Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
28 nov 2015
Tras las últimas desfederaciones y escándalos internos, en vísperas del XIº Congreso, la CNT debería asumir que sólo volverá adquirir la importancia que tuvo en nuestra sociedad si acepta el carácter federalista de la Organización y heterodoxo de su militancia y si es capaz de entender que cayendo en planteamientos reformistas sólo conseguirá disipar sus objetivos de emancipación.
XI Cartel Dibujado Photoshop recortado.jpg
XI Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
Cuando se consumó la desmembración inorgánica de la mayoría de sindicatos de la CNT catalana –aún vigente– los sindicatos de nuestro Comité Regional decidimos en Pleno enviar un comunicado titulado «Quo Vadis, CNT» (Dónde vas, CNT) al entonces llamado Comité Nacional para que lo tramitara a toda la Confederación. Su objetivo era dar a conocer nuestro posicionamiento ante la ruptura producida en Catalunya– propiciada por un tercio de sindicatos y vulnerando la normativa orgánica–, pero también advertir del peligro que suponía la dinámica de expulsiones en la que se había entrado. En mayo de 2001, en vista de que nuestro comunicado había llegado intencionadamente con más de un año de retraso al resto de Comités Regionales y a sabiendas de que no todos lo reenviaron a sus sindicatos, el SOV de Martorell decidió publicarlo íntegramente en su boletín. En él, además de narrar cómo se produjo la ruptura de la Organización en Catalunya, advertíamos de que junto a las desfederaciones ocurridas previamente en varios sindicatos de los Comités Regionales de Centro, Exteriores y Levante, lo que estaba sucediendo en la CNT era algo que debía alarmarnos «por una simple razón: ya se ha transmitido el testigo a los más jóvenes con el lema “¿Solución a los conflictos?: Expulsión”». Efectivamente, en la Confederación se estaba implantando una metodología de expulsión hacia los sindicatos discrepantes que continúa vigente y que suele precocinarse con descalificaciones, mentiras e incluso agresiones. No obstante, advertíamos de que «nadie nos impedirá utilizar nuestro talante crítico para continuar defendiendo el Anarcosindicalismo, denunciando el autoritarismo que actualmente impera en algunos núcleos de CNT».(1)
He aquí la razón del presente artículo. Con él pretendemos volver a dar nuestra opinión de qué está pasando en la CNT en vísperas de su XIº Congreso. Como nuestra experiencia nos hace intuir que en las conclusiones posteriores al cónclave volverá a remarcarse que la CNT saldrá fortalecida del mismo, mucho nos tememos que independientemente de lo que allí se decida, no será así. La CNT sólo volverá adquirir la importancia que tuvo en nuestra sociedad si acepta el carácter federalista de la Organización y heterodoxo de su militancia y si es capaz de entender que cayendo en planteamientos reformistas sólo conseguirá disipar sus objetivos de emancipación. De ahí que en la imagen que acompaña este comunicado, con un leve retoque del cartel conmemorativo del Congreso y pese a lo que se diga tras su clausura, desconfiemos de ese mensaje y vaticinemos que nos la querrán volver a dar «con queso».
Aunque dos décadas después se reconoce de voz –pero no oficialmente– que la ruptura de la CNT catalana vulneró los estatutos cenetistas, en vísperas del XIº Congreso, vemos cómo nada parece haber cambiado desde entonces: los secretarios siguen decidiendo sin consultar a la militancia, la pérdida de principios federalistas se ha incrementado y desde el Comité Confederal se continúa mangoneando la tesorería. La historia se repite y quienes critican lo que está ocurriendo vuelven a ser expulsados.

DE LA TEORÍA ANARQUISTA AL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN
La militancia cenetista sabe que aunque lo ideal es organizarse de la forma más horizontal y consensuada posible, en una organización, especialmente cuando se hace grande, es sumamente complicado funcionar así por el simple hecho de que cada afiliado/a y cada sindicato, afortunadamente, no siempre opina lo mismo, de ahí que para poder coordinarnos, guste o no, en la CNT nos rijamos por una ley de mayorías. Sin embargo, para no abandonar la ética anarquista, en su día decidimos que nuestro funcionamiento ha de seguir ciertas pautas como tomar las decisiones desde la base, garantizar la autonomía de cada sindicato y respetar la opinión de las minorías. Somos una organización centenaria y quienes la conformamos la hemos nutrido de normas, precisamente, para evitar que puedan haber manipulaciones.
Esa es la teoría, luego, desgraciadamente, la práctica es otra. Durante los últimos años, desde las secretarías se está vulnerado la ética y las normas confederales para promover desfederaciones que frenen las críticas hacia su gestión. El mejor ejemplo de lo expuesto lo vivimos quienes actualmente formamos CNT Catalunya, pues por criticar el ejecutivismo de aquel Comité Nacional, que estaba en manos de la «vieja guardia», se hilvanó la actual ruptura de la regional catalana. Hoy, en vista de los últimos acontecimientos y tal y como advertimos, es evidente que continúa la mala práctica de fomentar luchas intestinales para no perder el control de la CNT. Al parecer, poco o nada se ha aprendido de lo ocurrido pese a que ahora sean otros quienes estén en los cargos.
Antes de empezar, el Congreso ya está siendo polémico por las luchas intestinales que desde hace décadas corroen la Confederación. Si años atrás el sector más ortodoxo de la CNT fue quien urdió las desfederaciones vulnerando los estatutos cenetistas, ahora los que las promueven, en aras de un falso pragmatismo, parecen cegados de reformismo, utilizan las tácticas de siempre y lo que es peor, provocan la marcha de sindicatos enteros al interpretar que se están abandonando equivocadamente los principios sobre los que se fundó

