Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Despreciables izquierdas! Kurdistan.
21 des 2015
Precisamente en estos días vemos muy claro el papel socialmente enajenante del régimen parlamentario y de sus funciones seudo democráticas. Como la elección de los payasos que se sentarán en el circo institucional del capitalismo. Español en este caso.
Mientras la OTAN y el régimen turco, con la complicidad de la UE, ensayan nuevas masacres en el territorio kurdo donde está en marcha la más avanzada experiencia de poder popular.
TODO ESTO BAJO EL SILENCIO COBARDE de todas esas izquierdas europeas que se llenan la boca de eslóganes electorales e institucionales vacíos.
sto.terror.jpg
kurdistan-1.jpg

El proceso en marcha en Kurdistan está llegando a niveles populares y democráticos muy superiores, por ejemplo, que la célebre experiencia aragonés de la guerra civil española 1936-39.
Y la reacción fascista del gobierno “democrático” turco de la OTAN, uno de los ejemplos más totalitarios de la región, se está desplegando en estos días de una manera muy brutal.

¿Pero donde están todas esas izquierdas solidarias, progresistas, internacionalistas y luchadoras en favor de los movimientos sociales, que en Kurdistan están enseñando hoy su cara realmente más democrática y progresista, mucho más que en Venezuela y otros lugares de “moda”?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Despreciables izquierdas! Kurdistan.
21 des 2015
Pues no les conviene el triunfo de las experiencias y los planteamientos de revolución real, una revolución social popular anticapitalista y antiestatal, por la única democracia genuína, la del pueblo, hombres y mujeres, autogobernado mediante asambleas y con colectivismo en la economía.
Una lucha ejemplar
21 des 2015
Si, es terrible lo que está pasando ahora mismo, en estos días más que nunca. Lo que demuestra también para qué sirven a su vez esas llamadas campañas electorales bien acotadas para distraer al personal de los problemas auténticos.
En otro hilo de debates más circunscrito sobre los fallos de la Izquierda Abertzale Vasca, vemos también como se insuflan ciertos hálitos negativos, y no sólo de distracción, en vez de enfrentarse a las cada vez más graves actuaciones imperialistas en Medio Oriente, como estas espeluznantes del estado turco-fascista. Estoy por lo tanto de acuerdo con lo de condenar este estalinismo de manual, que solo le sirve al Capital para evitar que desde las izquierdas, o se las llame como se quiera, cambiemos de chip de una puta vez.

Lo que pasa en Kurdistan es exactamente la demostración, con las posturas muy abiertas del primitivo PKK por ejemplo, de como hay que unir fuerzas y no lo contrario, a partir de los movimientos comunales de barrio como en Diyarbakir, la capital del Kurdistan “turco” o del Norte. Todo lo contrario de eso de perder tiempo y fuerzas en altercados disparatados y viscerales.

Mientras que en el Kurdistan iraquí, los partidos reaccionarios y burgueses kurdos siguen por ahora al mando (Talebani y Barzani), gracias a la intervención USA de 1991, colaborando además con el fascismo de Erdogan, al contrario, en esa parte Norte de Kurdistan, y en Rojava (Norte de Siria), las vanguardias libertarias comunista-revolucionarias están trabajando en la formación de un verdadero Proceso Constituyente, sobre todo por medio del PYD (Partido de la Unión Democrática), fundado por miembros sirios del ilegalizado partido kurdo de Turquía, el PKK.

Ya desde enero de 2014, se ha progresivamente establecido un sistema de gobiernos de abajo-arriba en cada cantón de las dos regiones, fundado por lo tanto en decisiones políticas tomadas por consejos locales y con servicios sociales y cuestiones legales administradas por estructuras de base bajo el paraguas del TEV-DEM (Movimiento por la Sociedad Democrática).
El TEV-DEM incluye a personas de todos los grupos nacionales o étnicos de los distintos cantones, no sólo kurdos, en donde los movimientos sociales están representados o apoyados por más de un partido político, a pesar de que la mayoría del trabajo viene de parte del PYD.
socialdemócratas!
22 des 2015
Como dicen los Proletarios Internacionalistas, los libetarios que apoyan a Rojava son unos contrarrevolucionarios!
Re: Despreciables izquierdas! Kurdistan.
22 des 2015
Por supuesto que Erdogan & todos los fachas de la OTAN están interesados a estas porquerías de comentario PI. En Rojava tenemos un proceso popular constituyente, que los anarquistas se lo pueden solo soñar.
Re: Despreciables izquierdas! Kurdistan.
23 des 2015
Para toda la caterva de ignorantes... En Rojava hay libertarixs, anarquistas, luchando. No tenéis ni P.I. (puta idea).

Menos hablar de lxs libertarixs y más apoyar a la revolución kurda.
Sindicat