Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
conjura mediática y guerra asimétrica
06 nov 2015
El comportamiento del Gara es el carácter del Estado fascista en su interior.
12122749_1702531509977297_4149668730878444724_n.jpg
CONJURA MEDIÁTICA Y GUERRA ASIMÉTRICA

En el silencio criminal, en la complicidad y las distorsiones cognitivas del periódico Gara está su servicio al fascismo. Únicamente por su servicio al fascismo español contra el Pueblo Vasco los paraperiodistas siguen todavía impunes y son escoltados por los aparatos del Estado, para la protección de un periódico atentatorio y connivente con violadores y agresores sexuales, que con toda la facha, frivolidad, cinismo e hipocresía encubre, tolera y es coautor de violaciones, extorsión, corrupción y violencia contra las mujeres.

El comportamiento del Gara es el carácter del Estado fascista en su interior.

Un movimiento de liberación nacional digno no puede permitir que un periódico manipulado y monitoreado por fascistas, homicidas, violadores, agresores y abusadores sexuales siga impunemente manipulando a la gente sin depurar y reconocer a los criminales de esa casta de los horrores que los servicios secretos tienen dentro del periódico Gara.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

-a 1 de noviembre de 2015

This work is in the public domain

Comentaris

Re: conjura mediática y guerra asimétrica
06 nov 2015
Creo que me he perdido demasiadas cosas. No entiendo nada...
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
07 nov 2015
Supongo que una cosa es que no conozcas o no tengas conocimiento, y otra cosa es que digas que no entiendas nada. Porque el texto se entiende muy bien lo que he querido decir y quien conoce, sabe lo que digo, a parte de que lo que digo se entiende bien.
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
07 nov 2015
O sea, que no se entiende nada porque no se explica nada por mucho que el autor diga que se entiende todo (si uno sabe de lo que habla). Gracias por la aclaración.
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
07 nov 2015
Raúl, empiezo diciendo que me parece que me he perdido demasiadas cosas, y esa puede ser la consecuencia de que no entienda nada.

Pero bueno, si de lo que se trata es de que sólo lo entiendan los "iniciados", pues bien, sólo que esta es una web para todas las personas, no sólo para las más "adelantadas"..., y se supone que es para informar, no para transcribir mensajes "en clave cifrada para entendidos"..

Al final, como dicen los "rastafaris", quien tenga entendimiento, entenderá... Y de ahí a una secta, un paso.

Gracias por la no aclaración.

Aparte de eso, hay cuestiones que me crean cierta inquietud. Hablas de "paraperiodistas", "distorsiones cognitivas", "depurar"..., y por otra de "movimiento de liberación nacional" o "servicios secretos" infiltrados...

Pues no sé a tí, pero a mi me resuena a algo todo eso, pero no hacia el diario Gara, sino hacia de Gara-io.
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
08 nov 2015
El texto es la consecuencia de lo ya explicado, por mucho que no sepáis o no veáis es lo que hay.

Paraperiodistas; El paraperiodista Alberto Pradilla es un falangista y un enlace de los servicios secretos, un elemento de “falange y tradición”. Pero no solamente ese mercenario, alguno más que colabora con los servicios secretos. Están implicados en crímenes muy graves contra el Pueblo Vasco y contra la autodeterminación.

En el Gara hay lobos y perros colaboracionistas, y eso que dices de gara-io, no peques de ignorancia porque no sabes nada.

Al de lo mismo, está explicado ya, ese texto es un concepto, con contenido y contexto concreto.
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
08 nov 2015
23 de octubre a las 10:34 • Lurra Itsaso AntiViolación;
El presunto periodista Alberto Pradilla está implicado en corrupción de mujeres, agresiones sexuales, homicidio frustrado, cambio de identidad y hacerse pasar por otras personas para coaccionar junto ha violadores a mujeres a cambio de dinero, con engaños y extorsiones. Habiendo utilizado para ello las mismas estrategias que utilizan los pederastas. De lo cual ya se tiene algo de conocimiento en los Juzgados. Ese personaje manipulador y farsante es una degradación y un insulto para las victimas.