HAN CAMBIADO LAS TORNAS, PERO ¿PARA BIEN?
Quizá por simple cuestión generacional, esa «vieja guardia», la que se autoerigía como la quintaesencia del anarcosindicalismo, ha ido perdido peso y durante los últimos años ha sido desplazada. Cada vez son menos los sindicatos que les respaldan. Por eso, ahora, desde canales ajenos a la Organización, viendo que ya no son el sector mayoritario, lanzan comunicados y artículos sumamente críticos que alertan de los derroteros reformistas de una CNT que ya no controlan. Hablan de un «entierro del anarcosindicalismo», de que los «comités deciden, hacen y deshacen», de que «un sólo sindicato se impone a la voluntad de siete», de «purgas y desfederaciones»(2). Lo paradójico del caso es que aunque no les sobre razón, sean ellos quienes critiquen las prácticas que antes utilizaron. Y es que todo parece indicar que las tornas han cambiado, lo cual no quiere decir que sea para bien.
En su confrontación por controlar la Organización, la «nueva guardia» tampoco ha aprendido de errores pasados porque pretende transformar la CNT con los mismos métodos, eliminando las voces discrepantes. Además, continúa sin querer abordar lo ocurrido en anteriores desfederaciones y opta por el borrón y cuenta nueva, entrega los conflictos laborales a un polémico gabinete jurídico, renuncia cada vez más a la acción directa y toma decisiones desde los Comités en lugar de escuchar a las bases. En definitiva, están dejando en el camino los conocidos principios, tácticas y finalidades de la CNT con la excusa de intentar crecer a cualquier precio, aunque sea asemejándose cada vez más a la línea seguida por la CGT. ¿Será algo casual o premeditado?

LA HABITUAL ESTRATEGIA DESFEDERADORA
Como decíamos, la mutación que se está dando en la CNT es fruto de las purgas, pero también del hartazgo de una militancia saturada de ver cómo se imponen y se malinterpretan interesadamente acuerdos que faciliten desfederaciones. Las ocurridas últimamente en la regional levantina y andaluza, con asaltos y agresiones incluidas, son un claro ejemplo al que ahora ha de sumarse, además, las autodesfederaciones de algunos sindicatos. Este clima tan convulso sigue el protocolo habitual de censurarse en la prensa confederal porque en ella impera la ley del silencio, de ahí que las voces disidentes tengan que exponer lo que está ocurriendo en otros medios. No obstante, para hacernos una idea de cuál es la situación que atraviesa la CNT, haremos un breve extracto de algunos comunicados y artículos lanzados desde los sindicatos afectados y desde alguna publicación cercana a ellos.
Entre los que han sido desfederados, la CNT de Chiclana (Cádiz) publicó un escrito denunciando la organización del anterior Congreso. Sobre él sostuvo que la aprobación de nuevos apartados de la normativa orgánica la han llevado a parecerse más «a un código penal que a las normas generales de una organización libertaria», destapando que durante dicho Congreso las mesas «estaban acordadas de antemano, así como las comisiones» y sosteniendo que estos hechos se aprovecharon para desfederar a los sindicatos que criticaban la actual deriva reformista. En su escrito criticaron también que «se ha pasado de un funcionamiento horizontal y asambleario a la Dictadura del Secretariado».(3) Esa misma denuncia fue compartida por el SOV de Cádiz, también desfederado, al declarar en su día que «ha habido reuniones previas para voltear los acuerdos de congresos de la CNT y hacerse con unos nuevos estatutos a medida para poder tener menores trabas orgánicas a la hora de funcionar a su manera» e indicando que de esta forma «se esta acallando la voz de los sindicatos críticos».(4)

