Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: criminalització i repressió
Decupizar o depatriazar la vida cotidiana supone recuperar un saber común
05 des 2015
la entente entre una parte del movimiento libertario en barcelona, y los politcos independentistas catalanes, para darr un sentido a la puasa social, para asi no crear dificultades al gobierno soberanista en su politica de ejercer el poder, se materializa a traves de la colaboracion con los massmierda, y la estrategia antirrepresiva de los abogados. Y está es la definición Anarquista de Estado: la encarnación del principio de invasión en un individuo o en una banda de individuos, que asumen el papel de gobernantes o señores sobre todas las personas de un área determinada.''
anarc.jpg
fuego.jpg
orwel.jpg
puede haber un grupo que se llame movimiento libertario catalan compuesto de 1, 2, 3 o mil personas?. Si, si que puede haberlo, y no por eso representa a todos los anarquistas, de hecho ya hay un grupo que sin llamarse asi pretende ser la voz de TODOS lxs anarquistas, y si no tienes carnet de esos parece que perteneces a una categoria espuria, asi que no hace falta dar nombres para saber a quien me refiero. Si el tio ese o los que sean se llaman asi, a ti que es lo que te molesta?, que no han contado contigo o que a pesar de lo que pienses tu ellos van para adelante lo mismo?.

A los anarquistas no tienes que decir a quien creer o no, tenemos la suficientemente mente critica como para saber que nadie representa a nadie sino a si mismo (a no ser que alguno en cuestiones puntuales lo haga). Si el compa se llama asi o se llama libertario movimiento catalan que te importa a ti?, digo yo que no te tendria que importar nada.........

Si algo se podria decir es que cada vez que sale un comentario anarquista simpre salen los mismos a decirnos lo que tenemos o no que pensar sobre la firma y casi nunca sobre su contenido. por que sera??.

En la epoca de la breve anarquia cualquiera hacia sus textos y los presentaba en forma de libro o panfleto habia centenares de ellos, y no habia tanto "maestro" a decir que texto era bueno o no. Para eso sirve la conciencia critica de cada uno.

Ademas a cosa te sirve criticarle siempre con los mismos argumentos de firma, a hacer un debate?, no creo. A aclarar algo a los compas anarquistas?, pues para eso esta la conciencia decada uno. A deslegitimizar el texto y quien lo hace?. bueno, ese podria ser un objetivo tuyo pero no creo que hayas catequizado a alguno que no lo estaba ya. A confundir todos los temas que los anarquistas presentan?. Esto explicaria por que en todos los temas que salen hay desde el que se rie insultando al autor sin decir nada del tema (que no es tu caso, verdad?), hasta el que escribe en catala diciendo que los anarcos-espa... ya estan escribiendo denuevo (y no me pareces un tipo asi, o si?). pasando por el pseudo anarquista que intenta censurar una opinion, (puedes tampoco creo que pertenezcas a esta categoria, o me equivoco?).


Libertad de expresion quiere decir que se puede opinar de todo libremente, lo sabias?, pues aplicate el cuento.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Decupizar o depatriazar la vida cotidiana supone recuperar un saber común
05 des 2015
Es evidente que cada cual se puede poner el nick que le de la gana y llamarse como quiera. Otra cuestión es la suplantación y hablar en nombre de otros y otras, sin que esos y esas lo sepan y sin que compartan lo expresado. Eso mismo es lo que hacen los gobiernos y los jefes de estado o los mass-mierda, hablan en nombre de todxs a través de la suplantación de la opinión pública.

Si como anarquistas criticamos ciertas prácticas, no podemos después reproducirlas acríticamente.

La forma es también parte del contenido, como as u vez el contenido da forma. No existe una teoría al margen de una práctica y viceversa. Es decir, hablar de la forma, también es hablar del contenido.

En ese breve verano de la anarquía, se escribía, pero no se hablaba en nombre de otros y otras. Muchos de esos escritos tienen nombre propio y otros son anónimos o llevan seudónimo, y no se hablaba por los demás y las demás, sino de la propia acción individual y colectiva. Y lo que sucede hoy en día, es que muchos hablan por los demás, pero no hay ninguna acción por medio, todo se queda en ese hablar por otros y otras.

No sirve la conciencia de cada uno y cada una, aislada, sin la referencia colectiva, y no se puede faltar a la verdad de la misma manera que no se puede agredir a esa colectividad.

