Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
contra la normalidad (lleida)
06 nov 2015
Hoy volvemos a embestir la normalidad

Llevamos más de 3 días encerradas dentro de la antigua comisaria de la policía nacional de la calle Camp de Mart, de Lleida, para abrir a la ciudad un espacio de lucha y de encuentro.
Tenemos claro que en el momento actual, donde el capitalismo se muestra más cínico que nunca, terminando de exprimir las ultimas gotas de sangre de las clases mas pobres y empezando a apretar esa clase media que hasta la fecha vivía gracias a la explotación humana, animal y ecológica de las ¾ partes del mundo. Donde la democracia ha abandonado su cara más amable para defender, a toda costa, los intereses de multinacionales y de pequeñas burgesías, y donde el fascismo, con un discurso y unas caras renovadas, gana fuerza con discursos demagógicos anclados en soluciones que no cambian más que la cara del poder... Nosotras nos posicionamos y apostamos por la autogestión de nuestras vidas y de nuestro espacio, esto significa escapar de sus leyes que nos atan a una vida miserable e insípida, y empezar a soñar despiertas y a imaginar, como primer paso, para hacer realidad espacios de intercambio y sustento tanto material como emocional; un punto para luchar contra toda autoridad que intente, por un lado vivir de nuestro esfuerzo y por el otro hacer callar todas aquellas voces que se alzan con una crítica radical del sistema.
Des de este espacio queremos tejer relaciones horizontales con todas aquellas personas que crean que podemos compartir necesidades e inquietudes parecidas, con una perspectiva feminista, porque solo así es como creemos que nos podemos relacionar.
No queremos engañar a nadie, no tenemos formulas mágicas ni soluciones para todo, pero es el camino y la decisión de haberlo tomado lo que nos hace avanzar hacia una crítica y una lucha real.
Y en esta lucha contra el poder no seremos ni pacíficas, ni esperaremos pacientemente reformas, simplemente verteremos todo este odio y rabia que nos han creado su hipocresía y el sentimiento de superioridad de políticos y dirigentes de multinacionales. Sed conscientes que embestiremos la normalidad de esta ciudad y de aquellos que creen o pretenden tener nuestras vidas en sus manos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: contra la normalidad (lleida)
08 nov 2015
adelante compañeras! adelante compañeros!
Re: contra la normalidad (lleida)
08 nov 2015
Fuerza compañeras!!!
Sindicat Terrassa