Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
Civilización/Barbarie
15 nov 2015
El atentado de París es una monstruosidad, pero no podemos afirmar que se trate de un ataque de la barbarie contra la civilización, porque los que lo hacen olvidan que lo que ellos mismos han hecho y siguen haciendo, es una monstruosidad y que de ella deriva el monstruo que nos amenaza. No existiría si la “civilizada” USA no hubiera utilizado a Ben Laden, si no se hubieran hecho las guerras del Golfo, si la Francia republicana no hubiera creado Estados fantoche en sus antiguas colonias, si sus empresas, incluidas las públicas, no benefician de esta situación y violaran los derechos humanos que tanto proclama la Francia republicana, si…La monstruosidad no puede combatirse con la monstruosidad. Necesitamos planteamientos capaces de confrontar la situación
No quiero ponerme bíblico, pero, el maquiavelismo es tan audaz que llama civilización a los recortes, a dejar morir o trapichear para negar del asilo político, o a las víctimas de nuestra descolonización y de la expoliación que practican nuestras empresas, así, los africanos, que tienen el privilegio de vivir en el continente más rico, tienen que huir de la miseria.
¿Cómo es posible que la Francia Republicana pueda permitir que su empresa Areva (actualmente semipública) explote minas de uranio a cielo descubierto, sin protección para sus trabajadores, por ejemplo en Tessalit? ¿Qué es, en Realidad la Francia republicana?
Se destruyó el régimen de Sadam Husein que había sido aliado USA o a Gadafi, que había sido aliado de las potencias “civilizadas” y especialmente del franco-republicano Sarkozy, por intereses particulares. Se dejaron espacios estratégicos vacíos de poder. La industria armamentista de esos Estados civilizados hace grandes negocios; el terrorismo es, asimismo un negocio.
Hablemos realmente de barbarie si queremos protegernos contra la que nos amenaza.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa