Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Presentació del llibre: Anarquismo y acción directa. Uruguay 1968-1973
04 des 2015
El proper divendres 11 decembre, a les 19 hores, a la llibreria Contrabandos tindrá lloc la presentació d'aquest llibre. I el dijous 17 a Anonims Granollers.
cartel contrabandos + charlas.jpg
Presentación del libro: Anarquismo y acción directa. Uruguay 1968-1973
Ante las medidas de austeridad impuestas por el capital germinó un movimiento de oposición que utilizó un amplio abanico de formas de resistir. Se llenaron plazas de manifestantes, se sabotearon símbolos de explotación económica, se impulsaron huelgas salvajes y se criticó el reformismo, el nacionalismo y el parlamentarismo. Toda la vida se politizó y surgieron gran cantidad de grupos y militantes que se unieron a los pocos que ya existían.
Con la lucha llegó la represión, la cárcel, la tortura y los libros proscritos, pero los luchadores, lejos de arrodillarse ante la brutalidad estatal, buscaron hacerse fuertes, solidarizarse, organizarse y plantar cara a un estado que tuvo que desprenderse de su máscara tolerante para poder perpetuarse.
Aunque lo anterior podría referirse al contexto actual en la Península Ibérica, en realidad habla del periodo de luchas en Uruguay de 1968 a 1973.
Si decidimos publicar esta investigación histórica es porque sentimos que aporta experiencias para la comprensión y la acción en la transformación social de la vida en cualquier parte del mundo.
Este estudio emplea como fuente principal la historia oral. El ex presidente José Mujica, por ejemplo, realiza un balance de la lucha armada; el cantautor Daniel Viglietti interpreta alguna de sus canciones; el anarquista Juan Carlos Mechoso narra uno de los secuestros que llevó a cabo, el tupamaro Fernando Garín explica cómo robaron mil armas de un cuartel y la guerrillera Yessie Machi comparte sus reflexiones acerca de la mujer y el amor en los tiempos de lucha.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presentació del llibre: Anarquismo y acción directa. Uruguay 1968-1973
04 des 2015
"El ex presidente José Mujica, por ejemplo, realiza un balance de la lucha armada"

¿Qué tiene que ver con el anarquismo?

"el cantautor Daniel Viglietti interpreta alguna de sus canciones"

Faltó poner que además es terrateniente en Canelones...

En fin...
Re: Presentació del llibre: Anarquismo y acción directa. Uruguay 1968-1973
09 des 2015
El libro ya circula por Madrid, porque se llevó a la feria del libro anarquista, y te puedo asegurar que a Mujica se lo crítica, como el enemigo que se convirtió de los luchadores. Eso sí, el libro no va solo de anarquismo, lee el titulo entero "y acción directa" y en el Uruguay de entonces usaron la acción directa desde los foquistas hasta los troscos y tupas.
Lo que más me preocupa de tu comentario, lo que más me interesa vamos, es lo de Daniel. ¿Podrías informar un poco sobre su latifundio? Por que si hay que desalambrar, se hace.
Abrazo compa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona