Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El "GeloebNIX" tuvo éxito: el juramento militar en Berlin fue perturbado
31 jul 2003
El pasado domingo 20 de julio, a pesar de extremas medidas de seguridad se pudo perturbar con éxito la jura de bandera que el ejercito alemán celebra cada año en Berlín y en otros lugares de la república
geloebnix_logo.jpg
#file_1#
GeloebNIX 2003 [1]
Alemania no marca el paso

EL âGeloebNIXâ TUVO ÃXITO: CEREMONIA MILITAR PERTURBADA
Manifestantes pudieron entrar en el cordón de seguridad. Al menos 24 personas detenidas.

El pasado domingo 20 de julio, a pesar de extremas medidas de seguridad se pudo perturbar con éxito la jura de bandera que el ejercito alemán celebra cada año en Berlín y en otros lugares de la república: Durante el momento más solemne de la ceremonia del juramento, que es el pronunciamiento del juramento mismo, cerca de 30 manifestantes pasaron las barreras en una acción sorprendente para la policía y entraron en el cordón de seguridad.

Acercándose a la plaza donde se llevó a cabo la ceremonia, l@s manifestantes utilizaron instrumentos musicales poderosos como la sirena de niebla, con los que pudieron hacerles llegar a los soldados y a los espectadores su protesta antimilitarista. Según nuestras informaciones hubo 22 detenciones.

Mientras que el ejército alemán estuvo ocupado en una parte del terreno por la acción, en el otro lado se concentraron los participantes de la manifestación "GeloebNIX", con un total de 1000 personas. La policía detuvo la manifestación 80 metros ante el límite oficialmente acordado, para impedir un acercamiento de los manifestantes a la ceremonia. Con esta medida, la policía supera las restricciones impuestas a los manifestantes de los años anteriores.

El hecho de que el juramento se ha podido perturbar directamente a pesar de tales medidas y la presencia de varias centenares de policías y militares, muestra otra vez que la protesta con imaginación es mas poderosa que el ritual militarista.

Poco antes del final de la manifestación, la policía se mostró violenta, golpeando a manifestantes que estaban ya saliendo del escenario. Hubo varias detenciones.

Kampagne gegen Wehrpflicht, Zwangsdienste und Militär
info ARROBA Kampagne.de


[1] Juego de palabras sobre âGeloebnisâ?, juramento público; GeloebNIX más bien se entendería como: no prometas nada, por si acaso.

Más info:

www.geloebnix.de
www.kampagne.de

Fotos:

http://de.indymedia.org//2003/07/57873.shtml
http://de.indymedia.org//2003/07/57827.shtml
http://www.postpessimist.net/
Mira també:
http://www.geloebnix.de
http://de.indymedia.org
Sindicat Terrassa