Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: sanitat
vacunate contra el sida
01 des 2015
1 de diciembre , día de la lucha contra el sida, este articulo, una aproximación a la disidencia del VIH
VACÚNATE CONTRA EL SIDA
Una visión disidente sobre el virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el sida, es un día para la difusión y visibilización de los afectados con problemas que ocasiona el virus, que provoca inmunodeficiencia a ciertos colectivos de la sociedad. Un día donde no hay cabida para reivindicaciones , ni debates , ni ningún tipo de participación social, más allá de la sumisión a lo que nos cuentan periodistas y ongs que lo unico que hacen es fomentar un discurso científico, que como es costumbre nadie cuestiona. Este artículo quiere dar a entender de forma objetiva, porque el sida no es una enfermedad vírica y una invitación a cuestionarnos de forma crítica, la comunidad científica. Como dicen científicos de la talla de Richard Hortonel director de The Lancet quizás la mitad de los estudios científicos publicados son fraudulentos, argumentando que muchos editores, anteponen el impacto a la verdad, las universidades anteponen el financiamiento, y los buenos científicos no hacen nada por cambiarlo, o como el investigador Peter Gøzscher, la industria farmaceutica le miente a los medicos, en su libro medicamentos que matan y crimen organizado.
En primer lugar, hay que reconocer que el verdadero problema reside en la comunidad científica, que dio por válido el descubrimiento de un nuevo virus llamado VIH, el cual hasta el momento no hay ninguna evidencia de su existencia ya que nunca fue aislado, imprescindible proceso para demostrar a la comunidad científica un nuevo virus. Así lo afirma Elena Papadopulos-Eleopulos, del departamento de Física e Ingeniería Médicas del Royal Perth Hospital, en el documental “El nuevo virus del emperador” de “The house of numbers”, donde explica que los cultivos donde se creía ver una infección vírica, solamente se demostraba que en dichos cultivos se observaba transcripción, lo cual significa que la célula emite proteinas endógenas; según dice, por los hiperestimuladores PHA y TCGF, un proceso más que conocido entre los investigadores.
De esta manera podemos entendre que los test del virus del sida nunca podrán encontrar un virus que nunca ha sido hallado. Estos test detectan anticuerpos que se supone atacan al VIH, digo supone pues en estas pruebas no se encuentra dicho virus, no hay prueba oro. Esto se puede contrastar fácilmente mirando la página del BOE, diagnóstico en pruebas in vitro, así pues cabe esperar que estos anticuerpos reaccionen a unas proteínas determinadas, provocando por lo general reacciones cruzadas, pues un anticuerpo aunque esté formado para atacar un patógeno en concreto, éste actuará de la misma forma contra otros en fin de combatir lo antes posible la infección. Tanto el test “Elisa” como el test “Western blot” no pueden demostrar por sí solos que en una prueba sanguínea se encuentra dicho virus, pero este proceso de diagnóstico se lleva perpetuando durante más de 30 años. “Todos damos positivo al test del VIH”, así concluye Dr. Giraldo tras estudiar dichos test, pues éstos son los únicos en los que se utiliza 400ml de suero para diluirse en 1ml suero sanguíneo. Sin esta dilución todas las pruebas dan positivo, pero si dan reactivo con la dilución, lo único que puedes demostrar es que hay un exceso de anticuerpos, que puede ser provocado por distintas causas.
El cuadro del diagnóstico se relaciona con el descenso de los linfocitos. Hay muchos factores que pueden provocar esta disminución, pero en 1980 los científicos del sida relacionaron esta disminución de los linfocitos por la infección vírica, a pesar de que los inmunólogos de la época no entendían cómo podía disminuir los linfocitos si estos son células de acompañamiento. Esto significa que son imprescindibles para la formación de anticuerpos, porque no podría ser que hubiera un descenso de linfocitos y un exceso de anticuerpos. No fue hasta el año 1990 que se descubrió que de linfocitos existen de dos tipos, los th1 que son ayudantes del NK cells para crear anticuerpos para los patógenos exógenos, y los th2 que combaten las enfermedades autoinmunes. Las enfermedades relacionadas con el sida son básicamente combatidas por th2, mientras que por otra parte los th1 para cumplir su función, deben emigrar al sistema linfático, y por este motivo ya se pudo entender el por qué en una prueba sanguínea podría haber una disminución de linfocitos y un exceso de anticuerpos. El problema siguió porque eso no fue suficiente para parar la maquinaria del sida.
