Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: immigració
Contra els vostres “drets”, llibertat per a tothom! Abajo todas las fronteras!
06 des 2015
Concentració dimecres 9 de desembre 18h Jardinets de Gracia
La ruta que muchas personas emprenden para llegar a Europa se ha endurecido aún más por la prohibición, desde mediados de noviembre, de Serbia Croacia, Macedonia y Eslovenia del paso de personas por su territorio que no sean sirias, iraquíes o afganas, y la construcción de una nueva valla en Macedonia. Las personas con otras nacionalidades no pueden cruzar estas fronteras, ni siquiera pasar por estos países - tienen prohibido coger buses y trenes- y son deportadas a Grecia si lo intentan, donde se están construyendo, en Atenas, tres centros más de internamiento.
Miles de personas, más de 4000, de Mali, Congo, Marruecos, Argelia, Irán, Pakistán, Bangladesh, Eritrea, Somalia y más... se encuentran en esta situación limbo en la frontera greco-macedonia, en Eidomeni, donde se está construyendo una nueva valla de 25 km con material cedido de forma gratuita por Hungría. Personas que están durmiendo al raso, sufriendo el racismo, el blindaje y la hipocresía de Europa, pero, sobre todo, que están luchando cada día por cruzar esas fronteras.

Queremos dar el máximo apoyo a todas las personas bloqueadas en Grecia que tienen la determinación y la valentía de continuar con su trayecto; que llevan a cabo protestas diarias, que han iniciado una huelga de hambre y que se juegan la vida para cruzar ilegalmente y de forma colectiva la frontera enfrentándose a la dura represión, con pelotas de goma y gases lacrimógenos, de los militares y policías que protegen las fronteras y la entrada a la ruta de los Balcanes. Una realidad que nos recuerda a los campamentos que hace tiempo que ya conocemos en la frontera sur y los intentos de cruzar colectivamente las vallas de Ceuta y Melilla. La historia se repite una vez más, porque si alguien se había creído que Europa estaba abierta a los refugiadxs, vemos de nuevo la verdadera cara de una política de fronteras que no tiene nada que ver con supuestos derechos humanos ni con convenciones de los refugiados. Es una política de cierre selectivo de las fronteras, de represión y de violencia, que tiene el beneplácito del ACNUR que, mientras critica la medida en sus discursos, colabora con la policía militar macedonia y del resto de países de los Balcanes en la separación por nacionalidades en los campos y en la expulsión de los no admitidxs-; una política que responde a los intereses políticos y económicos de las élites de Europa, y que se escuda en la distinción perversa entre refugiadxs y migrantes económicos. Como si tuviéramos derecho a decir quién puede venir y quién no. Como si sólo hubiera "suficiente guerra" en Siria, Irak y Afganistán. Como si los efectos devastadores del capitalismo no extendieran sus tentáculos en todo el mundo y en lxs más pobres. Hablar de refugiadas y migrantes es en sí una frontera que se hace visible ahora en los Balcanes y que miles de personas luchan por combatir. Toda nuestra solidaridad está con ellas. Abajo todas las fronteras!
Miércoles 9 de diciembre 18h Jardinets de Gracia!!!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat