Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Crónica de la Marcha Solidaria con lxs Anarquistas Presxs
19 nov 2015
CRÓNICA DE LA MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LXS ANARQUISTAS PRESXS

El pasado viernes 13 de Noviembre, cuando se cumplieron los dos años del encarcelamiento de lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, y después de que el pasado 28 de Octubre la Audiencia Nacional tomara la decisión de prorrogarles las prisión preventiva, un grupo de compañerxs salimos por las calles del barrio de Sant Andreu (Barcelona) para mostrar nuestra solidaridad y el fracaso del Poder en su intención de aislarlos tras los muros.
Durante el recorrido se mantuvo una actitud combativa, se gritaron consignas contra el Estado, las prisiones y por la libertad de lxs anarquistas secuestradxs, se realizaron pintadas y se colgaron algunas pancartas. A pesar de las presencia policial, se pudo finalizar el recorrido, sin producirse detenciones.
Ese día, también estuvieron presentes todxs lxs compañerxs que han sido encausadxs o encarceladxs durante las últimas operaciones policiales orquestadas por la Audiencia Nacional, llamadas esta vez Ice y Pandora II.
Este gesto solidario se suma a otras muestras de apoyo y a las que continuarán multiplicándose, dentro y fuera de las fronteras impuestas, evidenciando que la represión no logra sus objetivos, que los obstáculos nos hacen más fuertes y que continuamos reafirmándonos una vez más en la lucha y en nuestras complicidades.

NINGÚN/A ANARQUISTA SOLX EN LAS GARRAS DEL ESTADO
HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES

Algunxs anarquistas de Barcelona.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica de la Marcha Solidaria con lxs Anarquistas Presxs
19 nov 2015
más q una muestra de fortaleza este tipo de actos me parecen una muestra de debilidad.
Re: Crónica de la Marcha Solidaria con lxs Anarquistas Presxs
19 nov 2015
A mi más que una aportación tu comentario me parece una troleada hecha a joder.

Como uno de los detenidos de estas múltiples operaciones represivas, saludo este gesto solidario y me siento animado al ver que las cosas en la calle siguen, sean del tipo que sean.
Re: Crónica de la Marcha Solidaria con lxs Anarquistas Presxs
19 nov 2015
Me parece muy valoroso el gesto solidario realizado en las calles de Sant Andreu, pero porque no se ha convocado abiertamente a ésta actividad? Si nos escondemos detrás de actividades difundidas voca-voca, nos auto-limitamos por miedo a la represión que podria causar sin buscar realmente la confrontación con el estado. Estaria útil debatir si ésto podria causar un auto-aislamiento del movimiento anarquista, o a cambio refuerza las afinidades entre lxs activistas.
Libertad presxs anarquistas,abajo los muros de las carceles y jaulas!
Re: Crónica de la Marcha Solidaria con lxs Anarquistas Presxs
20 nov 2015
Pues supongo que porque no era una "actividad".

Tampoco se trata de escondernos, sino que a la lucha también nos convoca la proximidad, el vernos las caras y no estar comunicándonos constantemente por el mundo virtual, que eso sí que es aislarnos.

El boca a boca, a pesar de lo que te parece, no nos aísla, nos conecta y renueva en nuestros deseos y sentimientos. Deseos y sentimientos que no son compartidos con todo el mundo, pero también tenemos que encontrarnos nosotras, además de encontrarnos con otras... No son excluyentes las diferentes formas de lucha.
Re: Crónica de la Marcha Solidaria con lxs Anarquistas Presxs
23 nov 2015
El boca-boca es fundamental, y provablemente en este caso senzillamente no se quería hacer una gran convocatoria abierta.

Pero no olvidemos que lamentablemente si hoy queremos comunicarnos con éxito no nos queda más remedio que recurrir al triste mundo virtual. Tenemos la asignatura pendiente de construir un tejido de redes en las calles que nos permita, a través del boca-boca, visibilizarnos.
Sindicat