EL HARTAZGO MILITANTE Y LA AUTODESFEDERACIÓN
Como decíamos, ante los derroteros que está tomando la situación, varios sindicatos han optado directamente por abandonar la Organización. Así, en Pontevedra, la CNT de Vilagarcía de Arousa se ha autodesfederado exponiendo que lo hacían porque la Confederación está «involucionando» y que el actual sistema de votación «en nada se diferencia del de la junta de accionistas de un banco o de una empresa capitalista, con la particularidad de que en el lugar de acciones se compran votos». De esta manera, «los grandes sindicatos que controlan los procesos decisorios dentro de la CNT están controlados, a su vez, por una minoría dirigente» que pretende «impedir la asistencia de diferentes sindicatos al próximo Congreso» con el objetivo de «legitimar el proceso de centralización y jerarquización del conjunto de la confederación (...) especialmente a la vista de unas ponencias dirigidas a reforzar el poder de los comités y de los grandes sindicatos»(5). En esa provincia, cayendo como fichas de dominó, también han anunciado su marcha de la CNT el SOV de Pontevedra y el de Vigo. En la misma línea que el de Vilagarcía, el SOV de Pontevedra ha denunciado que «la solidaridad es difícil de encontrar ya en esta organización, y en muchas ocasiones es sustituida por una caja registradora. En lugar de ayudar a los sindicatos más pequeños, o que están en horas bajas, los sindicatos grandes se lanzan a su cuello, pues aquellos ya no son rentables para la organización», añadiendo también que como consecuencia de esa dinámica de funcionamiento recaudatorio y colaboracionismo bancario «un sindicato ya no tiene autonomía para no exigir un pago mensual a sus afiliados, pues desde arriba les cargarán en la cuenta un pago para todos sus afiliados».(6) También éste ha sido uno de los motivos esgrimidos por el SOV de Vigo para abandonar la CNT, dejándolo manifiesto al señalar que la normativa actual supone «un obstáculo para la libre coordinación entre sindicatos, se ha convertido en un enorme yugo económico para los sindicatos cuyos recursos son drenados por las instancias superiores para costear la burocracia que todo lo domina.» Asimismo, antes de abandonar la Organización destacaron que la pérdida de valores anarcosindicalistas es la que está haciendo que militantes del Sindicato del Puerto de Santa María (Cádiz) o el SOV de Olot (Girona) cooperen y colaboren, respectivamente, con partidos políticos como Podemos o la CUP.(7)
Ya más recientemente, el Sindicato de Transportes y Servicios Informáticos de la CNT madrileña ha anunciado que también se autodesfederaba no por cuestiones de «ortodoxia o reformismo» anarquista, sino por «el distanciamiento insalvable entre lo que esta organización dice ser y lo que realmente es». En su comunicado también hace autocrítica al sostener que «hemos tolerado durante demasiado tiempo la vulneración de nuestros derechos» ante situaciones como la «ruptura del pacto federalista, ejecutivismo, verticalidad, expulsiones, censura, profesionalización, uniformidad...». A pesar de tanto aguante, el detonante para acabar yéndose de la CNT ha sido «las cuentas de tesorería presentadas en agosto y la radiografía que hacen de una organización enferma y podrida».(8)

DECISIONES JERÁRQUICAS, DINERO QUE DESAPARECE Y EL POLÉMICO GTC
En su afán por intentar crecer y controlar la CNT, desde los Comités se insta a que los sindicatos tengan una cuenta bancaria para cargar directamente en ella el porcentaje derivado de la cuota de su número de afiliados. Pero, ¿quién controla a los Comités? Los sindicatos que por uno u otro motivo ya no están en la Organización denuncian falta de transparencia, descuadres de decenas de miles de euros y que el Secretariado Permanente Confederal haya retirado fondos del Patrimonio de forma arbitraria, sin consultar a las bases. En vista de tales acusaciones, parece que durante los últimos años se han incrementado estas prácticas aunque ya hace veinte años que también las denunciamos. Al final, este nuevo desfalco ha terminado por reconocerse dulcificándolo como un «uso irregular de cuentas», aunque de este hecho no se haya informado como se debería, pues es de tal magnitud que ha conllevado la expulsión del anterior Secretario General de la CNT.(9) Ante tales prácticas, cabe preguntarse, ¿tiene sentido asfixiar económicamente a los sindicatos y desfederarlos con la excusa de no poder pagar sus cuotas si luego desde los Comités desaparece el dinero a borbotones?
Para colmo, la profesionalización sindical que se está produciendo comporta que la CNT pierda su identidad combativa y que se abandone la acción directa, pues ésta no pasa sólo por vestirse con chalecos, coger una pancarta y reproducir las mismas prácticas que el resto de organizaciones sindicales. Así, en la resolución de conflictos prácticamente no existe diferencia con los métodos utilizados por esos sindicatos institucionalizados, que pasan por utilizar únicamente la vía judicial y por presentarse ocasionalmente y de forma tibia ante alguna empresa. Además, en vista de la apuesta que se ha hecho traspasando los conflictos al Gabinete Técnico Confederal (GTC) –cuestionado porque supone la entrada de liberados en la Organización, por su criticada ineficacia y por el elevado coste económico que comporta–, nuevamente cabe preguntarse, ¿debe exigirse a todos los sindicatos que sufraguen un costoso gabinete de abogados aunque no estén utilizando sus servicios? Del GTC se dice que lo conforma, supuestamente, una cooperativa de abogados llamada «Primero de Mayo» que trabaja exclusivamente para la CNT, convirtiéndose prácticamente en liberados sindicales dentro la Confederación. En cuanto a su funcionamiento, se ha cuestionado que sólo opere a instancias del Secretariado Permanente del Comité Confederal, que por este motivo se encuentra fuera del control de los sindicatos y que no se sabe qué hacen con el dinero que recibe de la Organización.(7)

