Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Todas las Personas Tienen Derecho a sus Derechos Humanos
29 des 2015


TAMPA, FL, 10 de diciembre 2015 - 50 o más alumnos, vestidos con camisetas de vivos azules, reunidos cerca de la histórica escalera de hierro forjado ubicada en una fábrica de tabacos en el centro de Tampa, en Ybor City. Los niños fueron parte de un grupo de 200 integrantes que aportaron a la celebración de los derechos humanos.
Todas las Personas Tienen Derecho a sus Derechos Humanos

TAMPA, FL, 10 de diciembre 2015 - 50 o más alumnos, vestidos con camisetas de vivos azules, reunidos cerca de la histórica escalera de hierro forjado ubicada en una fábrica de tabacos en el centro de Tampa, en Ybor City. Los niños fueron parte de un grupo de 200 integrantes que aportaron a la celebración de los derechos humanos.

"Vivimos en un mundo relativamente tranquilo, rodeado de problemas semejantes a si nuestros iPhones tienen un buen servicio y si alguien le gusta nuestro post de Facebook o no", menciono a la multitud desde las escaleras el Sr. Daniel Álvarez, Presidente del Consejo Asesor Hispano Sheriff del Condado de Hillsborough.

"¿Se imagina un mundo donde usted habla en contra de un gobierno, y por el solo hecho de expresar sus pensamientos, a usted lo arrebatan de su familia para nunca volver a saber más de ella?", Continuó Alvarez. "¿Se imagina orando al dios equivocado y tener que enfrentarse a una mayoría enojado de que no esté de acuerdo con su teología? La verdad es que no somos más que una generación complaciente lejos de esa realidad. Una realidad que, lamentablemente, existe hoy en día para millones de personas en todo el mundo. "

Los estudiantes conocen el mensaje sobre la libertad pero quieren que todo el mundo lo sepa. Ellos son voluntarios, de "Jóvenes por los Derechos Humanos”, y junto con Unidos por los Derechos Humanos, son grupos defensores de los derechos humanos que dan a conocer la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y han sido patrocinados por la Iglesia de Ceinciología.

El día 10 de diciembre fue el aniversario 67º de la ONU proclamando al mundo que todas las personas tienen derecho a sus derechos humanos. Ningún gobierno proporciona a las personas sus derechos humanos. Cuando comienza su vida es cuando cada persona adquiere los derechos enumerados en la Declaración de la ONU.

La Plaza Ybor es uno de esos maravillosos lugares que han sido santificados por la lucha de los derechos humanos. En esos escalones de hierro en 1893, el patriarca de la independencia de Cuba, José Martí, reunió a sus compatriotas a luchar por el fin del dominio español en la isla de Cuba. Square Ybor, lugar construido en 1886 por Vicente Martínez-Ybor, fue comprado y completamente restaurado por la Iglesia de la Cienciología en el 2010.

Después de un almuerzo dentro de la Iglesia, los estudiantes se reunieron junto con los oradores e invitados llevando a cabo una caminata por los Derechos Humanos hasta el cercano Parque José Martí.

El propósito de Unidos para los Derechos Humanos es educar e iluminar a los jóvenes y adultos en cuanto a lo que los derechos humanos son y por qué son las piedras angulares de una sociedad libre de acuerdo con el presidente del grupo, Gracia Bennish.

Comenzando el evento, Lincoln Díaz-Balart recibió un premio por ser la voz de los derechos humanos en toda su carrera -incluyendo seis años en la Cámara de la Florida y el Senado, así como una distinguida carrera de 18 años en el Congreso de Estados Unidos, "El derecho a la democracia también es parte del derecho internacional de las Américas. El documento fundamental del sistema interamericano, la Carta de la Organización de los Estados Americanos ... afirma que "La solidaridad de los Estados americanos y los altos fines que con ella se persiguen, requieren la organización política de los mismos sobre la base del efectivo ejercicio de la democracia representativa. "Nunca debemos dejar de trabajar hasta que ese derecho sea una realidad", dijo Díaz-Balart.

Altavoces adicionales en el evento incluyeron Guillermo Toledo, cuyo padre fue condenado a 30 años de prisión por luchar contra el gobierno de Castro. Toledo salió de Cuba a los 15 años de edad; ahora tiene una oficina de abogados y es el coordinador de la primera Cumbre Nacional de Cuba en Puerto Rico en agosto de este año.


También habló fue el Rev. Mario Félix Lleonart Barroso, un ministro bautista, defensor de los derechos humanos y Coordinador de Cuba por los Cubanos Unidos recién formado en Puerto Rico.

Lleonart Barroso se dirigió a la multitud con una oración diciendo: "Vamos a postular en el Nombre de Dios, Creador de todos los hombres, de que un día no muy lejos, los golpes de terror, la opresión y la represión, el antagonismo violento, la apatía, la locura o la irracionalidad, el totalitarismo y el odio de un mundo lleno de problemas se ha ido para siempre y cada lugar será iluminada por el resplandor divino de la libertad y la democracia para todos”.

Para obtener más información sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos visite http://www.humanrights.com/#/home.

Unidos para los Derechos Humanos (UHR)
Dado el inmenso alcance del problema, e inspirado por las palabras del fundador de Cienciología, L. Ron Hubbard, "Derechos Humanos deben ser una realidad, no un sueño idealista," La Iglesia de la Cienciología apoya Unidos para los Derechos Humanos como campaña educativa de vanguardia, siendo esta la campaña más grande del mundo no gubernamental de educación de los derechos humanos, activos en 192 países y la asociación con 1.500 grupos y organizaciones. Su propósito: Crear conciencia y aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de sus 30 artículos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Todas las Personas Tienen Derecho a sus Derechos Humanos
29 des 2015
Dios bendiga a los Estados Unidos de América.
Re: Todas las Personas Tienen Derecho a sus Derechos Humanos
29 des 2015
Y que Estados Undidos de América, bendigan a la Iglesia de la Cienciología, a Camilo Sexto y a Julio Iglesias, con el permiso de Alejandro Sanz.
Re: Todas las Personas Tienen Derecho a sus Derechos Humanos
01 gen 2016
Por qué invaden las sectas este espacio?
Sindicat Terrassa