Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
22 des 2015
Y sobretodo, valórate dentro de la CNT como lo que eres: una pieza más de este maravilloso engranaje, una pieza igual a todas las otras, sin menor o mayor valor que ellas y con su misma capacidad de decisión y acción. Tú vales lo mismo que cualquier secretario en CNT, o incluso en la AIT. El secretario y la secretaria no deciden sobre ti, sino que tú decides lo que ellas y ellos deben hacer o decir en representación de su cargo (no a nivel de militante, como es obvio)
armand.jpg
librado.jpg
La Confederación Nacional del Trabajo -- C.N.T. es un histórico sindicato anarquista y revolucionario que forma parte de la Asociación Internacional del Trabajo – A.I.T. como sección ibérica. Además de la sección ibérica, la AIT está presente en 13 países como miembros de pleno derecho y en 4 países como “amigos de la AIT”.
Dichas secciones deben respetar el pacto federativo de la AIT, basado en el sindicalismo revolucionario. De este pacto asociativo aceptado libremente se desprende que en las secciones-miembro no tienen cabida actuaciones que contradigan al mismo en sus Principios, Tácticas y Finalidades. Es decir, una sección-miembro de la AIT no podría presentarse a elecciones sindicales en su ámbito geográfico de actuación, como tampoco debería llevar a cabo acciones conjuntas con elementos no afines al anarquismo revolucionario, como son las figuras políticas o las asociaciones-partidos-sindicatos que participan del juego del Estado.
Si alguna sección incurre ante tales comportamientos, la AIT llevará hasta las asambleas de todas las secciones el debate sobre los hechos consumados, y normalmente se da un toque de atención y la oportunidad de rectificación antes de pedir la expulsión de dicha sección.
Esto, compañeras y compañeros, hermanas y hermanos anarcosindicalistas, es lo que ha estado ocurriendo con la sección alemana de la AIT, la FAU. A lo largo de los últimos años esta sección ha estado estableciendo relaciones fuera de la AIT en cuanto las secciones-miembro estaban en contra, ignorando o contradiciendo así tanto las opiniones de las demás secciones como los acuerdos federales. También ha mantenido sólidas relaciones con otras organizaciones en países donde ya existe sección-miembro de la AIT, a pesar de las opiniones y sentimientos del resto de secciones y contrariando sus intereses locales y los más amplios temas de unidad organizativa. Existen otros hechos aún más graves si cabe, como la aceptación de los comités de empresa y las elecciones sindicales, a las cuales se presentan algunos de sus miembros.
Por otra parte, vemos como la CNT apoya la postura de la FAU, contradiciendo así a la misma AIT y a su pacto federativo y poniendo en peligro las relaciones entre la CNT y la AIT. Sin consultar la posición que puedan mantener los sindicatos al respecto, el Comité Confederal emprende sus propias gestiones en representación de toda la CNT y de toda la militancia, eso sí, sin interesarse por aquello que opine la militancia. Sí, esa militancia que mantiene viva a toda la Confederación con su actividad y sus cuotas.
Estas irresponsables actuaciones podrían tener muy graves consecuencias y arrastrar a toda la Confederación al desastre de la FAU: recordamos que se pide la expulsión de la FAU. Como militancia nuestro deber es velar por el buen rumbo de la CNT, pues del rumbo que tome dependerá la existencia de la Revolución Social que tanto anhelamos y por la que tanto luchamos. La CNT es nuestra herramienta de lucha y de organización, y difícilmente un obrero desempeñará su trabajo si no tiene las herramientas adecuadas. Nosotras y nosotros, no lo olvidemos, somos las obreras y obreros de la Revolución, y ese es nuestro cometido.
Existe una herramienta de comunicación interna en la CNT, cuyo uso se extiende a toda la AIT. Se trata de un servidor privado en el cual los diferentes sindicatos y/o secretarías pueden exponer orgánicamente sus posiciones, posturas, peticiones, decisiones, etc. y hacerlos llegar en forma de documento al resto de sindicatos y militantes. Toda afiliada y afiliado tiene derecho a poseer las claves de acceso a este servidor privado llamado Eliseo; de la misma manera, toda la militancia tiene derecho a poseer las claves de acceso al correo electrónico de su sindicato. El sentido de esta herramienta es la total transparencia y horizontalidad en una comunicación rápida, fluida y eficaz para potenciar y fortalecer nuestra lucha: no permitas que en tu sindicato te nieguen el acceso al Eliseo y al correo. En este servidor encontrarás toda la información referente a la FAU y la postura del CC de la CNT.
Militante, si deseamos un nuevo mundo a través de la Revolución Social, si hemos decidido llegar a ese mundo nuevo hermanados en la potente herramienta de lucha que es el anarcosindicato, desde nuestra humilde postura te ofrecemos algunos consejos:
• Tienes el derecho y la responsabilidad de acudir a todas las asambleas. Las o los secretarios de tu sindicato deben comunicar a su afiliación los puntos del orden del día con suficiente tiempo de antelación (normalmente siete días en una asamblea ordinaria, pero depende de los estatutos de cada sindicato). Asimismo las secretarías deben agilizar y facilitar el acceso de la afiliación a toda la información necesaria para poder debatir en las asambleas con conocimiento de los temas. Nunca pueden negarte la participación en una asamblea.
• Intenta mantener una actitud de plena participación en tus asambleas y no temas a expresar tus opiniones: nadie es más que nadie en la CNT, ni mucho menos un secretario o secretaria es más que cualquier militante.
• Pide en tu sindicato las claves de acceso a Eliseo y al correo electrónico, y recuerda que para comunicar cualquier asunto en nombre de tu sindicato deberá haberse tratado el tema previamente en la asamblea.
• Si percibes cualquier comportamiento autoritario en tu sindicato, comunícalo inmediatamente y, sobretodo, pon a esa persona en entredicho en las asambleas con argumentos y pruebas para que el resto de compañeras y compañeros puedan valorar los hechos. Apóyate en las compañeras y compañeros de más afinidad en tu sindicato pero sin cerrarte y sin polarizar las asambleas, pues precisamente lo que quieren es destruir el proceso asambleario y que las asambleas no sean funcionales.
• De la misma manera, si percibes comportamientos incoherentes con los principios anarcosindicalistas, oponte en primer lugar en las asambleas de tu sindicato y haz ver la incoherencia y el peligro de dichas acciones; de prosperar estos actos incoherentes, denúncialo a tus círculos y sindicatos de confianza aportando toda la información posible.
• Que tu postura no se quede solamente en la defensa: pasa al ataque. No son las palabras quienes nos traerán la revolución. Propón e implícate en acciones revolucionarias afines a los Principios, Tácticas y Finalidades de la CNT y de la AIT; no es necesario proponer grandes acciones, puedes empezar con propuestas sencillas como el visionado de algunos documentales o films de carácter revolucionario y si es posible en los que se denuncien comportamientos similares a los sucedidos (colaboracionismo con partidos políticos, nacionalismos, participación con comunistas, etc.), y poco a poco intenta abrir acciones al barrio desde el sindicato, como mesas informativas, cine al aire libre, puntos de recogida y reparto, asambleas vecinales, exposiciones, charlas, etc.
• Y sobretodo, valórate dentro de la CNT como lo que eres: una pieza más de este maravilloso engranaje, una pieza igual a todas las otras, sin menor o mayor valor que ellas y con su misma capacidad de decisión y acción. Tú vales lo mismo que cualquier secretario en CNT, o incluso en la AIT. El secretario y la secretaria no deciden sobre ti, sino que tú decides lo que ellas y ellos deben hacer o decir en representación de su cargo (no a nivel de militante, como es obvio).
Hermanas y hermanos anarcosindicalistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos: hemos vivido el ocaso y la noche, pero pronto amanecerá, y cual sol en el horizonte se levantará la cálida y brillante luz de la Revolución Social. No permitamos más intromisiones que nos impidan llegar al alba.
¡Salud, Anarquía y Revolución Social! ¡Viva la CNT y viva la AIT!