EL DESAPEGO ANARCOSINDICALISTA DE LA CNT NO SUPONE LA MUERTE DEL ANARCOSINDICALISMO
Afortunadamente, la burocratización y el ejecutivismo que se está produciendo en la Confederación, promovidos desde unos Comités que filtran la información interesadamente, no reflejan el sentir de buena parte de su militancia que sigue apostando por el anarcosindicalismo. Sin embargo, por lo expuesto anteriormente, pocas esperanzas debemos tener de que el XIº Congreso de la CNT contribuya a subsanar los desencuentros y anomalías orgánicas producidas en el seno de la Organización durante las últimas décadas. Si en su día la publicación del libro CGT: ¿anarcosindicalista?(10) levantó airadas polémicas, hemos visto que hoy también hay militantes y sindicatos enteros que ante el rumbo reformista que se está imponiendo en la CNT –que comporta la pérdida de su esencia anarquista– están optando por desafiliarse individualmente y autodesfederarse colectivamente para seguir haciendo anarcosindicalismo fuera de la Organización. Así, tanto los sindicatos expulsados como los autodesfederados, bajo las mismas siglas u otra nueva, han aclarado que seguirán practicando el anarcosindicalismo.
En cuanto a la Confederación, muy difícil se nos antoja que el mal endémico existente sea revertido ni en este Congreso ni en un plazo breve de tiempo. Ese cambio de tornas se ha producido paralelamente a un vaciamiento de planteamientos anarcosindicalistas dentro de la Organización, habiendo quien sostiene que «se han expulsado los grandes, y hasta los pequeños ideales, se les ha mandado de vacaciones sin retorno», que «no existe una correlación entre la dejación de los principios y alcanzar a ser una organización con verdadera fuerza social» y que algo va mal cuando «una simple “victoria” judicial, es considerada como un hecho de acción directa».(11)
Por nuestra parte, desde CNT-Catalunya podemos enorgullecernos de no haber abandonado los principios, tácticas y finalidades, e independientemente de la senda que se trace durante el próximo Congreso, nos reafirmamos en la viabilidad del anarcosindicalismo para emanciparnos y conseguir una sociedad más libre. Somos optimismas por nuestra propia experiencia, porque pese al chorreo de desfederaciones y abandonos hay sindicatos que siguen funcionando con esos principios y porque sabemos que todavía hay otros tantos dentro de la CNT que no han arrojado la toalla, que tienen claro que «no tiene sentido mostrar a la CNT como un sindicato diferente, como una alternativa real al modelo sindical establecido, si en la práctica hacemos lo mismo que los demás sindicatos» y que «no podemos renunciar, en definitiva, a la acción directa».(12)

CNT-CATALUNYA


NOTAS
1. Artículo «Quo vadis, CNT». Comunicado de CNT Catalunya. Publicado en Idees i discussió, núm.1, págs. 1-3. Mayo de 2001.
2. «En defensa del anarcosindicalismo, de la CNT y de la AIT». Artículo publicado el 2/2/2015 en www.adarga.info.
3. «Comunicado». Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT. Publicado el 23/07/2014 en barcelona.indymedia.org.
4. «Entrevista al S.O.V. de Cádiz». Publicado en www.adarga.info.
5. Artículo «Adiós CNT». Publicado el 28/05/2015 en www.portaloaca.com.
6. «El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la CNT. Comunicado de desfederación voluntaria». Publicado el 3/6/2015 en www.portaloaca.com.
7. «El sindicato de Vigo se va de la CNT». Publicado el 22/6/2015 en www.portaloaca.com.
8. «No vamos de la CNT, nos vemos en las calles». Publicado el 22/9/15 en www.stsi-madrid.org.
9. «CNT inicia una investigación por uso irregular de sus cuentas». Publicado el 9/11/15 en www.cnt.es.
10. «CGT: ¿anarcosindicalista?». F. Ventura Calderón. Nossa y Jara Editores, SL. Enero de 1993.
11. «El horizonte de la CNT». M. Suárez García. Publicado en la revista Adarga, núm. 1. Enero de 2013.
12. «Manifiesto de Oviedo: La CNT que queremos». Publicado el 24/2/2014 en www.alasbarricadas.org.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
CNT DESFEDERADA:
0 Secciones sindicales.
Cuandoa hace falta tirar mierda de comunicados por indyedia.
Afiliados: como mucho 100
Locales: 5 o más para vivir del cuento.

CNT DESFEDERADORA: (MALA MALÍSIMA Y REFORMISTA)
unas 50 secciones sindicales.
1000 afiliados.
reformistas todo el dia hablando de la desfederación poerque fue una injusticia i blablabla

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
La CNT la ha liado muchas veces y ha hecho cosas fatals por eso ahoa tendrá unos 15000 afiliados en todo el estado. Pero estos que hacen estos textos que hacen, pues vivir de las siglas , sin tener ni puñetera idea de hacer anarcosindicalismo. Para todo lo demás comprar libros en la rosa de foc, que es una libreria que está muy bien, en serio

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
El único anarcosindicalismo auténtico, él que critica a CNT por demasiado reformista pero desde sus medios (los pocos que les quedan) hacen publicidad de la CGT y los comités de empresa.

En realidad se tiene que reconocer que somos unos pringados por no haber desenmascarado toda vuesta farsa.

A seguir liandola, con vuestros locales y viviendo del cuento.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Pues mira tu quien viene a pescar cuando cree que el río viene revuelto.

Pues mira tu, que pa mi que la cnt, como herramienta de clase va salir reforzada.

Si esos quiebres sirven para clarficar quien está por un proyecto de transformación y quien en la vieja línea "del exterior" de "partido" anarquista (la "historica" de Germinal-Federica) que ha sido la ideológicamente hegemónica hasta ahora.

