Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
[22/12/15] "Aigua i serveis. Dret o privilegi" | Xerrada-Debat | Transformadors
18 des 2015
El dret humà a l'aigua i el sanejament va ser reconegut per les Nacions Unides l'any 2010. Tot i això, l'aigua és considerada arreu més aviat com a bé de consum. Amb aquesta xerrada analitzarem la problemàtica d'accés a l'aigua, les seves conseqüències polítiques i socials, i les possibles solucions a nivell comunitari.
El derecho humano al Agua y Saneamiento es una realidad institucional en las Naciones Unidas desde el 2010. Sin embargo, todavía muchos de los estados miembros no garantizan este derecho a sus ciudadanos y el agua es entendida más como un bien de consumo que como un derecho. En los últimos años, la gestión del Agua y Saneamiento presenta una clara tendencia mundial hacia modelos públicos aunque zonas concretas siguen apostando por un modelo privado.

Estas coyunturas nos hacen preguntarnos…

¿Cómo se trata el agua en los diferentes países del mundo? ¿y en España? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las distintas metodologías de gestión, pública y privada? ¿Son estas las únicas opciones? ¿Cómo afecta el modelo de gestión en el servicio que reciben los usuarios? ¿Debería existir un nivel mínimo de servicio para todos? Y si alguien no posee una vivienda, ¿cómo debería acceder a su derecho al agua?


Estas preguntas acompañadas de hechos concretos se pondrán sobre la mesa el próximo Martes día 22 de Diciembre a las 19:30h para dar pie al debate.

Os esperamos a todas.

CSOA Transformadors
c/Ausiàs Marc 60
Barcelona
L1 Arc de Triomf
L2 Tetuan

aigua blog.jpg
Mira també:
https://csoatransformadors.wordpress.com/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat