Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Elecciones 20-D. La lucha está en la calle, no en el parlamento
16 des 2015
- - -
Cuatro rasgos definen la actual campaña electoral, la tensa pasividad popular, su concentración en los espacios de la telebasura, las ofertas de más dinero para la plebe como principal argumento de todos los partidos y la institucionalización de la nueva casta, Ciudadanos y Podemos, al lado de la vieja casta, PP y PSOE.

En ella todo es politiqueo y politiquería, espectáculo y farsa, ausencia de ideas y sobreabundancia de promesas patrañeras. Los nuevos politicastros se codean con los veteranos formando un bloque en que unos y otros son indistinguibles, pues la izquierda es igual que la derecha y los “independentistas” indiferenciables de los españolistas. Únicamente interesa el dinero y el consumo, en lo que es una universalización del espíritu burgués. Ni ideales ni ideas y ni siquiera propuestas puntuales inteligentes. Lo trivial y lo mostrenco, lo chabacano y lo ramplón, lo mendaz y embustero, determinan el hacer y obrar de todos los políticos, seres clónicos e intercambiables.

La actual campaña electoral muestra el nivel de envilecimiento y degradación de nuestra sociedad, ayuna de ideales y valores pero sobrada de codicia y pulsiones adquisitivas. El “más para mí”, el “dame a mí” y el “¿qué hay de lo mío?” dominan, con el Estado como gran agente supuestamente benefactor, en un universo de pedigüeños y pancistas, de criaturas infantilizadas y pasivas, que renuncian a hacer las cosas por sí mismas (lo que equivale a un vivir inauténtico) para transferir todas las responsabilidades a “sus representantes”, los políticos profesionales, y a los cuerpos de funcionarios.

El PP es la derecha clásica pero en cuatro años no ha derogado ni dejado de aplicar ninguna de las leyes que hizo la izquierda, el PSOE, en 2004-2011. Es una derecha que hace la política de la izquierda. Anteriormente, la izquierda, en todo lo importante y dejando de lado algún gesto demagógico, llevó a efecto lo legislado por el gobierno de Aznar, que a su vez fue continuista con el de González.

De igual modo, gane quien gane el 20-D hará desde el gobierno lo que le ordene hacer el Estado y la gran banca. Ni los partidos ni el parlamento ni el gobierno son instituciones sustantivas, pues el poder real no reside en ellas. Son meros instrumentos. De ahí que sea lo mismo quien triunfe y quien pierda el 20-D.

Lo peligroso para el poder constituido es la oposición consciente a votar, pues incluye un rechazo del actual orden de dominación, un negarse a participar en las actividades legitimadoras del régimen de dictadura política, diciendo no al sistema y trabajando por la maduración de la revolución. No votar de forma consciente es abofetear a los poderes del Estado, situarse en contra del capitalismo, ocupar un puesto de combate por la regeneración integral de la sociedad y el individuo.

Todos los partidos y formaciones políticas son lo mismo. Todos unidos forman el partido único de partidos del régimen vigente. Todos cobran del Estado y todos son financiados por la banca para realizar las costosas campañas electorales, que les entregan créditos que luego no son devueltos… Eso es igual en la derecha capitalista que en la izquierda “anticapitalista”. Todos están al servicio de los dueños del dinero, de los amos de los medios de producción, de los poderes totalitarios de este mundo. Quienes se dejan tentar por la demagogia populista que recuerden la Venezuela de los bolivarianos, la Grecia de Syriza, el Brasil del Partido de los Trabajadores… sin olvidar a Corea del Norte ni al régimen fascista-clerical-capitalista de los ayatolas iraníes…

El sistema de dominación tiene su propia lógica, poseyendo un poder múltiple y descomunal. Nadie puede ni podrá usarlo con fines buenos (por pequeños que éstos sean) y él, por el contrario, se sirve de todos los que se integran en su seno, de todos los que votan en las elecciones, de todos los que acuden al parlamento y al resto de las instituciones. Utiliza a quienes lo hacen de mala fe y también a quienes actúan de buena fe.

El espacio para la recuperación de lo popular, para convertir al populacho en pueblo, para crear una fuerza agente de la transformación social capaz de realizar la revolución, es la calle. De ahí la idea vertebradora: abstenerse de votar para estar y actuar en la calle, no en el parlamento, desafiando al orden constituido.

Relanzar la conciencia y las movilizaciones populares, en particular aquéllas que tienen metas trascendentes y civilizatorias, es el objetivo. Hay que hacer como en 2011, tomar las calles asambleariamente aunque esta vez con una estrategia y un programa revolucionarios. Hay que desarrollar la autoconciencia popular. Hay que efectuar una construcción innovadora de la persona. Revolución significa estar fuera y estar en contra con un proyecto constructivo para el futuro. No votar. Impulsar las luchas, derribar el sistema de dominación, poner fin a la dictadura partitocrática, desmantelar el Estado, liquidar el trabajo asalariado y el capitalismo, construir una sociedad fundada en valores, en criterios éticos, en la recuperación de lo humano, en bienes espirituales, en la convivencia, la verdad, la libertad, el autogobierno por asambleas y la autogestión.

Amiga, amigo, haz un enorme corte de mangas al actual sistema de dominación el 20-D. No votes. Manifiesta tu voluntad de hacer el bien y hacer la revolución absteniéndote. Súmate al esfuerzo global por la revolución integral planetaria.
Mira també:
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2015/12/elecciones-20-d-la-lucha-esta-en-la.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Elecciones 20-D. La lucha está en la calle, no en el parlamento
16 des 2015
Venga pues Félix, a ver cuando te vemos en la calle...
Re: Elecciones 20-D. La lucha está en la calle, no en el parlamento
16 des 2015
Nuestro "gran amigo" el gato Félix dice lo siguiente:
"El PP es la derecha clásica pero en cuatro años no ha derogado ni dejado de aplicar ninguna de las leyes que hizo la izquierda, el PSOE, en 2004-2011. Es una derecha que hace la política de la izquierda. "

Quien lea ese párrafo, sino está muy atenta, podrá hasta creer que lo que dice Félix es cierto y que la derecha hizo política de izquierda, y no al revés. De entrada, considerar al PSOE como partido de izquierda, es un tremendo disparate.

El mismo Félix se justificaba diciendo que el no era un nazi, a pesar que había aceptado participar en un acto realizado por un grupo nazi.

Aquí, en esta web, hay algún devoto prosélito de Don Félix, que no deja oportunidad de "regalarnos" con las "profundas" lecturas de sus auténticos disparates. Algún devoto tan necio y estúpido como él, seguramente.

La gran aportación de Don Félix, no son sus disparatados escritos, sino el haber conseguido que algunas personas rayen la estupidez con apasionada entrega.

No se a ciencia cierta que es más penoso y patético, si sus moralizantes escritos o quienes demuestran un grave déficit de inteligencia con la difunden de sus textos.
Re: Elecciones 20-D. La lucha está en la calle, no en el parlamento
17 des 2015
No os olvidéis de Félix, gran teórico del movimiento...

Aquí se puede descargar su mejor obra, la más breve y donde se resume a la prefección su pensamiento:

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/6/Felix_NO!.pdf
Re: Elecciones 20-D. La lucha está en la calle, no en el parlamento
17 des 2015
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/6/Felix_NO!.pdf
Re: Elecciones 20-D. La lucha está en la calle, no en el parlamento
17 des 2015
https://es.scribd.com/doc/111251095/Respuesta-a-El-Giro-Escatologico

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more