Cuanto más se actualice la cnt como herramienta màs volverá a ser como el sindicato que fue a principios del s.XX. Dejando a trás falsos mitos e "ídolos " y construye el sindicalismo que necesitamos para aquí y ahora.

Salud y acierto.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Nadie da explicaciones al contenido del artículo que esta bien explicado y referenciado. La CNT sigue en descomposicion interna y pronto habra mas sindicatos fuera que dentro. Antes estuvo en manos de talibanes y ahora de niñatos que no dan palo al agua. Estudiar esta bien, pedir becas al estado para no dar palo al agua y vivir como ratones de internet... no tanto. Salud

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Redactado, pero tampoco explica nada. Sentencia.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
15000 alfiliados??? vete a engañar a tu prima. 3000, y vais que os matais. Y bajando, que hay sindicatos enteros que abandonan la organización (y no me extraña). CNT RIP

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Qué pena de CNT. Al final van a quedar en cuatro pijos con smartphones conectados todo el día y que nunca han ido a plantar cara a sus explotadores. (uys, no, que no trabajan, que solo leen).

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Estais algunes a tope! A hacer leña de cada contratiempo o contrariedad o pequeño conflicto. Que pasan cada día en cada organización. Pero de todo se quiere hacer drama y enterrar a los vivos. Y si hay que hacer "críticas " del nivel: tienen smartphone (en un país dónde la media es bastante alta, también en la clase trabajadora ) Pued este es el nivel de críticos, pues muy bien. Que la cnt siga su camino.

O seguiréis con el machito: "La maté porqué era mía".

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Ofrecemos:

-Extorsión a pequeños empresarios para quedarnos la pasta nosotros.
-Locales a buen precio.
-Sacar comunicados diciendo que CNT es reformista y que nosotros somos auténticos.
-Black Friday, libros baratos en un local céntrico.

PD: Los sindicatos o más bien partidos anarquistas que se han ido de CNT y su afiliación: 2+3+5+5+5. Sólo la seccion de Alumalsa en Zaragoza ya tiene más afiliados (90), por no decir otras como Iberia, Madrid Rio, las secciones sindicales en los teatros de Madrid, Servicarne, Extracciones Levante, Casa de les Monges, Virensis, Bioparc,etc.
La CNT va por el buen camino, con secciones grandes y conflictos colectivos, mientras otros se dedican a sacar comunicados antireformistas y "ganar" conflictos de un solo trabajador para que le paguen indemnización y se queden la pasta ellos.

Les queda tocar las pelotas que de eso saben mucho.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Cojos y barbudos, somos tios Oi!

La verdad es que ya estáis chocheando demasiado, no os da vergüenza seguir desperdiciando vuestras vidas en intentar echar mierda contra una CNT que cada vez está consolidándose más en las luchas sindicales?

Viva la lucha obrera y viva la CNT!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
La CNT-AIT es cierto que no saben ni donde van. De federalistas les queda poquito, y basicamente, dan pena. A menos que leas su periodico, donde todo es fantastico (como el no-do, mas o menos). Ahora, la "cnt-catalunya", eso ya no tiene nombre. $ en martorell, 2 en gramanet, 3 en gráficas de barcelona. Si a eso le llaman sindicato...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
El sindicato de Chiclana?? Si es un tio solo! xDD Los otros apenas llegan a 5 menos el stisi, eso no son sindicatos sino grupitos de amigos defensores de la pureza. Y así están. Eso si, están muy especializados en sacar comunicados criticando a los demás sin hacer nada.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Como que la cooperativa trabaja exclusivamente para cnt. que sepamos tambien factura a gente que no tiene nada que ver con cnt

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
29 nov 2015
Qué se puede esperar de una CNT que contrata a una empresa para que imparta talleres de anarcosindicalismo a sus sindicatos.

Que en la CNT hay corrupción de todo tipo, no lo dicen esos malos malotes de joaquin kostra, lo dicen desde la propia CNT-AIT
https://comitepropresoscntait.wordpress.com/2015/01/29/en-defensa-del-an/

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
30 nov 2015
GOYO, pa esto te pagamos? tienes que meter más mierda compañero.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
30 nov 2015
GOYO, pa esto te pagamos? tienes que meter más mierda compañero.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
30 nov 2015
GOYO, pa esto te pagamos? tienes que meter más mierda compañero.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
30 nov 2015
Uy no,nosotras no semos malas,tenemos una libreria guay y somos amigas de los malotes de las cup.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
30 nov 2015
Amigos de los malotes de la CUP dice, se tiene que ser gilipollas terminal...

Anda ve a quemar algo y deja de hacer el tontorrón por indymedia.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
01 des 2015
Me gustaría por un momento ver, que "los reformistas" de la CNT-AIT para quitar la razón a quien subscribe este comunicado deja de atacar y se pone a razonar argumentos, aún no hemos visto en mi sindicato (Actualmente federado) de peso que contradigan muchas de estas cosas, lo que si que vemos es que se ataca y se rebaja a quien critica, algo que ya dice el comunicado, así que no nos creemos la cantinela, la CNT-AIT se va al carajo y la mitad, en vez de ser autocríticos se pasan el día pensando que los que dicen algo lo hacen por que son menos o no desarrollan trabajo ...
Si alguien cree que los desfederados no hacen trabajo como antes por ahí arriba se ha dicho ... es que o bien, no conoce las actividades o que miente sabiendolo.