Barba Negra

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
22 des 2015
Esto, por que lo cuelga álguien que ni es de CNT ni se le espera?
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
22 des 2015
Porque la quiere suya o de nadie.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
22 des 2015
"Hermanas y hermanos anarcosindicalistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos: hemos vivido el ocaso y la noche, pero pronto amanecerá, y cual sol en el horizonte se levantará la cálida y brillante luz de la Revolución Social. No permitamos más intromisiones que nos impidan llegar al alba.
¡Salud, Anarquía y Revolución Social! ¡Viva la CNT y viva la AIT!"

Me emosiono
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
22 des 2015
""Existe una herramienta de comunicación interna en la CNT, cuyo uso se extiende a toda la AIT. Se trata de un servidor privado en el cual los diferentes sindicatos y/o secretarías pueden exponer orgánicamente sus posiciones, posturas, peticiones, decisiones, etc. y hacerlos llegar en forma de documento al resto de sindicatos y militantes. Toda afiliada y afiliado tiene derecho a poseer las claves de acceso a este servidor privado llamado Eliseo; de la misma manera, toda la militancia tiene derecho a poseer las claves de acceso al correo electrónico de su sindicato. El sentido de esta herramienta es la total transparencia y horizontalidad en una comunicación rápida, fluida y eficaz para potenciar y fortalecer nuestra lucha: no permitas que en tu sindicato te nieguen el acceso al Eliseo y al correo. En este servidor encontrarás toda la información referente a la FAU y la postura del CC de la CNT.""

Dame la contraseñaaaaaaaa!!!!

Mándamela aquí: XokinCostra ARROBA anarkohotmail.com

Jo faré la resta, perquè m'ho mereixo.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
22 des 2015
¿te crees que no tenemos ya la contraseña? pardillos!!!!!
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
23 des 2015
Id guardando y ocultando chanchullos,que en zona volcanica y acumulando tanta mierda,cualquier dia explotais y llega la tifa hasta Saturno!
Eliseo que me peo.
Vinga in inde independencia beeeeeeeeee,gracias Artur santificado sea tu nombre.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
23 des 2015
Cojo: si téns la contrassenya fes-la servir i llança les teves crítiques allí. Signades i refrendades per l'assemblea del teu sindicat. Venir aquí a treure pit desde l'anonimat és, com a mínim, de subnormals.

Guardad: xanxullos? Et dic lo mateix que al capullo anterior. Si teniu queixes presenteu-les allà on cal. Mentrestant us podeu anar amorrant al piló (i feu cua, perquè hi ha molts penitents).

I perdó per escriure en català. És que sóc de Villanueva y la Xeltrú.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
23 des 2015
"llança les teves crítiques allí. Signades i refrendades per l'assemblea del teu sindicat. Venir aquí a treure pit desde l'anonimat és, com a mínim, de subnormals."
Pues querido compañero/a, te diré algo, lanzar las críticas refrendadas por la asamblea de tu sindicato es absurdo. Sabes pq? Pq la CNT se la pasará por el forro de los cojones si esa opinión va en contra de la visió de sus altos dirigentes. Así de claro. Mucha limpieza hace falta dentro de este gran sindicato, muuucha. A ver si algún dia hacemos un poco de autocrítica, pública y privada, (aunque lo dudo, pq por ahora no interesa). La CNT se ha convertido en el chiringuito de aquellos que amañan votos, asambleas y expulsan o reprimen a aquellos que piensan diferente. A q jode escucharlo?Pues ni te cuento vivirlo. Ala, a seguir viviendo de apariencias colegas!
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
23 des 2015
"Altos dirigentes?
amañan votos, asambleas y expulsan o reprimen a aquellos que piensan diferente."

És clar. El problema és que tu i jo estem a dues CNT's diferents. Queda't amb la teva.


A q jode escucharlo?Pues ni te cuento vivirlo.

Victimismes pocs, campeón. Si no saps fer valer les teves opinions i posicionaments i si no els saps consolidar en fets reals, no ploris allò que no has sabut defensar.

Quan nosaltres vam entrar a la CNT el català era vist com un idioma d'indígenes, els pobles érem n residu d'anòmia i de petit-burgesisme. Hem tardat lo nostre, si, però no hem parat fins a poder expresar-nos en la nostra llengua a casa nostra (que és l'anarcosindical) i no hem parat ni pararem fins a ser el tercer sindicat de Catalunya. I lo que us queda, pallassos.

Si no teniu gònades per aguantar, treballar, persistir, donar resultats i convèncer finalment és el vostre problema. Com t'he dit abans: no vinguis a plorar (que ja tinc prou problemes).

I ara vés i fes-te proselistista de la primera moda que torni a inundar BCN: okupi anti tutti, insu insensato, anarkoalquinistadelapista que pòrta al talego...

Téns moltes opcions. Deja de dar por saco, "querido".
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
23 des 2015
La CNT no aprovarà les teves propostes si aquestes són minoritaries, ni dirigents ni tonteries. Els càrrecs de la CNT són revocables, per tant els afiliats a la CNT estan d'acord en que hi hagin els que anomenes "dirigents".

A Catalunya no hi ha hagut cap desfederació desde la de Joaquin Costa al 1996, per tant tu sabràs l'interès que tens en llençar merda per indymedia Barcelona dia si i dia també. De fet dos sindicats desfederats es van federar novament (Hospitalet i el Prat) Sinó existís la CNT t'hauries de buscar un altre enemic per entretenir-te.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
23 des 2015
La CNT no aprovarà les teves propostes si aquestes són minoritaries, ni dirigents ni tonteries. Els càrrecs de la CNT són revocables, per tant els afiliats a la CNT estan d'acord en que hi hagin els que anomenes "dirigents".