En 1993 apareció la carga viral, prueba que se denomina PCR, inventada por el Dr. Kary Mullis, al que le otorgaron el premio Nobel por dicha prueba. Éste es uno de los disidentes más influyentes en la lucha contra la versión oficial, pues afirma que durante sus estudios sobre el sida, nunca obtuvo los papeles oficiales de la investigación del VIH, incluso pidiéndoles personalmente a Lluc Montagnier, el padre de la criatura. Los motivos son claros, no existen, o como afirma Jesús García Blanca en su libro “El rapto de higea” (imprescindible lectura para entender los procesos de salud que hablaré más adelante), fueron falseados. Pero centrándonos en la prueba de carga viral, donde los facultativos de todo el mundo afirman a sus pacientes tener el recuento de virus por ml de sangre, esto no es más que otra vuelta de tuerca en la cantidad de incongruencias que envuelven el sida como enfermedad vírica.
La PCR es una prueba que consiste en introducir un primer en una muestra sanguínea. Este primer lleva un código genético gravado que va a reproducir utilizando genomas que se encuentran en la muestra. El problema es que este primer puede utilizar otro genoma que cumpla la misma función si no encuentra el gravado. Por esta razón Mullis siempre ha advertido que es una prueba cualitativa y no cuantitativa, y de uso exclusivo para la investigación. Teniendo en cuenta que esta prueba está terminantemente prohibida realizarla a personas seronegativas, muchos facultativos ya advertían que ésta daba carga viral a personas no reactivas a los test, creando muchas dudas al respecto y evidenciando que poco tenía que ver con genomas virales, sino más bien con restos celulares. Pues la cosa no acaba allí, sino que hace poco menos de dos años, el investigador y profesor en bioinformática Miguel Romero Fernández-Bravo de la Universidad Oberta de Catalunya, publicó en su trabajo Contamination of genomic databases by HIV-1 and its possible consequences, que este código para PCR del VIH, lleva muchos genomas que nada tiene que ver con el VIH, sino genomas de diferentes enfermedades que se asocian al sida como candidiasis, neumonía , ... incluso genomas de un mosquito de África.
Es más que sabido que la industria farmacéutica del sida es una de las más lucrativas que existen ya sea por los tratamientos como por las inversiones en investigación, unas investigaciones donde se torturan y matan miles de animales entre ellos perros o gatos, pero sobretodo ratones, en la búsqueda de un fármaco adecuado. Es obvio la pérdida de tiempo , dinero y sufrimiento innecesario cuando se está dando palos al agua durante más de treinta años. Los tratamientos del sida empezaron con el famoso AZT , quimioterapia que fue retirada para el uso contra el cáncer por su alta toxicidad, pero que se rescató para los enfermos de sida, y posteriormente retirado por la evidencia que los enfermos de sida morían por yatrogenia, pasando a un cambio de paradigma, los antirretrovirales, creando así, lo que muchos entendieron: superar la mortalidad hacia la enfermedad crónica, los antirretrovirales, nombre que se les da por creer que evitan infección VIH (supuesto retrovirus). Nada más lejos de la realidad, estos tratamientos son quimioterapia por la simple razón que un virus no es una entidad viva, es un trozo de genoma dentro de una cápsula proteica, y no se reproduce. Al no poder matar algo que no está vivo, los fármacos sólo pueden matar las células cuando éstas están infectadas, pero estos antirretrovirales que actualmente todavía llevan AZT en cantidades pequeñas, no son específicos, matan células infectadas o no, y además sin tener en cuenta que el 8% de nuestro genoma está formado por retrovirus endógenos que transportan información genética, imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Un sistema inmune debilitado tendrá muchas infecciones utilizar esta quimioterapia para afrontarlas no es muy inteligente ya que estos tratamientos debilitan progresivamente el sistema inmune provocando sida. La profecía se cumple.