Ale, Salud y Anarcosindicalismo

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
01 des 2015

20

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos
árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis
brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

HISTORIAS DE AMOR, DE POSESIÓN.
LA QUIERO MATAR PORQUÉ ERA MÍA.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
01 des 2015
Ola soy carajoti caralaboti y es escribo gilipollotis

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
A ver, lo primero es que en el comunicado de Joaquín Costa intenta mezclar dos cosas que son muy distintas: lo que pasó en los 90, que aunque les duela, fue una desfederación justa y que ellos se buscaron, y que en los últimos años se han negado a solucionar (lo que supuso que la mayoría de sus sindicatos se federasen de nuevo, dejando atrás a los pocos que continúan con sus odios personales) llegando a afirmar que la federada solo los busca por su localito en Joaquín Costa. Lo cierto es que el Comité Nacional no tuvo nada que ver: fue un conflicto entre la regional catalana, luego un ERE en una empresa de Badalona, y el Comité Nacional solo pintó algo cuando se le consultó cual de los dos plenos que se estaban celebrando paralelamente era el legítimo. Ya las tramitaciones posteriores es otra cosa donde pintó más cierta gente de Cataluña que el CN de entonces. No había control de los ortodoxos sobre una organización "neutra" o "heterodoxa". todo el mundo en la organización estaba de acuerdo en la legitimidad de la expulsión, cosa que incluso hoy en día perdura. Eso de que se dice hoy que "se reconoce de voz "irregularidades" es falso y una confusión: no se reconoce nada, solo se dice que es absurdo que la división de un conflicto de 1992 perdure hasta hoy, siendo dos organizaciones prácticamente con los mismos estatutos (bueno, hasta el X Congreso de 2010, quizás).

El conflicto actual es bien distinto: es continuo y durante años, hay un control de reformistas sobre unas bases que se identifican hacia el anarquismo, los comités y no los sindicatos son los que están protagonizando los conflictos, se fomenta prácticas reformistas (que no puntuales o conflictos personales) y un montón de cosas que hace que cuando un sindicato "reformista" lo descubre, se pasa al bando "anarquista". Por eso, el bloque "anarquista" es bastante grande pero dividido en dos: los que siguen dentro de CNT, y los que ya están fuera. Y el bloque que está fuera es importante porque mientras sigan fuera, la escisión es inevitable.

¿Son grupitos, pocos, estos sindicatos? ¿Chiclana es un solo tío? Eso no se lo creen ni ello. Cierto que Chiclana es pequeño pero tienen gente en la construcción, servicios públicos y en bomberos, quizás este último, compañero famoso, es lo que hace que gente desinformada confundan la notoriedad con la existencia. Cádiz, en la práctica, es más grande que varios sindicatos de Sevilla, de eso soy yo testimonio, y no me suelten ninguna chorrada de Zaragoza, que nos conocemos. La "mayoría" es simplemente ficticia, solo hay que ver las convocatorias y ver que los 500 de Sevilla o de 200 de Córdoba no aparecen por ninguna parte. Ya de Zaragoza ni hablemos.
Los desfederados y los que se han ido son muchos: Albacete (muchos más de 5), Coruña (idem), Vigo (unos cuantos más), Castellón, Sagunto, Informática de Madrid (Transporte no), Motril, Alcoi, Cádiz, Camas... y los que ya son más pequeñitos pero ahí están: Vilagarcía de Arousa, Lugo, Denia, Huelva, Vélez, Chiclana, Pontevedra... y estos son los que están ya fuera, que vamos a ver lo que hacen los que siguen aún dentro, pero están muy disgustados, y son muchos más.
Un simple dato que muestra las mentiras que hablan del "anarcosindicalismo más consolidado que nunca": en el X Congreso fueron alrededor de unos 90 sindicatos... en este, el XI, creo que van 35. ¿Que son grandes? ¿Dónde se comprueba eso? ¿Dónde se puede ver, palpar? Si no salen a la calle ni a ningún conflicto, ¿de qué te valen, y cómo los distingue del simple falseamiento? Porque de eso no se habló: Sevilla compró votos y se presentó por medio de una entidad fantasma a las elecciones sindicales, siendo algo denunciado por muchos de sus propios integrantes, que fue así como se descubrió.
¿Esto se puede arreglar? La respuesta es sí. No sé si con una escisión, o que las bases reaccionen y echen a cierta gente, como le ha pasado al SG roba dinero del Confederal a las 5 de la madrugada... el anarcosindicalismo, y la CNT, perdurará. Pero no podemos cruzarnos de brazos.
En una cosa estoy de acuerdo con Joaquín Costa: hay que abandonar la política de "exclusión", pero no lo mezclen con todo, hay expulsiones más que justificadas, no voy a entrar en polémicas sobre lo que les pasó, pero la CNT tardó bastante en echar al maltratador de Levante. El federalismo no es "dejar hacer lo que les da la gana", debe estar unido a unos principios generales y a la autocrítica. Cuando haya una organización realmente unida y solidaria, creo que el anarcosindicalismo de verdad va a sorprender.
Ya de la CGT y sus mierdas, que son aún peores (¿nos acordamos de Piratas de CGT?) mejor no entremos ahora, aparte que la CGT está podrida ya desde sus propios principios: el problema de la CNT es la mala fe que se hace sin tener que entrar en los principios, que si están amenazados, es subterráneamente.
Salud, acierto y anarquía, que de todo eso hace falta.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
Es leer 'prácticas reformistas' de alguien hablando de un sindicato y echarme a reir.

