Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : laboral : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
No asegurar a los trabajadores: caballo de batalla por un 'esport català'
25 oct 2015
Empresarios y directivos de clubs y asociaciones deportivas hicieron el pasado marzo un manifiesto contra las reformas legislativas que homogeneizan el trato fiscal y laboral con organizaciones que, al crecer, se convirtieron en tapaderas de evasión fiscal y de precariedad laboral.
Apelan al sentimiento nacional para denunciar la unificación del sistema de licencias deportivas estatal, y por ello se refieren con persistencia a un deporte llamado «esport català».

Dado que durante décadas se ha explotado a miles de monitores deportivos bajo el engañoso nombre de «voluntariado» que en realidad cobraba por su trabajo, ponen «tarjeta roja» al hecho de tener que contratar y asegurar a la gente por un trabajo remunerado.
También se quejan que las federaciones y clubes que se comportan como empresas deban pagar el impuesto de sociedades, e incluso se quejan de tener que cumplir la ley de costas por sus gimnasios y construcciones.

Lo que ya es demencial es que les duela la obligación de autocontrolarse contra el blanqueo de capitales.

Si bién es cierto que también se quejan sobre la subida del IVA y piden subvenciones para competiciones en carretera.
Mira també:
https://www.youtube.com/watch?v=2ZhOyUEtGhg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No asegurar a los trabajadores: caballo de batalla por un 'esport català'
25 oct 2015
Es tremendo, lo quieren controlar todo. Algo parecido también se hizo con las radios comunitarias para deshacerse de quienes tengan menos recursos económicos y de paso, acabar con las radios libres. de manera que el espectro radioeléctrico, pese a sus leyes, se quede todo en poder de los grupos hegemónicos de la comunicación.

Esta "denuncia" del mes de marzo, no reunió a las personas que practican algún deporte por el placer de hacer deporte, sino que convocó a los que convierten el deporte en su gran negocio.

Pese a eso, tampoco se trata de mirar hacia otro lado porque ahora se esten buscando las vueltas los corruptos de siempre, pues las leyes no se aplican contra ellos, sino contra nosotros. De todo eso que ahora quieren imponer, hay muchas cosas que no se explican ni se sacan a la luz... Por ejemplo, esta imposición es otra forma más de plantear la necesidad de la "independencia" de los oligarcas "españoles", para la dependencia de los oligarcas "catalanes".

El pueblo, debemos de aprender a caminar solxs, y empezar a construir para resolver nuestras propias necesidades más elementales.

Todo lo demás, sea el gobierno de españa o de catalunya quien lo diga, es mantenernos distraidxs con sus problemas, que no son los nuestros

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more