en este mismo portal un opúsculo de Gabriel Pombo, y otra persona preguntaba si todavía seguía encarcelado...

Todo esto me hace pensar que más allá de listas, informaciones, movilizaciones, etc..., hay algo que estamos olvidando, y es a nuestrxs compañerxs que son mucho más que "compañerxs presxs", y que, al igual que decía Gabriel Pombo, la lucha anticarcelaria va más allá de los muros carcelarios...

Por mi parte he aportado las direcciones de unos compañeros en Mx, pues el sistema de contacto con ellos propuesto en el listado, no está funcionando adecuadamente y se le pueden hacer llegar las cartas directamente.

Sería importante que quienes tuvieran información actualizada la compartieran, si es que quieren compartirla, pues quejarse o lamentarse sirve de poco. Apelo, como el último comentario, a la complicidad y a participar en ese esfuerzo.

Salud!
Re: Listado de algunxs compañerxs presxs
05 gen 2016
des de la biblioteca social la hoguera, cada vez que montamos chiringuito en la calle (más o menos tres por año) hacemos un espacio para pintar y escribir postales a presXs. Siempre nos cuesta encontrar un listado actualizado. también recibimos instrucciones contradictorias sobre la manera de enviarlas (que si con remitente o sin, con sobre mejor/peor, etc)

lahoguera ARROBA riseup.net
Sindicat Terrassa