Tú libertad de expresión, es mi propia libertad. Y al luchar por la mia, también lucho por la de quien la quiera expresar. No se trata de censurar, pero sí de ser consecuentes con lo que se dice que se siente y piensa. Y la realidad es que decimos una cosa, sentimos otra, y hacemos luego algo completamente distinto a lo que decimos pensar y sentir.

Al sentido crítico hay que acompañarlo del autocrítico, porque sino, no vemos más que los errores de lxs demás.

Y cuando explico esto, no pretendo moralizar ni hacer pedagogía. No soy “maestro” de nadie, ni tan siquiera de mi mismo, pues bastantes contradicciones tengo que asumir. Ahora bien, si que me parece que tu comentario, vaya dirigido a quien vaya, merece una respuesta.

Estoy de acuerdo contigo en una parte, en otra no la comparto. Si esos del carnet no me representan, tampoco me representan los que no tienen carnet. Y como bien dices, cada cual se representa a sí mismx, aunque también puede ser que para determinadas cuestiones, se decida que alguien sea el portavoz de un grupo y que hable en su nombre. Eso no supone que tenga un rango más alto, sino una mayor responsabilidad para saber trasladar el sentimiento del colectivo. Y eso no es siempre es grato, de la misma manera que cuando se dan esas circunstancias, es porque también hay por medio otras cuestiones, como por ejemplo la de la seguridad: No exponer a todo el grupo.
Re: Decupizar o depatriazar la vida cotidiana supone recuperar un saber común
06 des 2015
Como en el cuento de from, el miedo a la libertad, hace que expertos del poder reunidos permanentemete en vigilancia de la correccion, intenten hallar el medio de hacer callar cualquier disidencia, y cuando ya faltos de argumentos ante la libertad de expresion, solo les queda la represion, ya sea difamando, mintiendo, insultando, despreciando, intoxicando y como ultimo recurso el ataque a la persona, es el miedo de los democratas, los comunistas y los independentistas viene dado por el no poder soportar una realidad como indymedia barcelona, un espacio en blanco, en que es posible el anonimato, en donde hay que ser uno mas, y que no importa quien dice, sino lo que dice, y a partir de lo que se dice, argumentar, contrastar, buscar la verdad y sobre todo aprender colectivamente, para avanzar en la autonomia del ser humano, en sus comentarios despreciativos de autoritarios queda demostrado su incapacidad de pensar y actuar sin privilegios y jerarkias, terminan conviertiendose en defensores del orden del estado es decir en represores y policias del pensamiento, sus argumentos son la denigracion, el menosprecio del otro al que ya no ven como igual, pues para ellos adictos a la nacion-estado-democracia, necesitan partidos politicos, carceles, policia, ejercito, patrias, para poder seguir siendo privilegiados y que la realidad sea unica, verdadera y absoluta, y mas alla,( como los idiotas religiosos), de dios (nacion-estado-democracia) no hay realidad.En cuanto a la seguridad mala compañera de la libertad, pero vaya los unicos que señalan con el dedo, y ponen nombre son siempre los mismos, y ya sabes lo del poli bueno y el poli malo, pero vaya vaya en el movimiento libertario cada cual al final queda como lo que es, y los que nombran, señalan, y justifican la necesidad de chivos expiatorios, pues eso de libertarios mas bien poco, son lo que son autoritarios y por eso nos hablan de seguridad, en cuanto al sentimiento del colectivo si este es libertario solo puede bascular desde la prioridad de la libertad individual. En estos tiempos en barcelona donde predomina el pensamiento unico, el dicho de orwell se hace mas necesario pues la verdad no puede basarse en la seguridad, y de ahi la retahila de insultos, difamaciones, burlas, amenazas e intentos de aislar a aquellos que se atreven a buscarla .
Re: Decupizar o depatriazar la vida cotidiana supone recuperar un saber común
06 des 2015
Yo creo q todo esto es debido a la canalización de la fuerza hacia un cambio inexistente por parte de los partidos y los liberpatriodemocratas q aun creen q desde las instituciones es posible dicho ilusorio cambio ....
Q les han metido un discurso fácil envuelto de buenrollismo ....
Y q al ver/leer algo diferente a su aprendizaje teledirigido entran a burlar menospreciar y ridiculizar el trabajo y la libre expresión del individuo q crea cualquier texto\critica\opinion.
Pero bueno a ver q pasa ahora q posiblemente se les acabe por un tiempo las urnas y las infinitas movilizaciones......
Salud

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more