Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Huacho-Perú: Traficante Consejero Vicente Rivera salió derrotado en Huarochirí
18 nov 2015
SEGUIRAN LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APOYANDO A ESTE TRAFICANTE QUE LOS PRESIDE?
vicente rivera 1.jpg
vicente rivera y chui.jpg

HUACHO-PERU: TRAFICANTE CONSEJERO VICENTE RIVERA SALIO DERROTADO EN HUAROCHIRI

SEGUIRAN LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA APOYANDO A ESTE TRAFICANTE QUE LOS PRESIDE?

El actual Consejero delegado, militante de Alianza Para el Progreso y tránsfuga aprista, Vicente Rivera Loarte, Consejero por la Provincia de Cajatambo, ha sufrido un duro revés judicial en San Juan de Lurigancho que le va a merecer mayores problemas.

Y es que Vicente Rivera Loarte en el distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, es conocido como un traficante de tierras y sobre eso ha sufrido un duro revés pues en sentencia con la Resolución Nº 4 en el Expediente 00539-2013 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este-Sede Polonia-SJL la Sala Penal Transitoria ha absuelto a un huarochirano acusado por el traficante Rivera Loarte por defender las tierras comunales de Jicamarca.

El año 2013 este sujeto coludido con el Capitán PNP Carlos Guerra Gongora y la Fiscal de la 4ª. Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho Lady Diana Castillo Añazco, lograron detener al dirigente vecinal Luciano de los Santos Sanchez de San Antonio y lograron encarcelarlo como si hubiera usurpado el terreno de Vicente Rivera Loarte.

Todo porque dicho dirigente asumió la defensa de las tierras comunales ocupadas por pobladores de Jicamarca pues el Vicente Rivera Loarte como vulgares delincuentes con sujetos desconocidos y extrajudicialmente pretendió desalojarlos.

Los pobladores llamaron a la Policía Nacional, y como siempre sucede en el Perú Humalista de hoy en día, en vez de detener al malhechor de Vicente Rivera se la emprendieron contra el dirigente Luciano de los Santos. Y para ello se prestó el Capitán PNP Guerra Gongora, oficial que ya debería ser licenciado por el cuerpo policial pues ni siquiera puede ascender por ser mal policía.

Resulta que Vicente Rivera Loarte nunca ha ocupado terreno alguno pues en su momento la Comunidad Campesina de Jicamarca otorgó terrenos a los humildes pobladores para que vivan en su territorio y luego algunos pillos como el tal Rivera Loarte junto con Percyn Deza, Jorge Velazco Murillo, entre otros, sin vivir en dichos terrenos se asocian a malos policías, fiscales y jueces, para desalojar a la fuerza y con matones, muchas veces los mismos policías, para desalojar extrajudicialmente a los pobladores de los distintos Anexos de la Comunidad de Jicamarca, en el distrito de San Antonio-Huarochirí.

Un asunto grave en estos casos es que el Consejero Vicente Rivera Loarte, es que no solo avasalla a los ciudadanos de San Antonio sino que hace todo lo imposible para que dichos terrenos se vayan al distrito limeño de San Juan de Lurigancho de la Provincia de Lima, o sea todo un traidor a los intereses de la Región Lima Provincias y de la Provincia de Huarochirí en particular.

Los pobladores de Jicamarca en los siguiente días estarán presentando su denuncia contra Vicente Rivera Loarte, el Capitán PNP Carlos Guerra Gongora, los Fiscales Lady Diana Castillo Añazco, fiscal adjunta, y Nestor Valladares Pedraza- en ese entonces titular de la 4ta. Fiscalia de Lima Este-SJL y ahora en Ucayali desde donde tendrá que responder a la justicia- ahora y otros por asociación licita para delinquir, daños, perturbación de la propiedad, intento de asesinato, entre otros delitos.

Ni sus contactos en el APRA y Alianza para el Progreso salvarán a Vicente Rivera y sus cómplices de una segura condena por este caso.

Qué dirán ahora Miguel Angel Mufarech y el Consejero Luis Romero por Huarochirí contra este traficante de tierras?

Tendrá un poco de pudor el Consejo Regional y fumigará de una vez por todas al Consejero Delegado que los dirige y lo suspende o vaca de una vez por todas.

Poco, sin embargo, se puede esperar de quienes han estado presididos por este traficante de tierras contumaz, avivato y tránsfuga.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa