Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Accions per a Avui
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Comentari :: antifeixisme
Orgullo patriótico
01 ago 2003
¡Qué orgullosos podemos sentirnos por fin! Nuestras tropas están preparadas para combatir en Irak. Eso, al menos, es lo que cree y dice el ejército de Estados Unidos.
Ahora que las acciones iraquíes derivan hacia la estabilización definitiva de una guerra de guerrillas —la única que cabe frente a una fuerza descomunal, como en Vietnam— le pasan literalmente el muerto a las tropas españolas y a las de los países que, como el nuestro, mordieron el anzuelo. Es difícil imaginar mayor desvergüenza por parte de la Administración estadounidense, compartida oficialmente por los países que coadyuvan a la ocupación.

Además, después de estar comprobada la inexistencia de esas "dichosas" armas, asunto que a cualquiera en estos momentos le haría caérsele la cara de vergüenza, y después de habernos tratado el hermano Bush, cuando vino, como si fuéramos subnormales, ahora vienen con la golosina de que nuestras tropas están preparadas... para morir. Porque su misión no va a ser otra que sufrir los ataques guerrilleros que las tropas USA van a ir soslayando poco a poco a medida que las de los países lacayos las van a ir sustituyendo. Asistimos al colmo de la estupidez institucional si no fuera por la tragedia que hay en el costo de vidas humanas de nuestras tropas, por "preparadas" que estén y por mercenarios bien retribuídos que sean los soldados. Bastante barbaridad se cometió arrasando y sumiendo en el caos al país iraquí con excusas viles como pocas, como para que a partir de ahora la "vietnamización" la sufran otros soldados mientras los yanquis se dedican a ver por televisión las consecuencias de su canallesco proceder. No puede ya deseárseles otra cosa que la maldición de los dioses caiga sobre todos ellos.

Comentaris

Re: Orgullo patriótico
01 ago 2003
Que voleu que us digui! si "els de la cabra" i altres ignorants similars se'n van a l'Irak a que els pelin, és el seu problema. Si s'haguéssin buscat un treball decent, no s'hi trobarien.
¿"Nuestras tropas"? Al meinys, meves, no: jo lluito contra tot el que ells defensen.

salut!
Re: Orgullo patriótico
01 ago 2003
el mateix dic Jaime. Seran les teves tropes, pq les meves NO!!
SIN ORGULLO SIN EJERCITO
01 ago 2003
Es cierto, no son mis tropas, de hecho yo de eso ni tengo ni quiero tener. No representan a nadie, nadie los ha elegido, ni siquiera nos preguntaron. Pero por desgracia ahí están y no podemos mirar para otro lado cuando esa gente vacie el cargador en la cabeza de un iraquí. No miremos al otro lado cuando esos mercenarios aplasten las protestas legítimas de independencia del pueblo iraquí. ¿Sólo por que tú (yo) no te sientas español vas a cerrar los ojos, te va a dar igual? ¿A caso no protestas cuando los que disparan son los yanquis?

Apoyemos la resistencia iraquí desde aquí, salgamos a la calle!

Vietnam fue un ejemplo de como el propio pueblo ocupante pudo poner fin a la locura de su gobierno. Y encima nos dejó el mejor rock and roll de la historia!
Re: Orgullo patriótico
01 ago 2003
És cert, Ciudadano, el que tu dius. I deixant constància de que jo, ni català, ni espanyol, sinó ciutadà universal, també et demanaria que tornessis a llegir el texte d'en Jaime: no veig enlloc que es preocupi dels "efectes col·laterals" causats per l'exèrcit ep-pañó.
Oblit o evidència? Jaime: aclareix, sisplau.
Re: Orgullo patriótico
01 ago 2003
"solo por qué tú (yo) no te sientas español vas a cerrar los ojos, te va dar igual?"

Evidentment que no. He participat a totes les mobilitzacions que he pogut, cacerolades,...Només puntualitzava, que a mí concretament, no em sembla que siguin nuestras tropas. SOLIDARITAT AMB L´IRAQ. FORA LES FORCES D´OCUPACIÓ!! I AVIAM SI EN TORNEN MENYS!
Re: Orgullo patriótico
04 ago 2003
A mí como si se la machacan con dos piedras...ni esas tropas ni ningunas me merecen más que desprecio y horror.Son ocupantes,invasores...lo que les pase me preocupa menos que el minimo daño causado a un sólo iraquí.Siempre hay que estar con los pueblos ocupados,en Palestina,en Iraq ,en Euskadi o donde sea.
¡Fuera Fuerzas Ocupantes de Iraq !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more