Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
S.D. Olleros-Perú: Arbitrariamente Detienen a 4 dirigentes de centro poblado Santa Rosa de Olleros
03 nov 2015
SIN ORDEN JUDICIAL Y SIGUIENDO ORDENES DE LA MAFIA DE TRAFICANTES DE TERRENOS POLICIA DE LA COMISARIA DE PUNTA HERMOSA DETIENE A DR. VLADIMIR MENDOZA, PRESIDENTE DEL CENTRO POBLADO SANTA ROSA Y TRES DIRIGENTES DE DICHO PUEBLO DEL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS, PROVINCIA DE HUAROCHIRI
vladi marcha.jpg
Foto0535.jpg
S.D. OLLEROS-PERU: ARBITRARIA DETENCION DE DIRIGENTES DE CENTRO POBLADO SANTA ROSA DE OLLEROS

SIN ORDEN JUDICIAL Y SIGUIENDO ORDENES DE LA MAFIA DE TRAFICANTES DE TERRENOS POLICIA DE LA COMISARIA DE PUNTA HERMOSA DETIENE A DR. VLADIMIR MENDOZA, PRESIDENTE DEL CENTRO POBLADO SANTA ROSA Y TRES DIRIGENTES DE DICHO PUEBLO DEL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS, PROVINCIA DE HUAROCHIRI

POBLADORES QUISIERON PONER QUEJA POR DETENCIONES ARBITRARIAS EN LIBRO DE RECLAMACIONES DE FISCALIA PENAL PERMANENTE DE LIMA SUR Y FISCAL DIJO QUE ESE LIBRO NO EXISTIA ALLI PORQUE NO ERA UN CENTRO COMERCIAL.



El lunes 2 de Noviembre, sin orden judicial y en momentos que el Presidente del Centro Poblado Santa Rosa de Olleros, Vladimir Mendoza se presentó a la Comisaria de Punta Hermosa a recabar constatación policial de denuncia de agresión contra sus pobladores acaecidao el domingo 1 de Noviembre por parte de la Sra. Amelia Atauje y un grupo de fascinerosos matones que buscaban apropiarse de terrenos de dicho centro poblado, fue detenido por efectivos policiales teniéndolo hasta estos momentos detenido arbitrariamente.

El vehiculo en el que llegó el Dr. Mendoza está afuera de la sede policial lo que revela que la farsa policial de su detención no tiene siquiera justificación alguna (ver foto).

A los otros dirigentes, entre los cuales está el Sr. Juan Gutierrez, responsable de las Rondas Campesinas, los han detenido cuando estaban en sus labores habituales en el referido centro poblado el dia de hoy Lunes, señalaron los pobladores.

La Fiscal Permanente de Lima Sur Dra. Noelia Perez Cateriano ha avalado esta ilegal detención y en el colmo de la arbitrariedad se ha negado a disponer su libertad.

Qué casualidad, dijo una de las dirigentes del centro poblado Zenaida Gamboa, que estas detenciones arbitrarias se presenta cuando el pueblo hace poco acaba de enfrentar a la mafia de traficantes de tierras que encabezaba el conocido traficante de tierras Torres Astupiñan y cuando se está denunciando a los traficantes de cuello y corbata de Lima Sur y sus protectores desde las altas esferas policiales, fiscales, registrales y ministeriales (1).

Los pobladores hicieron conocer también que los fascinerosos que el domingo intentaron ocupar ilegalmente las tierras del centro poblado entraban y salían de la Comisaria de Punta Hermosa como Pedro en su casa mientras el Presidente de su pueblo Dr. Vladimir Mendoza y los otros 3 directivos estaban detenidos mientas que a ellos les negaron el ingreso. Algo turbio debe estar pasando dijeron, pues ellos se estuvieron movilizando con un vehiculo blanco que encima choco al vehiculo del abogado del Dr. Vladimir Mendoza.

Un grupo de pobladores se ha apersonado al Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores, donde queda dicha Fiscalía para reclamar por este inconstitucional hecho, y en el colmo de la arbitrariedad y el abierto desconocimiento de las leyes, se negaron a atenderlos y encima cuando le solicitaron el Libro de Reclamaciones para escribir su reclamo, por intermedio de los guachimanes de dicha sede, les dijeron que no contaban con dicho Libro y que esa dependencia no tenia porque tenerlo porque no era un centro comercial.

Los pobladores demandan la libertad de sus dirigentes y anunciaron que mañana estarán elevando sus quejas contra esta arbitrariedad de la Comisaria PNP de Punta Hermosa al mando del Mayor PNP Comisario Darwin Zarate Tello y de la Fiscalía Penal Permanente de Lima Sur que despacha la Dra. Noelia Perez Cateriano.

Qué dirán frente a este atropello a las libertades ciudadanas el Jefe de la DIVTER Lima Sur 3, el Jefe de la VII Región Policial, el Director General de la PNP y el Sr. Ministro del Interior?

Qué hará la Fiscalía de la Nación frente a este atropello a los derechos humanos de los directivos del centro poblado Santa Rosa de Olleros?



-------

Notas

1.     Ver: http://argentina.indymedia.org/news/2015/11/883033.php

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat