Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: sanitat
vacunate contra el sida, vih un virus homófbo
22 des 2015
VACÚNATE CONTRA EL SIDA
VIH un virus homófobo
Las estadísticas afirman que los gays son el colectivo más diagnosticado, incluso las prostitutas están por debajo de ese colectivo. Este artículo intenta desmentir la relación de la transmisión sexual de un virus inexistente y la relación del estrés oxidativo con la sexo anal. Antes de empezar, decir que en este artículo hay conceptos subjetivos, propios de mi experiencia.Para abordar este tema es imprescindible contextualizar lo que entendemos como SIDA.
El SIDA apareció en EUA a finales de los 70’s en plena revolución sexual, los primeros casos fueron, cuatro hombres homosexuales , que no se conocían entre ellos y que sus sistemas inmunes estaban muy deteriorados. Presentaban un cáncer poco conocido , el sarcoma de kaposi, eran consumidores de poppers y lo peor de todo es que en los hospitales, no pudieron hacer nada para salvar sus vidas, ya que los tratamientos no les funcionaban.
Como nos cuenta Dr. Manuel Garrido Sotelo , médico y seropositivo , miembro del grupo internacional de reevaluación del sida, lleva más de 25 años sin tomar retrovirales, y es fundador de la página web superando el sida. En su artículo “historia del sida”, dice que durante esta etapa de los setenta debido al exceso de la promiscuidad aumentaron significativamente , las enfermedades de transmisión sexual , pues bien los médicos tuvieron la maravillosa idea de recetar antibióticos de forma preventiva, esto ocasionó un cóctel explosivo, una persona podía tomar antibióticos (los de aquella época eran bastante más fuertes que los actuales), antes de salir de fiesta, luego tomar alcohol y drogas como cocaína , heroína , popper, tener relaciones sexuales sin protección, pues en los setenta apenas se usaban, y en muchas ocasiones ya al volver a casa, tomar de nuevo más antibióticos.
Los médicos rápidamente se dieron cuanta, que no podían afrontar las infecciones, que presentaban los homosexuales y otros enfermos que llegaban a los hospitales, como no funcionaban los antibióticos, creyeron que debía de ser un virus, el que provocaba tales desajustes y así fue como empezó toda la teoría, de un virus nuevo de transmisión sexual. Todos los estudios empíricos , estaban elaborados desde una base de la infección vírica , sin cuestionarse otra vía de estudio , la opinión pública alarmada, al pensar que había un virus por allí matando a la gente, exigió respuestas a la comunidad científica y así fue , como EUA lejos de asumir sus errores, presentó al mundo un virus que se sacó de la manga.
Los homosexuales como principales víctimas de este error médico, de hecho al principio de esta situación se denominó al SIDA, GRID (Gay Related Immune Deficiency), incluso llegaron a rebautizar vulgarmente el sarcoma de kaposi, como el cáncer rosa. Fueron los colectivos LGBT que presionaron para su cambio de nombre, por verlo discriminatorio al colectivo.(de poco les sirvió)
En primer lugar, decir que el sexo anal es de suma importancia a tener en cuenta. Entendiendo que los genitales (masculinos y femeninos) tienen un mecanismo de defensa muy efectivo, en cuento una persona se excita sexualente, los linfocitos emigran a los ganglios inguinales, a fin de crear anticuerpos, para afrontar la transmisión de patógenos durante el sexo, esto sucede de forma menos efectiva en el sexo anal, ya que el mecanismo de defensa, es la mucosa intestinal y todo apunta, que el aumento de casos en el colectivo gay es por disbiosis intestinal.
La flora intestinal está formada por cientos de especies de bacterias que conviven de forma simbiótica en nuestro organismo y nos ayudan a digerir los alimentos, producen vitaminas , sintetizan aminoácidos y son una protección contra microbios perjudiciales.
Haciendo referencia al trabajo de Tony Lance “GRID = Gay Related Intestinal Disbiosis?”
Lo primero que pasa en una disbiosis intestinal, es que las paredes de la mucosa se vuelven más porosas y aumentar la permeabilidad, esto provoca una avalancha de antígenos al torrente sanguíneo, provocando un aumento de anticuerpos, esto será suficiente para dar positivo a los test de vih, y provocar estrés oxidativo. Este desequilibrio afecta a la producción de citoquinas, que no solo son importantes contra los patógenos, sino que también interfieren en el equilibrio de linfocitos. La producción de citoquinas, incluyendo el alfa y gamma interferón que es reconocido por sus propiedades, en la lucha contra los hongos en general y por ultimo, si esta mucoso está debilitada no habrá una buena absorción de nutrientes, esto puede provocar malnutrición severa.
En este trabajo también hace referencia a las enfermedades que pueden surgir tras esta situación y que están relacionadas con el SIDA:
Neumonía o Candidiasis, caída de citoquinas que producen gamma -interferón son agentes de lucha antifúngica,
Deficiencia de Glutatión; una disminución de la flora intestinal , y una caída de citoquinas provoca anomalías en producción de linfocitos, un desequilibrio en th1 hipoactivas y th2 hiperactivas.
Sarcoma de kaposi; es producida por el virus del herpes HHV-8, la caída de citoquinas también provoca disminución de alfa-interferón que ayuda a combatir este herpes.
Existe un continuum claro con la disbiosis intestinal , Toni Lance cuentan, que un estudio en 1995 con 88 gays seropositivo , todos tenían disbiosis intestinal, con excepción de los asintomáticos y que los casos más leves eran de personas vih+, mientras que los casos más graves, se relacionaban con los casos de inmunosupresión severa, SIDA. Incluso se podía observar esta relación, con personas que tomaban drogas inyectables. El estudio habla de una relación, de aquellas personas seronegativas con “riesgo”, que presentaban anomalías inmunes y aquellas seronegativas que no estaban en “riesgo”. Y hace referencia al problema en África, pues dice que en este continente el sida afecta a hombres y mujeres por igual, así es fácil relacional la malnutrición con la disbiosis intestinal.
