Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: sense clasificar
Analfabetos y orgullosos: La nueva mayoría social
18 des 2015
Pedazo de monólogo el que se marca Jesús Quintero en el vídeo de hoy. En dos minutos nos hace una certera radiografía de la sociedad de hoy en día, alertando sobre los nuevos analfabetos.
Pedazo de monólogo el que se marca Jesús Quintero en el vídeo de hoy. En dos minutos nos hace una certera radiografía de la sociedad de hoy en día, alertando sobre los nuevos analfabetos, una nueva mayoría social que, lejos de avergonzarse, presume de no haber leído un libro en su vida. Estamos hablando de gente que sabe leer y escribir, pero que ha renunciado a la Cultura en favor de otro tipo de “estímulos” que monopolizan la oferta de la industria del entretenimiento. Y no digo más, disfrutad del vídeo (ver el enlace adjunto)
Mira també:
http://www.sindinero.org/blog/analfabetos-y-orgullosos-la-nueva-mayoria-social/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Analfabetos y orgullosos: La nueva mayoría social
18 des 2015
Chavs y la demonización de la clase obrera.

Ademas de jodidos, estigmatizados. Yo no defiendo muchas de las actitudes que se dan, pero desde el elitismo seguramente no vayamos a transformar dicha situación.

Que es la cultura? Ir a la opera, leer libros o escuchar opera es cultura igual que fumar canutos, escuchar reggaeton o llevar pendientes de oro. Todos tenemos cultura.

Dentro de la cultura se pueden dar comportamientos que van en contra de nuestro proyecto social. Pero no puedes llamar gilipollas a los que pretendes cambiar.

https://directa.cat/en-aquesta-societat-boja-boxa-tasserena
Re: Analfabetos y orgullosos: La nueva mayoría social
18 des 2015
Pues sí, es cierto, culturas son todas y hay muchas. La cultura es la primera y de ella surgen muchas otras que la conforman, la acultura, la precultura, la permacultura, la incultura, la anticultura, la contracultura, la discultura, la minuscultura, la subcultura, la megacultura, la macrocultura, la microcultura, la postcultura, etc…

Y ciertamente la cultura actual, de lo que más tiene, con lo que más disfruta y se entretiene, es con es con la cultura basura, que no es más que los refritos de las grandes estupideces y codicias de los seres humanos y humonos, y sus miserias más grandes. Y es evidente que el culebrón es cultura, pero es cultura de la incultura. Todas las otras culturas podrían aportar algo, pero la incultura es la cultura más “in”, indecente, insípida, insidiosa, indigente mental, indigna, “indiota”, “innorante”, insultante, inútil y a la vez incómoda e intrascendente. Pero de eso se trata, de que nada trascienda más allá… Y cuando digo más allá, no me refiero a otra dimensión, sino al más allá del acá. Lo más sorprendente es que esta cultura completamente infeliz, es la que parece que hace más feliz a la gente, porque se ven esas miserias en los nuevos iconos de la cultura basura. Porque toda cultura tiene sus santos, mártires y vírgenes, así como dioses y seres de luz divina.

La cultura es pura basura, sea clásica, contemporánea, o posmoderna. Es como el arte con mayúsculas, un inodoro lleno de defecaciones que se resisten a llamarse mierdas. Y nosotros y nosotras, ¿qué papel jugamos en todo esto? Pues ya se lo pueden imaginar, queridos y queridas teleinvidentes, el higiénico.
Sindicat Terrassa