Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Urgente! [Banyoles] No al desallotjament del CSO L'Estella!
16 nov 2015
[BANYOLES] NO Al DESALLOTJAMENT DEL CSO L'ESTELLA!
L'Estella es un Centro Social Okupado desde hace 7 años en Banyoles (Pla d'Estany).
El pasado Jueves 12 de Noviembre aparecieron a la mañana trabajadores junto a una jueza de Girona para desalojar el espacio sin previo aviso! Dijieron que se habia hecho un jucio sin presencia de lxs habitantes ni otros dos personas identificadas hace años, también dijieron que hubo un intento de informarles del jucio en Agosto del año pasado(2014) pero nadie habia recibido ésta carta.
Al final les daban un plazo de 4 dias (hasta
Martes 17 de Noviembre a las 12.30h) para sacar las cosas. También están afectadas dos casas de vecinxs de L'Estella.
La asamblea de L'Estella junto a otrxs compañerxs de la zona llaman a una concentración-desayuno de resistencia delante de L'Estella ésta mañana a partir de las 8.00h. La abogada del Centro Social ha presentado un recurso urgente que denuncia la falta de seriedad de la jueza, saltando sus propias leyes y reglas judiciales, que contemplan por ejemplo en casos de desalojos de viviendas un plazo de 20 dias habiles desde el aviso a lxs habitantes afectadxs. Parece que por ésto, que es una vulneración muy grave contra los derechos de personas, la jueza del juzgado de Girona tiene mucha prisa de hacer su trabajo sucio para sus mandos del BBVA cuales son los propietarios de la finca.
L'ESTELLA RESISTEIX!
L'ESTELLA NO ES TOCA!
VISCA LA OKUPACIÓ!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Urgente! [Banyoles] No al desallotjament del CSO L'Estella!
17 nov 2015
Pues hoy no se presentaron, ni los maderos ni nadie del juzgado. Hubo bastante y visible presencia de compañerxs solidarixs con L'Estella desde las 8.00h de la mañana hasta las 16h de la tarde.La resistencia sigue hasta que acceptan el recurso y se retiran de la idea de desalojar el espacio!
VISCA L'ESTELLA i LA OKUPACIÓ!
Sindicato Sindicat