Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Bélgica solicita ayuda de Marruecos contra el Terrorismo
24 nov 2015
Tras la exitosa intervención marroquí para el éxito del operativo francés en Saint Denis, también Bélgica solicita su ayuda
rois.jpeg
El Gobierno de Bélgica ha solicitado a Marruecos una colaboración "estrecha y avanzada" en materia de inteligencia y de seguridad tras los recientes atentados de París, informó hoy el Ministerio marroquí del Interior en un comunicado.

El comunicado del Ministerio del Interior informa que se hizo la petición durante una conversación telefónica entre el rey Felipe de Bélgica y el Rey Mohammed VI.
Se informa de una solicitud para una colaboración estrecha y sostenida de inteligencia y seguridad
olicitud se produce a raíz de una conversación telefónica entre el rey Felipe de Bélgica y Mohamed VI de Marruecos, en la que el monarca belga pidió la colaboración de los servicios de inteligencia y de seguridad de Marruecos "tras los últimos atentados de París y sus ramificaciones en Bélgica y en otros países europeos".
Tras el pedido, el ministro de Interior marroquí se reunió con el viceprimer ministro y el ministro de Interior de Bélgica para poner en marcha de forma "concreta e inmediata" esta colaboración al igual que la cooperación existente con Francia, subrayó el comunicado del Ministerio de Interior de Marruecos.
Además, los responsables de seguridad y de contraespionaje marroquíes se reunieron con sus homólogos belgas sobre el mismo objetivo.
El coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, destacó recientemente la ayuda "valiosa" de Marruecos en la operación policial en la localidad francesa de Saint Denis que permitió la detección del presunto cerebro de los últimos atentados de París en los que 130 personas murieron y más de 300 resultaron heridas.
Mira també:
http://www.le360.ma/fr/politique/le-roi-des-belges-sollicite-mohammed-vi-pour-une-collaboration-etroite-en-matiere-de-renseigne

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa