Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: CADE comprueba que el empresariado está con la corrupción y la mentira
05 des 2015
CANDIDATOS NO OFRECIERON VISION DE PAIS NI QUE HARAN CON DEFICIT FISCAL QUE BORDEA LOS 42,000 MILLONES. TAMPOCO HAN CUESTIONADO PORQUE SOLO EL 20% DEL GASTO PUBLICO SE GASTA EN OBRAS.
HUMALA CADE CLAUSURA.jpg

PERU: CADE COMPRUEBA QUE EL EMPRESARIADO ESTA CON LA CORRUPCION Y LA MENTIRA.

CANDIDATOS NO OFRECIERON VISION DE PAIS NI QUE HARAN CON DEFICIT FISCAL QUE BORDEA LOS 42,000 MILLONES. TAMPOCO HAN CUESTIONADO PORQUE SOLO EL 20% DEL GASTO PUBLICO SE GASTA EN OBRAS.


Que tanto PPK como Keiko tengan preferencia masiva del empresariado blanco asistente al CADE 2015 revela que la clase capitalista peruana no merece continuar dirigiendo la economía y las finanzas y que el proletariado peruano debe tomarse en serio la rápida conquista del poder pues de lo contrario el dominio del imperialismo, el capitalismo burocrático y los neo terratenientes agravará sus condiciones de vida paupérrimas y la colonialidad del país.

Avalarán a PPK porque ofreció que reducirá impuestos? En los años de la bonanza por los altos precios mineros ni siquiera pagaron más impuesto y ahora para no perder sus ganancias quieren menos impuestos?

Y a Keiko Fujimori porque ofreció su experiencia (¿?) en lucha contra el terror sin rendidos y con desaparecidos? Hay que recordar que en los tiempos del fujimontesinismo el empresariado estuvo al lado de quien se proclamaba ser el primer fondomonetarista del mundo.

Lo más sorprendente es que han aplaudido a los cinco candidatos de la derecha peruana pese a que ninguno siquiera ha cuantificado el monto mínimo de sus ofrecimientos electorales.

Y lo llamativo ha sido en que nadie ha ofrecido su visión de país ni qué harán con el creciente déficit fiscal que hoy bordea los 42,000 millones de soles. Pero tampoco ha sido preocupación del empresariado.

Ninguno de los candidatos se ha sorprendido que en el país solo el 20.8% de los ingresos fiscales se invierta en Obras. Tampoco los empresarios.

Sobre la corrupción ya institucionalizada, nadie ha garantizado nada. Han presentado sus equipos donde hay algunos generales y policías pero de medidas concretas puro evasivas. Y es que la criolla clase política peruana como el propio empresariado viven de ello sino recordemos como el empresario Hayduk y un narco han financiado la campaña de Keiko Fujimori o detrás de Alan García, Susana Villarán, Alejandro Toledo, etc. haya estado el dinero de la mafia empresarial brasileña de Lavajato.

Tan malo ha sido el CADE que hasta el propio cabecilla del nacionalismo burgués en la clausura ha criticado a los candidatos porque dizque nada bueno han ofrecido y no han plateando un rumbo al país ni el tipo de Estado que requerimos(1).

Notas

1.     Ver: http://elcomercio.pe/cade/noticias/humala-clausura-cade-candidatos-no-di

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more