A ver si a alguno/a le da por definir eso de reformista, que se usa tan a la ligera, que ya no debe significar nada.

Sigo con las palomitas

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
El reformismo se define por la postura partidaria de mejorar la condición de la población a través del propio sistema político, sin necesidad de transformarlo.
El sindicalismo revolucionario, sin necesidad de ser anarquista, promueve la idea de que la clase trabajadora puede organizarse por sí misma y actuar con personalidad, ansiando la transformación social mientras solucionan los problemas cotidianos, ya que una clase obrera con más formación, pedagogía, medios y fuerza tiene más probabilidades de consciencia y de fuerza. Como las mejoras salariales no significan nada porque la inflación se lo come en 5 años, es obvio que los problemas obreros y de la población en general se reproducen permanentemente en el sistema capitalista y estatal, por lo que es obvio que la clase trabajadora, si lo ve, puede desear y querer transformarlo, utilizando la propia organización obrera.
La organización revolucionaria no es estúpida: cuando no vive momentos revolucionarios, como ahora, no puede hacer la revolución, y esto le pasa a cualquier sindicato revolucionario o a cualquier grupo insurreccionalista. Sin embargo, lo que sí puede hacer es promover esa situación revolucionaria, y con ello ejerce toda acción que lo mueva hacia esa posición, una práctica pedagógica que muestre a los trabajadores el ejemplo que se debe seguir, la lucha como modelo que da resultados positivos a corto y largo plazo, el sindicato como escuela de vida (o asociación de base o anarquista), etc etc. Si puedes hacer la revolución, la planificas y la haces; si no puedes hacerla, planificas y actúas para fomentar esa situación de revolución. Esta práctica es la anti-reformista, revolucionaria, y anarquista.

No sé cómo algo tan obvio se tiene que clarificar aquí.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
En la CNTA quien elige el Comité Confederal y los cargos (que son revocables) son los sindicatos que la forman. Estáis diciendo que las bases de los sindicatos son idiotas porque no saben a quien se elige o que eligen a los reformistas.

Lo que teneis son munchas tonterias en la cabeza y poca actividad sindical y social. Que aqui el único sindicato que tenia actividad sindical y cierta afiliación era el STISI, los otros 4 que tienen mucho tiempo que perder en tirar mierda por internet y en si se ha incumplido tal punto de la normativa organic y si me estiras Vigo con los forestales. Más trabajo en lo local y menos difamar.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
Y los cuatro resentidos de Joaquin Costa no tienen nada que ver con eso, pero intentar a ver si pescan algo. Los de JC eran partidarios de presentarse a los comités, hacen cualquier acto con CGT con tal de salir en los medios com la CNT de Catalunya, no tienen ninguna actividad sindical, viven de los locales que tienen en propiedad. Cosa que no tiene nada que ver con sindicatos como el STISI o Cádiz que no pueden ver la CGT ni en pintura y que almenos alguno de ellos si que hacia anarcosindicalismo.

Pues si un sindicato es grande se puede ver en las cotizaciones (ah si ya, que todos compran sellos). Córdoba es grande y sale a la calle, Villaverde es grande y sale a la calle, Sierra Norte es grande y sale a la calle, Compostela es grande y sale a la calle,etc. Y otros sindicatos que no participan de la vida orgánica pero que hacen anarcosindicalismo en sus ciudades y respetan los acuerdos sin tirar mierda todo el dia: Jérez, Logroño, Sabadell, Santander,etc.

Lo de Sevilla de las elecciones sindicales fue el SG de este sindicato y otros, hará unos cuantos años ya, se tomaron medidas y se hablo muchisimo del tema, pero bueno siempre estáis sacando los errores permanentemente y untandolos con falsedades.

En vez de hechar mierda por internet podriais intentar cambiar lo que no os gusta en un congreso, pero como sabéis que estáis en minoria preferis hacer el cibermilitante.

Es patético y hacéis el juego a la gente que vive del resentimiento y de intentar hundir la CNT como Joaquin Costa. Si hubierais tenido otra actitud en el Congreso y en los comicios, a lo mejor os hubiera ido mejor y otros sindicatos os hubieran seguido.

Eso es hacer anarcosindicalismo:


Nova victòria de CNT en Ambulancias La Costera SL
CNT firma un convenio colectivo en Extracciones Levante que inaplica parcialmente la Reforma Laboral
Extracciones Levante readmite a un miembro de la sección sindical de CNT un mes después de ser despedido
[CNT-Zaragoza] La CNT gana el conflicto colectivo por la voluntariedad de las horas extras en ALUMALSA
CNT Madrid Río | Declarado nulo el ERE en Madrid Río ¡Porque luchar sí sirve!
[Granollers] Finaliza la huelga en IMESAPI con un acuerdo entre empresa y trabajadores
CNT consigue que Mercadona pague medio millón de euros en indemnizaciones
[Sabadell] Finaliza la huelga en la residencia “Casa de les Monges”

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
¿Quién es el "que-manda" a Maroto? Estás fatal, peor que una moto. Párate a leer y no conduzcas ebrio ni intentes desviar el tema saliéndote por el andén. El artículo analiza los procesos de desfederación con lo sindicatos críticos. Sobre lo de la desfederación de la CNT catalana, lo he hablado "aiteros" y reconocen que fue injusta. Si no se soluciona es porque o son cazurros o no saben escribir "i-n-o-r-g-á-n-i-c-o". Es sencillo, ¿no? Ahora entiendo por qué se hace el "Con Queso" de obediencia ciega en Zaragoza. Están tan podridos por dentro que huelen a cabrales. ¡Salud!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
Cuanto molesta cualquier cosa que cuelgue CNT Catalunya. Este comunicado también. La CNT reformista debería mirarse mas el ombligo en lugar de mirar que hacen los sindicatos que ya no les bailan el juego.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
02 des 2015
A te refieres a la libreria de la calle Joaquin Costa? O a los locales de Santa Coloma, Martorell y Vilanova? Yo sólo se que CNT-Hospi se federó y hace poco CNT-el Prat. Supongo que por eso tenéis que buscar cosas que no tienen nada que ver con vosotros y contar falsedades, porque ya nadie quiere saber nada de vosotros. Venga a por el próximo comunicado, campeones y empresarios.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
03 des 2015
Ya lo dije más arriba, pero sigo en mi empeño. Toda esa gente que considere que este comunicado es erroneo, en vez de meterse con los que lo escriben, que desmonten con argumentos y verdades lo que dicen, si no, seguirán aparentando ser un niño pequeño llorando por que le están quitando su juguete. Ale.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: XIº Congreso de la CNT. ¿El final del anarcosindicalismo?
03 des 2015
Mentira 1: "El mejor ejemplo de lo expuesto lo vivimos quienes actualmente formamos CNT Catalunya, pues por criticar el ejecutivismo de aquel Comité Nacional, que estaba en manos de la «vieja guardia», se hilvanó la actual ruptura de la regional catalana"

Estos sindicatos se desfederaron por firmar un ERE en Jumberca, otra cosa es si el método de desfederación fugaz feu el correcto. Pero motivos habian.

Mentira 2: "entrega los conflictos laborales a un polémico gabinete jurídico, renuncia cada vez más a la acción directa y toma decisiones desde los Comités en lugar de escuchar a las bases. En definitiva, están dejando en el camino los conocidos principios, tácticas y finalidades de la CNT con la excusa de intentar crecer a cualquier precio, aunque sea asemejándose cada vez más a la línea seguida por la CGT".

Mentira, el GTC se usa para conflictos colectivos que suponen una mayor dedicación y complejidad, CNT continua utilizando la acción directa, sólo hace falta mirar su web y el numero de piquetes, huelgas, manifestaciones. Además el trabajo jurídico del GTC no se contradice y puede ir en paralelo con la acción directa. CNT no se plantea ni recibir subvenciones ni ir a las elecciones sindicales, más que nada porque en los últimos tiempos el desarrollo de las secciones ha dado sus frutos. Las decisiones se toman en plenos, plenarias y congresos, no comités.

Mentira 3: Sobre los sindicatos desfederados o autodesfederados. La mayoria de ellos eran mal llamados sindicatos que actuaban como partidos La Safor, Pontevedra, Corunha, Vilagarcia, no llegaban a cotizar ni para 5 afiliados, en CNT para formar un sindicato (de momento), sólo se necesitan 5 afiliados, estos ni llegaban.

Mentira 4: El tema de Olot, que hagan actos con la CUP los pueden hacer, lo que no pueden pedir es el voto como CNT para la CUP o no respetar los PTF de CNT, cosa que CNT Olot no ha hecho. Sobre el Puerto Santamaria, pues un exsecretario se presenta como candidato de Ganemos, cuando se presentó dejo su cargo. Esta es todo lo que podéis decir de la relación de los más de 120 sindicatos de CNT con los partidos politicos.

Mentira 5:

"Por nuestra parte, desde CNT-Catalunya podemos enorgullecernos de no haber abandonado los principios, tácticas y finalidades, e independientemente de la senda que se trace durante el próximo Congreso, nos reafirmamos en la viabilidad del anarcosindicalismo para emanciparnos y conseguir una sociedad más libre"

Ya que habláis de que otros no hacen autocritica, podrias aplicaros el cuento. ¿De que vive vuestro SG perpetuo? ¿Cuantas secciones sindicales tenéis? ¿Cuál y cuando fue vuestra última mejora o victoria que conseguisteis para los trabajadores/as? Dice mucho esta clase de comunicados tirando mierda a otra organización sobre vuestra actividad y vuestros objetivos. De reunificación se habia alguna posiblidad ya la habéis acabado de enterrar. No tiene sentido juntarse con gente con este rencor de una cosa que pasó hace 20 años y sólo serviria para que continuarais echando mierda desde dentro, además vosotros no hacéis anarcosindicalismo sino comunicados y actos con quien sea por tal de que salgan las siglas CNT-Catalunya.
Sindicato Sindicat