Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
¿Pero qué es el ‘straight edge’?
05 des 2015
En su génesis, se trataba de una queja por la falta de expectativas y de horizonte de una juventud abocada a la droga como principal y única diversión.
Pegamento-para-carnes.jpg
nahuel.jpg
detencion-de-los-anarquistas-veganos-parece-fake-023-body-image-1446806812-size_1000.jpg
¿Pero qué es el ‘straight edge’?

El ‘straight edge’ surgió en un momento muy determinado y en un espacio muy concreto, el reducido mundo de la música punk y hardcore de Washington DC, la capital estadounidense, en los primeros años ochenta, aunque luego se extendiese por otras latitudes.

En su génesis, se trataba de una queja por la falta de expectativas y de horizonte de una juventud abocada a la droga como principal y única diversión.

Ese lamento se concretaría en dos canciones de Minor Threat, el grupo más destacado de aquel mundillo del punk en Washington, Out of step y Straight Edge, que relataban la rabia desde la primera persona por no encajar en un mundo en el que tomar drogas era la única alternativa y el modo más cercano de vencer al aburrimiento.

Una parte de los grupos de punk de esa ciudad tomaron partido e hicieron gestos simbólicos como pintarse X en las manos, que era la marca que los clubes y salas de conciertos ponían a los menores de edad, y que se constituiría en una de las señas de identidad para quienes se identificaron con el movimiento que surgiría posteriormente.

Aquella queja personal fue derivando en una suerte de modo de vida, bautizado con el título de la canción de Minor Threat, con normas estrictas de comportamiento en lo tocante a alimentación y formas de ocio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Pero qué es el ‘straight edge’?
08 des 2015
Hay 4 reglas muy importantes x ser sxe:
https://www.youtube.com/watch?v=s9A5ZbKAgW4
Sindicat Terrassa