Llegados a este punto surge una pregunta. ¿Qué es el VIH? Porqué los científicos hablan de haber descubierto esto o lo otro sobre un virus en sus laboratorios... En un primer lugar cabe decir que el virus del VIH, según los científicos, se esconde detrás de ciertas proteínas y por esta razón no pueden verlo a través de un electromicroscopio, como se hace habitualmente. También hay que saber que los científicos compran a la farmacéuticas “Kits de investigación” donde se encuentra el virus modificado. Así entendemos porque es imposible que una investigación llegue a buen puerto. No hay nada claro con qué están trabajando exactamente, de la misma forma que las conclusiones que la mayoría de estudios publicados no tiene mucho fundamento, poniendo el famoso caso del chico con leucemia. Curiosa combinación, leucemia es un exceso de linfocitos y VIH un virus que erradica linfocitos. Se curó del sida después de haber recibido un trasplante de médula ósea de un donante con una mutación genética, la cual llaman ccr5 y que hay muy poco estudiado sobre ella, sin olvidar como dice en el artículo de 9/11/08 en el ABC, que el paciente estuvo sometido a radioterapia antes del trasplante. Probablemente esto fue lo sucedió, un cáncer que gracias al trasplante fue restablecido, recuperando así su nivel óptimo de linfocitos y equilibrio inmunológico. Otro caso es el de la niña que fue curada de leucemia, esta vez utilizando el virus del VIH, articulo publicado en la Vanguardia el 12/12/2012, cuando en el chico el virus no intervenía en la leucemia, para esta niña fue lo que la curó; eso sí, con un virus modificado que no aclaran mucho sobre el tema, y evidentemente como se observaba en las fotos donde salía la niña, cabe esperar que también se le administró quimioterapia y/o radioterapia.
Ahora nos invaden con la dichosa vacuna, que supuestamente está pronto por llegar. Pues bien, ni está ni se la espera, en realidad es una vacuna para aquellas personas con problemas de inmunodeficiencia y diagnosticadas de sida. La primera vacuna terapéutica comercializada es por el cáncer de pulmón, pues no es necesario ningún patógeno para obtenerla, sino lo que busca es inhibir el exceso de ciertas proteínas.
Si nos cuentan que en el caso del cáncer ayuda a frenar el tumor, quizás habrá que esperar qué tipos de resultados tendrá sobre los seropositivos y asumir los riesgos que supone tomar antirretrovirales y vacunarte con cierta periodicidad, lo cual no sería nada bueno para el sistema inmunológico.
Es muy patético ver al equipo de Irsicaixa en los medios, pidiendo financiación para su cura del sida. Parece que los inversores prefieren prestar su dinero en otras cosas menos importantes, por lo visto solo necesitan 100 millones de euros y lo tienen que sacar de la solidaridad de las buenas personas, porque no hay dinero para la investigación de tratamientos contra una “epidemia” mundial.