El periódico Gara lo sabe y disimulan desvergonzadamente. Quizas su director sea director porque antes era un censurador y un fariseo que a colaborado con la guerra mediatica al servicio de la guerra sucia.
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
08 nov 2015
Observaciones elementales (I):
http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/831954.php

Un ejemplo del periodismo manipulador del Gara.- de Periodismo Independiente:
http://pr.indymedia.org/news/2013/03/54154_comment.php#54175
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
08 nov 2015
Además si no poneis vuestro nombre y escribis cualquier cosa detras del anonimato, y si fuese con vuestro nombre seguramente no comentariais nada.

Podeis ser también esos policias que andan controlando por la red para enredar, o simplemente no serlo. Lo que si son reacciones, para crear dudas de lo que está claro, o para ser los criadillos que manejan los infiltrados cuando se infiltran, de esos también hay en el Gara, completamente al servicio de infiltrados. Ya se que es patetico, pero es lo que hay. Depurar es que los manden para su casa y que dejen de ser complices. ¿que creis que era el lobo y tantos otros como bien se sabe? ¿Alguien se cree que no hay quien defiende a los infiltrados pensando que son guais? Venga, si no sabeis, esas formas no son correctas, así no va la cosa. Dentro de un rato dejaré información aquí, para que no pequeis de ignorancia o reacción. Normal que tengan tanto control los Estados. Porque hay gente que se dedica a eso que haceis.
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
08 nov 2015

Esto nos lleva a repasar brevemente, hoy y veinte años después, el recurso a la infiltración como estrategia represiva y los casos conocidos que se han dado en el seno de los movimientos sociales catalanes durante los últimos años

A golpe de tortura, entre el 29 de junio i el 14 de julio de 1992, cuando faltaban diez días para la inauguración, veintiocho personas de diferentes sensibilidades políticas fueron detenidas, veintitrés denunciaron torturas y diecinueve fueron encarceladas. Entremedio, la Guardia Civil irrumpió, pistola en mano, en las sedes del periódico El Punt y del semanario El Temps; por su parte, CiU clausuró el programa L’Orquestra que hacía Jordi Vendrell en Catalunya Ràdio por hacerse eco de las denuncias de torturas. Hasta setiembre, un total de sesenta personas fueron encausadas aunque treintaicinco de ellas nunca fueron juzgadas.
Veinte años, pues, desde la infiltración policial en Terra Lliure. Y, desde entonces, un mínimo de ocho confidentes descubiertos.

ÁNGEL GRANDES HERREROS: DE LOS OKUPAS DE BARCELONA A LA BRIGADA ANTITERRORISTA DE GUIPÚZCOAAgente de la Policía Nacional, Ángel Grandes Herreros inició su militancia en torno al movimiento okupa en 1993. Colaboró con la radio libre Línia IV, de Nou Barris. En 1994 se integró en el Kau Subversiu, de la Universidad de Barcelona. Desde el mundo universitario accedió a la Brigada Universitaria a Chiapas y al Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista. Viajó dos veces a Chiapas como observador internacional para la protección de los derechos humanos de las comunidades indígenas. Participó en la campaña contra el Euroejército y se integró en el movimiento por la insumisión a través del CAMPI. Infiltrado en el Ateneu Llibertari de Gràcia compartió espacio con la Assemblea d’Okupes y trató de acercarse al independentismo a través del Ateneu Popular Okupat Resistència Roja. En una reunión convocada ad hoc se lo destapa. Él lo niega todo pero desaparece al día siguiente. A finales de los 90 se lo localiza en la Brigada Antiterrorista de Guipúzcoa. Estuvo imputado por el asesinato de su pareja en Madrid: llegó al juzgado, dijo quién era, dónde trabajaba y que sabía muchas cosas. No se ha vuelto a saber de él.

