Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Investigar a Susana Villaran por entrega de Peajes de Lima a mafia brasileña
02 nov 2015
MAFIA BRASILEÑA PERUANO SUMERGIO EN LA CORRUPCION NO SOLO A TOLEDISTAS, APRISTAS, CASTAÑEDA LOSSIO, ETC. SINO TAMBIEN AL SOCIALISMO DOMESTICADO
PERU: INVESTIGAR A SUSANA VILLARAN POR ENTREGA DE PEAJES DE LIMA A MAFIA BRASILEÑA

MAFIA BRASILEÑA PERUANO SUMERGIO EN LA CORRUPCION NO SOLO A TOLEDISTAS, APRISTAS, CASTAÑEDA LOSSIO, ETC. SINO TAMBIEN AL SOCIALISMO DOMESTICADO

SE ESTAN TIRANDO 20 MILLONES MENSUALES DE LOS PEAJES CONCESIONADOS POR 40 AÑOS A MAFIA BRASILEÑA QUE RECAUDARA 12,210 MILLONES DE DOLARES Y QUE HARA OBRAS POR SOLO 580 MILLONES EN LIMA.

RESPONSABLES SON LUIS CASTAÑEDA LOSSIO Y SUSANA VILLARAN. ELLOS GOZARON DEL AVAL DEL GOBIERNO HUMALISTA.


INVESTIGAR A SUSANA VILLARAN POR ENTREGA DE PEAJES DE LIMA A MAFIA BRASILEÑA

Mauricio Quiroz T.*


Hay que abrir un nuevo caso de corrupción politica y económica en el país con el caso de le entrega en concesión de los peajes de la Provincia de Lima a una mafia que viene desde Brasil y que compromete a dos importantes partidos políticos que han usufructuado y usufructúan del poder en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por la construcción de 9 Kilometros de vías y 1 tunel de 2 Km. en el Rio Rimac, 3 Km en puentes y viaductos y el proyecto Rio Verde (hoy reemplazado por el By Pass de la Av. 28 de Julio), Luis Castañeda Lossio del partido politico Solidaridad Nacional- con presencia en el Parlamento- y Susana Villarán del socialismo domesticado de Fuerza Social- con presencia solo en el Municipio de Lima luego del retiro de su candidato presidencial en las elecciones del 2011- han hipotecado en la Provincia de Lima, todos los peajes por 40 años con una valorización de dichas obras en 571.2 millones de dólares.

Y solo por los peajes a la fecha ya han recaudado 580 millones de soles, y se proyecta que al cierre de los 40 años, tibiamente habrán sacado 12,210 millones de dólares.

El beneficiado ha sido la empresa brasileña OAS, la que está comprometida en actos de corrupción en Brasil (1) y que de hecho ha sido igual en el país.

Este escandaloso caso de entreguismo y corrupción tiene que ser cortado de raíz y los responsables tiene que ir a parar a la cárcel pues en Chile una obra similar pero que costó solamente 480 millones de dólares implicó ejecutar 42 kilometros y un túnel de 3 K.5 kilometros. Porqué en el Perú no ha sido así? Habría traslado de dinero a funcionarios de por medio?

Es la denuncia que vemos en el ultimo número del semanario “Hildebrandt en sus Trece” (2).

El Humalismo ha tolerado este negociado pues no ha dicho nada (3).

El Contralor de la República tampoco dice nada y la Comisión de Fiscalización del Congreso- controlada por el grupo Solidaridad Nacional- está callado en siete idiomas y no le interesa que se embolsiquen 12,210 millones de dólares pues al fin y al cabo la mafia brasileña-peruana tiene agarrada de los cogotes a todos los Partidos que están en el Parlamento y los distrae con el tema Nadine Heredia a quien hasta hoy no se le comprueba siquiera que se haya robado algún dólar de las arcas fiscales como si sucede con la mafia brasileña peruana de Odebrecht, OAS, Graña y Montero, etc. que han aceitado a la criolla clase politica peruana para genciarse de importantes obras peruanas en los últimos años (4).

Ya el Parlamento está tan corrompido que necesita ser cerrado con un proceso revolucionario en el país.

Una revolución tiene que barrer toda la podredumbre politica, incluyendo la que emana del socialismo domesticado.

Y a propósito que dirán ahora Verónica Mendoza, el actual Regidor Rey de Fuerza Social, Marisa Glave, etc., quienes se presentan como renovadores en la politica nacional? Deslindaran frente a este claro caso de entreguismo y de corrupción?

https://www.facebook.con/mauricio.quiroz.73113/posts/581159555370740


--------------------------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente.


Notas.

1.     Ver:

http://elcomercio.pe/politica/justicia/lava-jato-incorporan-caso-investi

2.     Ver artículo “Trafa Amarilla” en el Nº 273 del semanario.

3.     Tanto el Humalismo como Susana Villarán, por ejemplo, emplearon al socialista argentino-brasileño Luis Favre como asesor en sus campañas políticas.

4.     Ver artículo “Corrupción en las obras públicas: problemas y perspectivas en el Perú”:
http://argentina.indymedia.org/news/2015/07/878901.php
5.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat