Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
XI Congreso CNT (Zaragoza – 2015)
05 des 2015
¿Por qué ahora?

La actual ruptura de los lazos sociales y comunitarios hacen difícil recuperar las dinámicas colectivas de transformación social, y más en un momento en el que la clase obrera ha dejado de reconocerse como sujeto. Con todo, el paso seguro de la CNT hacia una acción sindical efectiva y una implantación social más normalizada está facilitando el crecimiento de la afiliación. Este Congreso surge por tanto ante la necesidad de asentar dicho crecimiento en la afiliación y tomar impulso para seguir aumentándola en los próximos años.

Los éxitos y el aumento de la implantación confederal en empresas como Alumalsa, la mayor fundición del estado, donde se han conseguido importantes mejoras tras una dura huelga; Madrid Río que ha conseguido paralizar el ERE por vulneración del derecho de huelga; la organización de los teatros y centros culturales de la Comunidad de Madrid gestionados por CLECE; la implicación en la huelga de autobuses urbanos de Barcelona, el crecimiento en la afiliación del sector de la hostelería (como en el conflicto mantenido por la plantilla de los Hoteles Ercilla de Bilbao), la firma de convenios colectivos como el recientemente conseguido en Extracciones Levante, el inicio de procesos de recuperación y cooperativización de empresas como Navarro Logística, la incesante creación de secciones sindicales en multitud de empresas y sectores, hacen necesario el debate que genere un nuevo impulso que redoble al actividad sindical de la Confederación y la haga capaz de desarrollar formas de lucha y organización cada vez más eficaces en el presente momento.
banner_web-256x300.jpg
¿Qué se va a tratar?

CNT ha salido del parón sindical de años pasados y se está implantando con fuerza en diversos sectores productivos a la vez que vuelve a ganar presencia en empresas, sobre todo en espacios desatendidos por el sindicalismo de concertación (dado que su rentabilidad en términos de representatividad era baja o nula).

Por tanto este congreso va a analizar la experiencia cosechada en los últimos años para consensuar formas y espacios comunes de trabajo de cara a esta nueva etapa:

Negociación colectiva, lucha contra los EREs y despidos colectivos.
La realidad de los autónomos, falsos autónomos y trabajadores no asalariados.
La creación de bolsas de trabajo o caja de resistencia que apuntalen las reivindicaciones obreras y las huelgas confederales.
De igual manera tratará aspectos de reorganización territorial y sectorial que faciliten el funcionamiento del sindicato en este contexto de lucha contra la crisis económica y a favor del empleo.

Otros puntos importantes y característicos de la forma de hacer de la central anarcosindicalista como la autoorganización de los trabajadores, la extensión de proyectos de economía alternativa o la relación con organizaciones sindicales de ámbito internacional de carácter combativo o anarcosindical, en especial la AIT, también tendrán un espacio dedicado dentro del XI Congreso Confederal.
Mira també:
http://xicongreso.cnt.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: XI Congreso CNT (Zaragoza – 2015)
08 des 2015
http://xicongreso.cnt.es/2015/12/08/finaliza-el-xi-congreso-de-cnt/
Re: XI Congreso CNT (Zaragoza – 2015)
09 des 2015
Bueno, ya despues del congreso a ver si queda alguna CNT o hemos de coger los pedazos.
A ver si adivino los acuerdos:
Nos vamos de la AIT, mas pasta para el GTC más poder para los comités - menos para los sindicatos, un gabinete de prensa para poder jo der más la historia y que en unos meses se haga la interpretación que hay que pagarles también montando un chiringuito cooperativo de esos en los que amigos de algun secretariete empiecen a ganar pasta, mmm me dejo algo...? Y no vamos a hablar de las tarjetas red&black...
Anda que no!!!! Por cierto después de la reforma laboral de 2012 en la que los ERES no deben pasar por administracion y por tanto ya no se puede solicitar a la administración que lo pare... alguien me puede decir porque tenemos un economista caro en el GTC, cual es el rendimiento que está sacando, porque no lo entiendo... a parte de participar en documentales y demás que está haciendo para ganarse el pan?
Re: XI Congreso CNT (Zaragoza – 2015)
09 des 2015
pues chico, si no respetas los acuerdos mayoritarios (de hecho la unica propuesta "contra el GTC" q x cierto, tampoco consistia en eliminarlo obtuvo solo un 12% a favor). Acepta compañero q la militancia no piensa como tu, acepta q la CNT por fin se ha convertido en un sindicato y ha dejado de ser un colectivo anraco-punk.
De la AIT un % altisimo decidio marcharse (la unica diferencia era en el cuando)
Paso de pelearme o insultarte como haces con los acuerdos decididos por la gran mayoria de afiliados y militantes. Pero creo q sino te gusta el sitio y tienestanto odio, cuestionate si quieres seguir asi siempre, ,algastando tu vida en algo q solo te genera rencor. Nadie te obliga a estar en CNT.
Re: XI Congreso CNT (Zaragoza – 2015)
10 des 2015
Pues nada, que una cosa son los acuerdos "mayoritarios" y otra cosa es no tener opinión.

Si en CNT se opina diferente a la mayoría, ¿hay que irse entonces? ¿Las minorías se exterminan? ¿A ver si ahora en vez de CNT-AIT será CNT-SS?

Malgastar la vida, es estar en una organización, la que sea, que sólo sirva para fortalecer al sistema y alimentar a más parásitos.
Re: XI Congreso CNT (Zaragoza – 2015)
10 des 2015
pues yo opino que hay opiniones que se realizan desde la ignorancia y la difamación gratuita, algo que no se puede tolerar en un movimiento revolucionario, ni en ninguna parte.
Re: XI Congreso CNT (Zaragoza – 2015)
10 des 2015
Infinita la paciencia que tiene la CNT y lo digo porque sigo con curiosidad los rifi-rafes que cada 3x4 salen en indymedia. No soy libertario pero os admiro de verdad y no es broma. ¿Pero que organización podría tolerar que se le atacara desde dentro y de forma constante por parte de unas personas que demuestran mala fe y resentimiento?. Bueno, desde la barricada anticapitalista os deseo lo mejor
Colera camping CNT