FERNANDO PÉREZ LÓPEZ: DE CNA ALS GRAPO Pérez López se infiltró en los movimientos sociales madrileños en 1997 y participó en actos de la CNT y Cruz Negra Anarquista. Su DNI fue expedido en Barcelona y dice que nació en Martorell. Él afirmó, en la capital española, que venía del intenso movimiento okupa barcelonino. En el Rastro de Madrid se acercó al círculo de la AFAPP, organización de familiares de presos del PCE(r), donde acabó militando. Incluso llegó a llevar a miembros de la asociación a casa de su supuesta madre, en la calle Guipúzcoa de Barcelona. Los atiendió una mujer de unos sesenta años que hacía de madre. Fernando desapareció en Julio de 2002 y ese mismo mes, el piso quedó vacío súbitamente. La operación finalizó con la detención de catorce personas acusadas de terrorismo. Cuando las abogadas preguntaron al juez Guillermo Ruiz de Polanco por su paradero, éste respondió que no constaba ningún detenido con ese nombre. Mientras tanto, la Guardia Civil emitía un comunicado en el que lo tilda de peligroso terrorista. Fernando es agente de la Guardia Civil.

“TXEMA” ALOI: EL INFILTRADO EN TERRA LLIURE Txema Aloi es hijo de familia catalanista, trabajador de banca y piloto experto de helicópteros. Años después de infiltrarse en Terra Lliure y desaparecer al inicio de la “Operación Garzón”, se encuentra cara a cara con uno de los torturados, a quien niega como puede su traición. En 2002 se lo localiza en Brasil donde trabaja para la seguridad de la empresa catalana de juego CIRSA, muy extendida en Latinoamérica. Desde 2007 alterna Brasil con Manresa.

[HURGANDO EN LA HISTORIA: LOS ANTECEDENTES] GAMBÍN, MARTÍN VILLA Y EL “CASO SCALA” Joaquín Gambín Hernández fue un confidente infiltrado conocido como el Grillo, el Legionario o el viejo anarquista. Bajo las órdenes del comisario Manuel Gómez Sandoval, viajó a Barcelona desde Murcia, donde actuaba bajo las órdenes del comisario J.M. Escudero. Fue el impulsor del atentado a la sala Scala de Barcelona (enero de 1978), episodio de terrorismo de Estado para aislar y desprestigiar a la CNT. Fue detenido en 1981 después de un tiroteo en Valencia. En 1983 fue condenado a siete años de cárcel de los que cumplió dos. En 2002, con 71 años vivía plácidamente en Murcia.

MIKEL LEJARZA “EL LOBO”: A LA SOMBRA DE CARRERO BLANCO Mikel Lejarza fue un histórico infiltrado en ETA durante la dictadura franquista a las órdenes del SECED (creado por Carrero Blanco, y predecesor del CESID). Apareció en Barcelona a principios de los noventa y creó la empresa de seguridad Orion que funcionó como tapadera y desde donde comandó la infiltración del manresano Josep Maria Aloi en Terra Lliure. En 1995 trabajó para el Conde de Godó, propietario de La Vanguardia, que le pagaba 5,5 millones de pesetas al mes por el caso de las escuchas ilegales ordenadas por el aristócrata para controlar fusiones mediáticas. Junto con el coronel del CESID Fernando Rodríguez fue condenado a siete meses de cárcel.

ALBERT MARTÍNEZ: EL AGENTE INSUMISO Albert Martínez fue numero uno de su promoción en el Cuerpo Nacional de Policía. Como topo del CESID se infiltró en el movimiento antimilitarista catalán que promovía la insumisión. Apareció en Barcelona cuando dos catalanes desertaron de su mili al ser destinados al Golfo Pérsico durante el conflicto armado de 1991. Martínez frecuentaba el Casal de la Pau de la calle Cervantes, centro neurálgico del movimiento insumiso, y participó de las actividades del Mili KK. En 1994 se vinculó a la Liga Comunista Revolucionaria donde fue descubierto por antiguos compañeros de colegio, que revelan su profesión. Albert Martínez desapareció de Barcelona pero en seguida reapareció en Valencia para infiltrarse en los GRAPO.

