Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Se prorroga la prisión preventiva a Mónica y Francisco.
28 oct 2015
Se prorroga la prisión preventiva a Mónica y Francisco.

El martes 27 tuvo lugar la vista donde se decidía si les prorrogaban la prisión preventiva a Mónica y Francisco o les ponían en libertad a espera de juicio. Ha salido la resolución, y se les ha prorrogado.

A pesar de que la legislación española contempla los dos años como el tiempo máximo que una persona puede permanecer en prisión preventiva, el Estado tiene la posibilidad de alargarla (argumentando algún tipo de excepcionalidad en el caso) durante dos años más, y lo ha hecho.

Hace dos años, el 13 de noviembre de 2013 fueron detenidos junto con tres personas más, a las cuales se les ha archivado el caso. Mónica y Francisco están a la espera de juicio acusados de pertencia a organización terrorista, estragos y conspiración.

El mismo día que sale esta resolución detienen a 9 personas en un nuevo golpe a anarquismo en Barcelona y Manresa con diez registros en casas y locales.

Y ante esto solo nos queda encajar los golpes y seguir adelante, demostrándoles que no están solos y que no conseguirán frenar nuestra solidaridad.

PODRÁN DETERNOS, PERO NO PARARNOS.

LIBERTAD ANARQUISTAS PRESXS!
SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS!
QUEREMOS A NUESTRXS COMPAÑEROS EN LA CALLE YA!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se prorroga la prisión preventiva a Mónica y Francisco.
29 oct 2015
Cuales son los argumentos "pesados" contra ellxs que podria "justificar" ésta decisión? O la AN no tiene que justificar nada, y simplemente la acusación de terrorismo es suficiente para mantenerlxs dos años más en el talego? No se puede recurrir ésta decisión arbitraria?
Sindicat