A Catalunya no hi ha hagut cap desfederació desde la de Joaquin Costa al 1996, per tant tu sabràs l'interès que tens en llençar merda per indymedia Barcelona dia si i dia també. De fet dos sindicats desfederats es van federar novament (Hospitalet i el Prat) Sinó existís la CNT t'hauries de buscar un altre enemic per entretenir-te.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
23 des 2015
Ulutí, crec que el missatge signat per "el cojo" era més ben aviat un comentari d'una altra persona random que estaba sent sarcàstica...
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
24 des 2015
ui, ui, ui....que surt tota la maquinària pesada a defensar a la seva CNT. Jo no vull una CNT que pagui assalariats com a la cooperativa primero de mayo, que a més es dediquen amb els nostres calers a defensar a comitès d´empresa i a perdre tot lo que se´ls encarrega. I no, no hu puc dir pq si ho dic sóc estic a la llista de persones non grates ( com tantes altres o altres sindicats, o si no que li diguin a Barcelona si poden expressar la seva opinió al respecte sense que els anomenin talibanes). El meu enemic no és la CNT, el meu enemic és la gent de la cnt que pensa que és el seu xiringuito personal. Potser dir.ho aquí no és la millor forma, però companys i companyes, a veure si aprenem a fer una mica d´auto crítica si us plau. Que si hi ha un geteig de sindicats que s´están auto desfederant voluntàriament no és precisament pq sentin que la CNT és casa seva, que respecta les seves opinions i que continua sent una organització horitzontal., no? O potser sí i només son erejes com vosaltres diue.....
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
24 des 2015
Al rabiós: assalariats? Meeeec.
Defensen comitès d'empresa? Meeeeec.
Perden tot el que treballen? Meeeeec.

No és que no ho puguis dir, és que si ho dius ho has de provar. Per sort, la CNT no és IMC on tothom pot cardar l'inútil i quedar com un indocumentat de manera gratuïta mentre tira merda sobre la resta.

El degoteig de sindicats que se'n van? Enhorabona per a ells. Ara tenen l'oportunitat de crear quelcom que sí que els representi i que sí sentin com casa seva. Si la CNT derivés cap a no sé on jo seria el primer de cardar el camp. Per coherència.

Lo que no es pot fer és estar a dins i passar-se el dia criticant desde l'anonimat i amb la fúria dels covards.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
24 des 2015
"Lo que no es pot fer és estar a dins i passar-se el dia criticant desde l'anonimat i amb la fúria dels covards."

És el que tenen els covards assetjadors, que saben que si donen la cara, arribará un día que a algunes se li inflarán els collons / ovaris i els hi fotran un joc d'hòsties.
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
26 des 2015
ui, ui, ui....que surt tota la maquinària pesada a defensar a la seva CNT. Jo no vull una CNT que pagui assalariats com a la cooperativa primero de mayo, que a més es dediquen amb els nostres calers a defensar a comitès d´empresa i a perdre tot lo que se´ls encarrega. I no, no hu puc dir pq si ho dic sóc estic a la llista de persones non grates ( com tantes altres o altres sindicats, o si no que li diguin a Barcelona si poden expressar la seva opinió al respecte sense que els anomenin talibanes). El meu enemic no és la CNT, el meu enemic és la gent de la cnt que pensa que és el seu xiringuito personal. Potser dir.ho aquí no és la millor forma, però companys i companyes, a veure si aprenem a fer una mica d´auto crítica si us plau. Que si hi ha un geteig de sindicats que s´están auto desfederant voluntàriament no és precisament pq sentin que la CNT és casa seva, que respecta les seves opinions i que continua sent una organització horitzontal., no? O potser sí i només son erejes com vosaltres diue.....
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
26 des 2015
ui, ui, ui....que surt tota la maquinària pesada a defensar a la seva CNT. Jo no vull una CNT que pagui assalariats com a la cooperativa primero de mayo, que a més es dediquen amb els nostres calers a defensar a comitès d´empresa i a perdre tot lo que se´ls encarrega. I no, no hu puc dir pq si ho dic sóc estic a la llista de persones non grates ( com tantes altres o altres sindicats, o si no que li diguin a Barcelona si poden expressar la seva opinió al respecte sense que els anomenin talibanes). El meu enemic no és la CNT, el meu enemic és la gent de la cnt que pensa que és el seu xiringuito personal. Potser dir.ho aquí no és la millor forma, però companys i companyes, a veure si aprenem a fer una mica d´auto crítica si us plau. Que si hi ha un geteig de sindicats que s´están auto desfederant voluntàriament no és precisament pq sentin que la CNT és casa seva, que respecta les seves opinions i que continua sent una organització horitzontal., no? O potser sí i només son erejes com vosaltres diue.....
Re: la cnt, la ait, el congreso y el anarcosindicalismo.
29 des 2015
Chico, francamente planteate si quieres seguir en CNT, si quieres seguir malgastando tu vida ahi.
La gran mayoria de gente y sindicatos defienden al Gabinete, la necesidad de una accion juridica a parte de la sindical, el ir con otras organizaciones en manifestaciones, salir de la AIT,... te veo con mucho odio hacia muchos compañeros. No se si quieres o puedes seguir siempre asi, con esta amargura encima xq te afectara en tu salud y veras como pasan los mejores años de tu vida por delante.
Planteatelo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more