Pongamos los pies en el suelo, Síndrome Inmuno Deficiencia Adquirida. Si observamos una célula con inmunodeficiencia entenderemos que esta célula está en un proceso de estrés oxidativo, lo cual significa que ha perdido energía y no puede cumplir sus funciones correctamente. Cuando un organismo vive una situación de estrés, las células emiten enzimas para protegerse, un proceso natural para poner en alerta a todo el organismo. Estas enzimas forman adrenalina, seguido de hipercortisolismo, provocando una activación de los linfocitos cd4 en th1 y th2, que emigrarán al sistema linfático provocando una activación generalizada de células B, apareciendo hipergammaglobulinemia, que es un exceso de anticuerpos. El exceso de cortisol impide la formación de componentes extracelulares como el colágeno y los glicosaminoglicanos (Gags), imprescindibles para el equilibrio anabólico catabólico en las células, (anabólico: unión de moléculas, absorbiendo energía , catabólicos: ruptura de moléculas liberando energía). Si esto perdura durante tiempo provocará desequilibrios importantes y se traducirá en una mala gestión tanto en el sistema endocrino, el sistema nervioso y el sistema digestivo, en definitiva una inmunodeficiencia.
Las causas pueden ser varias, cabe destacar que en occidente los homosexuales se llevan la peor parte debido a la promiscuidad en el ambiente gay. Esto sucede principalmente por el intercambio de un nivel alto de patógenos, que estresan al sistema inmune provocando aumento de esteroides y a su vez de anticuerpos. Las drogas en este colectivo son habituales especialmente el Popper, un inmunosupresor que se utilizaba para provocar inmunodeficiencia a pacientes que hubiesen recibido un trasplante para evitar el rechazo. Pues bien, la misma farmacéutica lo vende ahora como afrodisíaco y no es casualidad que ésta sea una de las principales en la comercialización de antirretrovirales. Estos poppers provocan disbiosis intestinal (disminución de la mucosa), sin esta mucosa el sistema inmunológico se debilita provocando muchas infecciones y problemas de salud importantes. La heroína es otra droga que provoca graves problemas de inmunodeficiencia por sí sola, como es sabido. No es de extrañar que este colectivo sea también el más diagnosticado. Los problemas de salud emocional son uno de los factores importantes a tener en cuenta, un estrés continuado provoca un estado de alerta constante en el organismo que creará fácilmente el cuadro de esta enfermedad, y a tener en cuenta que el propio diagnóstico es una de las causas de este estrés crónico. En otras áreas del planeta como África, el sida es completamente distinto, como explican algunos investigadores, refiriéndose que estas personas sufren graves problemas de salud debido a la malnutrición y factores ambientales.
Una vez diagnosticada la inmunodeficiencia es muy importante llevar un buen control de síntomas para evitar problemas de salud y un tratamiento para estimular el sistema inmune. Es aconsejable un médico que trabaje con medicina natural, pues estos medicamentos, que actualmente se encuentran fácilmente en farmacias tienen muy buenos resultados y no son tóxicos. Esto evitará debilitar más el sistema inmune, ya que otra cosa importante a tener en cuenta es la desintoxicación del organismo, con la finalidad de recuperar una buena energía celular. Es importante tener buena relación con tu médico de cabecera u otros facultativos, para cualquier consulta que pueda surgir y poder pedir analíticas, pruebas y tratamientos que se requieran.
Un buen acompañamiento psicológico es fundamental para combatir el estrés por el diagnóstico, como por aquellos problemas que siempre nos impiden gestionar nuestras emociones con creatividad y fluidez. Este tipo de procesos son de suma importancia en el desarrollo de la enfermedad, y entender que las terapias bioenergéticas son muy óptimas en esta situación ya que ayudan a restablecer el sistema vegetativo, favoreciendo así que la energía llegue a todo el cuerpo y desbloqueando esas zonas donde encontraremos las patologías.
La alimentación también es clave en una mejora considerable, especialmente una dieta antihistamínica que ayudará a recuperar un buen equilibrio hormonal y digestivo.
Cada paciente debe comprometerse en la gestión de su proceso al afrontar su enfermedad. Aquí, menos no es más, todas aquellas terapias que ayuden a mejorar la salud físico-emocional serán de gran ayuda ya que el sida no debería ser una enfermedad crónica.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: vacunate contra el sida
01 des 2015
Correcció: en Miguel Romero Fernández-Bravo , no es profeso de UOC, m'ha comentat que es el seu treball de fi de posgrau.
Sindicat Terrassa