Los psiconeuroinmunólogos , nos cuentan que el colon es como un segundo cerebro, todas las emociones se traducen en el intestino, provocando diferencias en la absorción de nutrientes , la producción de enzimas y desequilibrios importantes en situaciones de estrés continuado. No es de extrañar que después del diagnóstico, muchos empiezan a sufrir problemas de salud, pues tener una parabellum apuntando en la sien, desde que te levantas hasta que te acuestas, provoca inevitablemente desequilibrios.
Determinados inmunólogos antes de la era sida, ya se habían dado cuenta que algunos homosexuales, tenían el sistema inmune más débil que los heterosexuales , especialmente aquellos que practicaban el sexo anal. El problema reside en el exceso de patógenos que puedan transmitirse, la promiscuidad , pues el sexo anal en sí, no causa problema alguno. El estudio más importante realizado sobre la transmisión del vih, fue realizado por la doctora Nancy Padian, quien estuvo durante 10 años con 165 parejas serodiscordantes , (un positivo y un negativo ) en el estudio fueron excluidos aquellas parejas que consumieran drogas, y según cuenta, algunas parejas utilizanban protección y otras no, los resultados fueron de cero infecciones, la comunidad científica al ver los resultados, ocultaron su trabajo.
Como explica el virólogo disidente el Dr Peter Duesberg, el problema lo relaciona en la multiplicación de parejas sexules, que una persona pueda tener, si una homosexual tienen relaciones sexuales, con cinco chicos en una semana y estos a su vez tiene relaciones, con otros cinco chicos, que a su vez han tendido con otros cinco, esto hace que puedas contraer patógenos de muchísima gente distinta. Si a todo esto le sumamos las drogas como el popper, que por sí solas ya provocan inmunodeficiencia, las infecciones pueden ser desmesuradas.
Algo a tener en cuenta, una de las peculiaridad que se le atribuye al VIH, pues es el único virus que no tiene una sintomatología propia , todos los síntomas ya se conocían con anterioridad y las enfermedades relacionadas con el SIDA, tienen su propio diagnóstico a pesar del positivo del test, pudiendo ser entendidas por si solas, ya que toda enfermedad provoca inmunodeficiencia, y pueden ser tratadas con normalidad, sin tener que acudir a los antirretrovirales, evidenciando que solo el que se hace la prueba, podrá tener sida, ejemplo: un tuberculoso seropositivo = sida , un tuberculoso seronegativo = tuberculoso. Algunos cirujanos cuentan que al ver las biopsias o las extirpaciones de órganos supuestamente infectados, no se puede ver ninguna diferencia entre un seropositivo o un seronegativo.
Asi que basicamente, ser positivo a dia de hoy, es admitir públicamente su homosexualidad y dejar que te encasillen, en uno de los llamados grupos de riesgo. Las pruebas de diagnóstico, los test de VIH, al no tener prueba oro , son totalmente interpretativas , los químicos los comparan con otras ya diagnosticadas como positivas, (ver el BOE; diagnóstico de pruebas in vitro), provocando en muchas ocasiones, lo que se entiende como falso positivo, por ejemplo las personas que sufren de psoriasis todas dan falso positivo, o las mujeres que han vivido varios embarazos, pues una mujer en estado de gestación, entre los procesos que desarrolla propios de este momento, es un exceso de anticuerpos en el útero , a fin de proteger el embrión , cuando una mujer vive varios embarazos, este exceso perdura en el organismo, está aceptado como un falso positivo, a menos que estés en un grupo de riesgo.
Todavía hoy, estamos buscando explicaciones sobre aquellas cosas, que para muchos no encajan en la teoría oficial , preguntas que nadie te responde, expertos sobre el sida que no conocen los aspectos científicos y a duras penas médicos, para exponer lo que entendemos como SIDA.
Tantas investigaciones, tantas pastillas , tanto niño majo en las ONG’s , pero a día de hoy no hay un protocolo establecido, para aquellas personas que deciden no tomar retrovirales, lo único que nos ofrecen, es una palmadita en el hombro y una mirada de ya volverás…
Desde mi punto de vista, la educación sexual debería ir más allá que el simple uso del preservativo, a pesar de que este es útil para evitar enfermedades de transmisión sexual, deberíamos aprender a gestionar de forma preventiva, situaciones que podrían llegar a ser un problema, como algo tan absurdo, el evitar limpiar el recto con el chorro de la ducha, o la toma de probióticos, para mejorar la flora intestinal y buen mantenimiento de la mucosa, complementos y dietas que ayuden a reforzar el sistema inmunitario, incluso me atrevo a decir, la toma de alcaloides, que refuerzan la capa externa de la célula y ayudan a mantener los virus a raya.
Los colectivos LGBT están hipnotizadas por las ONG’s pro-sida, la gran mayoría subvencionadas por la industria farmacéutica, que básicamente ofrecen asesoramiento para tomar los cócteles antirretrovirales, aunque a algunos seropositivos a corto plazo les resulten beneficiosos, pues estos combinados llevan inhibidores de proteasa, un potente antifúngico, que controla el exceso de cándidas y neumonía. Habrá que empezar a organizarse desde la base , buscar medicos , teraperutas y lugares donde poder compartir experiencias, miedos y realidades que vivimos, por estar sufriendo una mala praxis médica, pues nosotros somos el mejor ejemplo para demostrar lo que ocurre. Como un chico que conocí hace poco, nació VIH+, sus padres se negaron a darle AZT, hoy tiene 28 años y está más guapo y sano que da envidia verlo.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa