Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Campesinado cuestiona CADE en su Congreso CCP
06 des 2015
CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU DIJO QUE CRECIMIENTO ECONOMICO NO HA BENEFICIADO AL CAMPESINADO NI AL PAIS.
Foto0605.jpg
PERU: CAMPESINADO CUESTIONAN CADE EN SU CONGRESO CCP

CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU DIJO QUE CRECIMIENTO ECONOMICO NO HA BENEFICIADO AL CAMPESINADO NI AL PAIS.

ELIGIERON SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA QUE ESTA PRESIDIDA POR JAVIER ALBAÑIL ORDINOLA.

EN EVENTO DIRIGENTE CAMPESINO DE ECUADOR CESAR VUELVA EXPUSO SOBRE SEGURO SOCIAL CAMPESINO

El Sábado 5 de Diciembre, en Lima, se realizó el VIII Congreso Ordinario de la Confederación Campesina del Perú donde se ha renovado la Junta Directiva de dicha central del campesinado peruano que la preside Javier Albañil Ordinola de la Macro Región Norte y como VicePresidente Manuel Rixce Cruz de la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de la Región Centro Oriental del Perú.

En dicho evento se cuestionó duramente al gobierno humalista afirmando que no representa al campesinado peruano y que ha sumido en mayor dependencia alimentaria al país.

Se cuestionó, asimismo, duramente la reciente reunión de los empresarios en el CADE 2015 señalando que era una confirmación de que a la clase capitalista no le interesa el agro sino solo preservar sus ganancias.

Denunciaron, asimismo, que a las Comunidades Campesinas se les viene despojando sistemáticamente de sus tierras y que estas se estaban profundizando con el gobierno de Ollanta Humala.

Un delegado de la zona de Huanuco dijo que en ese evento del CADE se habla tanto de crecimiento en el país pero “para que miercoles nos sirve” si los campesinos seguimos abandonados, sin apoyo a nuestra producción, sin carreteras, sin escuelas ni salud.

Al evento asistió Cesar Vuelva, Presidente de la Federación Unica Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino del Ecuador, quien resaltó que el campesinado solo aporta 1 dólar mensual para el seguro social campesino que le da derecho a una atención médica y a una pensión.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa