Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
El PSOE quita al ejercito de Irak y el PP lo quita de Afganistan
26 oct 2015
El ejército español saca a casi todo su contingente de Afganistán y da por finiquitada su participación en la ocupación
DESPUÉS DE 14 AÑOS DE INVASIÓN EL PAÍS SIGUE DESTRUÍDO, EN GUERRA Y LAS MUJERES CON BURKA

Todo era mentira. ¿Se acuerdan de lo que nos contaban al principio del envío de tropas españolas a esta invasión de la OTAN? Venga a salir mujeres con burka en el telediario. Venga propaganda de las tareas de reconstrucción que estaba acometiendo allí el ejército español. ¿Se acuerdan del bombo que dieron con un niño afgano al que trajeron a España para que le operaran un tumor?

Después de eso, poco a poco lo de Afganistán fue desapareciendo de los telediarios. Sabíamos que allí había una guerra y que nuestros soldados más que reconstruir, quitar burkas y dar caramelos a los niños eran odiados por la población, apenas podían salir de sus bases y participaban en acciones bélicas en las que moría gente. De eso no nos contaban apenas nada. Y de hecho cuando unos militares españoles grabaron una de aquellas acciones y la divulgaron en medios de comunicación fueron procesados. De repente, sobre la presencia militar española en Afganistán no se podía ni se debía hablar.

Ahora parece que se retiran de este país asiático, por la puerta de atrás, en silencio mediático y con el rabo entre las piernas, como le pasó a la URSS en el siglo pasado. El imperio comandado por EEUU ha decidido que los peones han de jugarse ahora en otras partes del casillero y los líderes del estado español, como perritos falderos, una vez más obedecen a quienes les tienen de sobra sobornados.

Como balance de esta aventura neocolonial un puñado de soldados españoles o mercenarios extranjeros a sueldo de su ejército muertos. Ni se sabe (ni se sabrá) cuantas personas afganas, entre combatientes y civiles han fallecido por su causa. Un dineral tirado a la basura y un puñado de militares que han hecho allí carrera y otro puñado de soldados profesionales desalmados que se han llenado los bolsillos con el sueldazo que pagaban por estar allí.

Ahora la historia se repetirá en otro escenario. Como no puede ser menos mientras haya mundo rico y mundo pobre y corporaciones que tratan de hacer negocios con estas guerras.
Mira també:
http://www.grupotortuga.com/El-ejercito-espanol-saca-a-casi

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat