Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
rompamos el pensamiento unico de los cretinos del centralismo democratico
03 des 2015
Cuando las ciudades sean devoradas por los musgos, las cucarachas y los roedores y sean devueltas a los bosques, a las junglas y a los pantanos. Y Las raíces de las hiedras reventando el pavimento de las calles sean nuestros monumentos silenciosos.
Salud y anarquia.
yocreo.jpg
erim.jpg
mas.jpg
mapa de Barcelona resignifico esos sitios anteriormente neutrales para mi. Yo tambien muchas veces, como estrategia para sobrevivir, me convierto en un cuerpo sin limites identificables entre mi entorno y yo mismo, y eso hace que todo el sufrimiento del tiempo y el espacio me atraviesen tambien. Por mis canales me fluyen espacialidades y temporalidades extrañas. El movimiento del 68, la huelga de maestros y ferrocarrileros de los 50s en Mexico o el anarquismo, no son revoluciones aisladas, ni derrotadas o fracasadas, son avanzadas hacia la libertad en la misma guerra y en la misma sinfonía revolucionaria que inició hace milenios. La rebelión de esclavos "liderada" por Espartaco, Los motines de indios en La Colonia, Los disturbios espontáneos en Los Angeles, la guerra de castas en Yucatán no son más que momentos de la misma sinfonía. En medio hay grandes silencios, pero la sinfonía no ha terminado. El poder no lee en nuestras luchas una sinfonía, quiere pensar que sus silencios perplejos son la historia y que la música es una anomalía.
Igual pasa en el espacio. Esa discontinuidad espacial se conecta en resonancias simultáneas. Nuestros corazones laten con los de los , los occupiers, con el de mujeres egipcias anónmimas que se safan del brazo de sus hermanos y primos que las custodian según la tradicion islamica para sumarse a la revolución. Con el de los muertos, que no estan muertos.
Tambien ser vehiculos, entidades existenciales sin membranas, a veces nos permite recibir toda la fuerza y todo el poder de todo el tiempo y el espacio. Como cuando el dia de la huelga, vimos como todas las rebeliones de la historia se posesionaron en una lluvia de martillos cayendo a los aparadores de la historia. Yo senti por un segundo ese poder fluyendo atravez mio. Y cuando me siento triste y no me puedo levantar, y siento que mi existencia minuscula no causara ningun cambio y no acercara a nada ni a nadie ni un atomo mas hacia la libertad, pienso en esa escena. Pienso en una generacion rompiendo las barreras del miedo a lo que se considera intocable. Igual que con la quema de iglesias a principios del siglo XX en Barcelona, el ataque a las vitrinas de las tiendas departamentales es una forma de ruptura con lo que el poder considera sagrado. Porque igual que antes, esas tiendas tienen su culto, sus sacerdotes, sus liturgias y del mismo modo son el nuevo opio del pueblo, que no despierta porque se ve reflejado en los aparadores, con la esperanza remota de convertirse en un perfecto maniqui, con la sonrisa y el alma congelada mientras lo cambian y lo cambian de ropa. Ese dia, la aparante irracionalidad, y la ausencia momentanea de ideologia, fueron la recuperacion colectiva de la cordura. La escena fue inasible, e inexplicable para el poder. Igual que en el cambio de siglo pasado, la burgesia local, con ojos solo para su universo imaginario, penso que esa conciencia venia de afuera. De Italia, de Andalucia. Nadie necesita venir de ningun lado para enseñarnos a decir "NO!", "YA NO CREO EN ESTA MIERDA". Igual que las actuales iglesias, llegara el dia en que esos templos de frivolidad y decadencia se conviertan cuando mucho en museos, y que la gente fotografie con extrañeza los maniquis, como hoy se hace con los santos en las iglesias (otras formas de maniqui). La sinfonia revolucionaria continuara y nos sobrevivira y nos heredara como la estamos heredando hoy nosotros. Y asi llegará el día en corramos libres y desnudos, atravezando paredes, decapitando ideologías, recuperando nuestros cuerpos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: rompamos el pensamiento unico de los cretinos del centralismo democratico
03 des 2015
yo creo en el derecho a la autodet..
PUJOLISTA!
Yo pienso que los disturbios no deb...
REFORMISTA!
Yo pienso que que hay que trabajar con otra gente que no piense como...
CIUDADANISTA!
Yo pienso que hay que encarar diferente a abstención act..
DEFENSOR DEL ESTADO!

Etc.

Si fueses antidogmatico, verias que estas haciendo lo mismo. Respecto a los carteles,el primero podria seguir con el, yo no soy racista pero...

Y por cierto, los feminismos no presuponen la bondad de la mujer vs. la maldad del hombre.
Sindicat Terrassa