MANUEL BLANCO ÁLVAREZ ’PEDRO’: ALTERMUNDISMO POLICIAL Se hace llamar Pedro. Su correo es pedritoanarka ARROBA hotmail.com. Desde 1992, como infiltrado, se vincula a la solidaridad con América Latina. En 1992 se integra a la Red de Apoyo Zapatista de Madrid. Participó en los Encuentros contra el Neoliberalismo en Madrid y Zaragoza, en el Foro Indígena de Valladolid y en asambleas del movimiento antiglobalización. En 2002, bajo la presidencia española de la UE intensificó su militancia ante el auge de las protestas sociales de Madrid, Barcelona y Sevilla por la celebración de contra-cumbres. La asamblea de Nodo50, Vigilando al vigilante detectó que las IP que usaba Pedro correspondían a ordenadores del ministerio del Interior: Pedro es miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Meses después se lo vio entrar en la sede de la Brigada Central de Información en el madrileño barrio de Moratalaz.

NEL: DESDE ASTURIAS A BARCELONA A REVENTAR CRISTALES Nel se infiltró en organizaciones de la izquierda autónoma de Asturias. Viajó a Barcelona en plena era Valdecasas, en un autobús del sindicalismo combativo asturiano. Estuvo rompiendo cristales e incitando a las manifestantes a hacer lo propio durante la mani contra el Banco Mundial de 2001. Los hechos se descubrieron en 2007 en el transcurso del juicio contra los sindicalistas Cándido y Morala, de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), por las movilizaciones contra el cierre de Naval Xixón. El policía volvió a aparecer para testificar contra Cándido y Morala, inspiradores de Los lunes al sol y que acabaron encarcelados. El CSI denunció una trama policial con infiltrados por medio.

DAVID GARCÍA MARTÍN: UN PAYASO EN BÉTERA David García Martín se infiltró en el movimiento antimilitarista en la era ZP en Bétera. Durante una acción sorpresa no-violenta se pretendía entrar en la base militar de la OTAN para hacer un llamamiento a la desobediencia ante la guerra. Decenas de efectivos policiales estaban esperando a los activistas. Uno de ellos llevaba una peluca rosa, iba disfrazado de payaso y era miembro activo del Espacio Horizontal contra la Guerra de Madrid. Antes había pasado por la Solidaridad Zapatista, por Marinaleda, por la Semana de Lucha Social de Madrid en 2000 y por el Foro Social Transatlántico. El caso se esclareció en 2005, cuando la Universidad Autónoma de Madrid nombró a Santiago Carrillo Doctor Honoris Causa. En las protestas que llevaron a cabo grupos de extrema derecha, un agente de paisano detuvo ante las cámaras de la CNN a un fascista que lanzó una papelera. El policía era David García Martín, del CNP, el mismo payaso que dos años antes había intentado ocupar la base militar de Bétera.

LUÍS GARCÍA TORRES: EN EL 15M DE SEVILLA El último caso conocido de infiltración remite al mes de junio pasado. El policía García Torres, de 26 años, se acercó al movimiento del 15M sevillano, donde empezó a colaborar de manera entusiasta. Pero un antiguo trabajo de camarero que dejó para opositar a policía lo delató. Los compañeros del movimiento, ante el cúmulo de lagunas de su vida personal, se invitaron a ir a su casa, en un lugar desconocido. De camino, García entró en el lavabo de un bar. Tardó demasiado y cuando salió, casualmente los esperaba un control policial una calle más allá: los agentes dijeron que estaba en busca y captura y se lo llevaron a comisaría. No se ha sabido nada de él desde entonces.

http://info.nodo50.org/Una-de-infiltrados.html
Re: conjura mediática y guerra asimétrica
08 nov 2015
ESO PARA QUE OS AGAIS UNA IDEA DE CÓMO FUNCIONAN, ESO ES LO QUE HAY EN EL PERIÓDICO GARA. La verdad es que entre el fascismo y los aparatos del Estado hay cierto nerviosismo porque les estoy revelando lo que hay en el periódico Gara

INFILTRADOS, LOS INFILTRADOS SON UN PORCENTAJE BASTANTE MAYOR QUE LOS POCOS CASOS DESCUBIERTOS. IMAGINENSE LA DE ELLOS CONTRA LA DISIDENCIA QUE TIENE QUE HABER EN DIFERENTES SECTORES Y MOVIMIENTOS, INTOXICADORES, CHIVATOS, MENTIROSOS Y MANIPULADORES
Sindicato Sindicat